Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva reunión paritaria: Sadop le pide al gobierno "diálogo y apertura"

Este martes por la tarde se retomarán las negociaciones con los gremios docentes. Pedro Bayúgar solicitó a los funcionarios predisposición al debate. La reunión con UPCN y ATE es a primera hora de la mañana en Casa Gris.

Rosario3

Cuando los datos enseñan: analíticas de aprendizaje y educación personalizada

En términos simples, se trata de recolectar, procesar e interpretar datos sobre cómo aprenden los estudiantes: cuánto tiempo le dedican a una actividad, qué preguntas fallan, en qué momento abandonan un ejercicio, qué temas dominan, cuáles los frustran

Microschools y pod schools: ¿la educación del futuro o una moda pasajera?

Las microschools —o microescuelas— son centros educativos con pocos alumnos, que combinan lo mejor de la enseñanza personalizada con ciertas prácticas de escuelas tradicionales

IA educativa con perspectiva de género

Sin una perspectiva inclusiva de género en su diseño y uso, la IA puede reproducir o incluso ampliar estereotipos y desigualdades existentes

Salta dice “no más celulares en las aulas”

El propósito central es mejorar la concentración, el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes, al reducir las distracciones asociadas al uso excesivo de dispositivos móviles en clase

31521 a 31540 de 49983

Título Texto Fuente
En América latina existen unas 420 lenguas y 522 pueblos originarios  (15/12/08) Un relevamiento lingüístico realizado en América latina mostró que existen unas 420 lenguas y 522 pueblos originales que habitan 21 países desde México hasta Argentina. El estudio fue realizado por investigadores que trabajan en el Programa de Formación e  La Capital (Rosario)
En Alto Verde se dictará en 2017 el profesorado de Educación Primaria  (12/12/16) Será en la escuela de oficios Papa Francisco de la Fundación Manos Abiertas. Ya hay 60 interesados, y hasta el 23 son las inscripciones.  Uno (Santa Fe)
En alianza con los cubanos  (31/03/15) La Universidad Nacional de Rosario participará de un equipo de investigadores científicos abocado al descubrimiento y desarrollo de fármacos junto con la UNLP, iniciativa impulsada por el Conicet y en alianza con el gobierno de Cuba.  Rosario 12
En algunos jardines de infantes privados ya hay cupos completos para el ciclo 2018  (11/09/17) Pese a que la inscripción debe hacerse en diciembre, muchas instituciones a esta fecha no tienen vacantes. Desde el Ministerio de Educación confirmaron a UNO Santa Fe que todos los niños tienen garantizado un lugar.  Uno (Santa Fe)
En Alemania lograron curar una célula humana infectada con sida  (29/06/07) Científicos alemanes lograron un “hito biotecnológico” al extraer por primera vez los genes del virus del sida de células humanas, en experimentos realizados en laboratorio, según un anticipo de la edición de hoy de la revista estadounidense “Science” for  La Capital (Rosario)
En al menos diez provincias no saben cuántos días de clase se dictan  (29/11/18) Es por la falta de sistemas de información que sigan estas estadísticas. Por reglamentación oficial, la Argentina debiera tener un sistema integral de información digital educativa para todo el país desde 2014.   Clarín
En agosto, los adolescentes podrán volver a la escuela  (28/07/10) A principio de mes, la ministra de Educación, Élida Rasino, anunció que los adolescentes que estén fuera del sistema escolar podrían comenzar sus estudios en agosto. La medida apunta, en particular, a quienes están en condiciones de cobrar la asignación f  Uno (Santa Fe)
En agosto, el primer Congreso de Psicología y Psicopedagogía  (22/06/17) Tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto próximos. El evento promete la presencia de importantes disertantes, especialistas en las respectivas materias. UCSE DAR será la sede del evento.  Castellanos (Rafaela)
En agosto se avanzará con la extensión horaria en escuelas primarias rurales  (20/07/22) En los últimos días de julio, la Provincia tiene previsto rubricar el acuerdo bilateral con el Gobierno Nacional para dictar cinco horas de clases diarias en el nivel primario, comenzando en esta primera etapa con 813 establecimientos rurales, con los que  Castellanos (Rafaela)
En agosto llega una nueva edición de Media Party Buenos Aires 2024  (07/08/24) Media Party Buenos Aires 2024 será una exploración por el periodismo, la inteligencia artificial y la innovación en el negocio de los medios  Rosario3
En agosto iniciará la extensión horaria en 813 escuelas de Santa Fe  (25/07/22) La primera etapa del plan progresivo será en escuelas primarias rurales, tras las vacaciones de invierno. Confirmaron que se sumarán 45 minutos de clase por día  Uno (Santa Fe)
En agosto evaluarán a casi 12.000 alumnos de secundaria  (27/06/13) Las autoridades quieren saber con qué nivel de rendimiento egresan los estudiantes de nivel medio. Este año se cumplen dos décadas desde que el Ministerio de Educación de la Nación inició los operativos de evaluación. Los exámenes durarán cuatro días.  El Diario (Paraná)
En Agmer se anticipa la pelea por la conducción  (13/06/11) El mayor sindicato docente en la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), irá a elecciones internas en noviembre próximo para definir la nueva conducción provincial y de las 17 seccionales en las que se divide.  El Diario (Paraná)
En abril se comenzarán a entregar las Becas al Mérito  (26/03/10) La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Silvia Kupervaser, dio a conocer los primeros beneficiarios de la Beca al Mérito destinada a tres alumnos de cada escuela con los mejores promedios, que cursan el último año de la secun  El Diario (Paraná)
En abril Salta será sede del IV Congreso de Educación Intercultural Bilingüe  (28/03/25) Se realizará en la Ciudad de Salta, del 24 al 26 de abril, en coincidencia con la Semana de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de sostener y fortalecer un espacio de encuentro para el diálogo y la producción de conocimientos en torno a la diversidad d  Rosario3
En abril reabre el cine Cosmos, que fue comprado por la UBA  (01/03/10) El cine Cosmos volverá a abrir sus puertas en abril, anunció a Clarín el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu. Pagaron 2,8 millones de dólares. Darán cine no comercial, incluyendo filmes de la colección del viejo Cosmos.  Clarín
En abril de 2011 se presentará el Mapa de Carreras Prioritarias  (27/12/10) La actual política provincial busca fomentar la elección de carreras ligadas a la salud, el turismo, la producción y la educación. Para el próximo año, se espera llegar a los 30.000 beneficiarios.  El Diario (Paraná)
En Abogacía ya está disponible el cambio al Nuevo Plan de Estudios  (28/02/19) Los alumnos pueden pasarse del Plan de Estudios 2000 al Nuevo Plan de Estudios con un trámite simple y rápido.  LT10
En 9 años se redujo en un 10% el presupuesto para Educación  (24/05/23) En nuestra provincia, en 2004 el porcentaje destinado fue del 30, en 2012 pasó al 36,7 y finalmente en 2021 terminó siendo del 26,9%.  LT10
En 8 años, la UNL recibió de sus Padrinos $ 2,2 millones  (07/07/11) El programa de padrinazgo fue creciendo desde que se implementó, en 2003. Los fondos aportados se destinan a obras edilicias equipamiento tecnológico y actividades.  El Litoral

Agenda