Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

31521 a 31540 de 50248

Título Texto Fuente
Advierten a los maestros que la capacidad de pago es “limitada”  (20/02/08) A escasos 12 días del inicio de clases, los docentes agrupados en Amsafé seccional Rosario marcharon ayer ruidosamente junto a los trabajadores autoconvocados de la salud provincial. Rechazaron que la discusión salarial quede atada a la paritaria nacional  La Capital (Rosario)
Primer trasplante de corazón seguido de un autotrasplante de médula ósea  (13/11/09) El paciente trasplantado celebró su primer Día del Padre en el hospital Italiano, junto a su mujer y a su pequeño hijo Joaquín.  La Capital (Rosario)
Un argentino creó un índice de seguridad ambiental en Londres  (10/12/13) Alejandro Litovsky descifra conexiones y apunta qué riesgos tiene un país en materia de recursos, según publicó la BBC Mundo.  La Capital (Rosario)
Una comunidad educativa de barrio Tiro Suizo se moviliza para reclamar cargos   (29/06/15) Los padres y el personal docente y no docente del Colegio del Sur, una escuela privada y no confesional de Tiro Suizo, ya no saben cómo más pedirle a la provincia que les cree los cargos necesarios para sostener su proyecto educativo.  La Capital (Rosario)
El Instituto Politécnico ya suma una decena de espacios clausurados   (29/07/15) Además de un sector de talleres y de dos escaleras, tampoco se podrán utilizar otras áreas como los laboratorios de física y óptica. Inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo recorrieron ayer durante varias horas el colegio.  La Capital (Rosario)
Los estudiantes del Normal 2 declaran "persona no grata" a la rectora de la institución  (19/04/18) Los estudiantes del Normal 2 se solidarizaron con el profesor de historia Fernando Mut, sobre quien se había denunciado "persecución ideológica" por parte de la rectora Nélida Gómez.  La Capital (Rosario)
La Unesco premió a una astrónoma argentina  (10/11/10) La astrónoma y matemática Patricia Tissera recibió ayer durante un acto en el Senado de la Nación el premio L`Oréal-Unesco por desarrollar simulaciones numéricas para entender el proceso de formación y estructura del universo, en el Instituto de Astronomí  La Capital (Rosario)
El más grande y avanzado robot de la Nasa buscará si hay vida en Marte  (25/11/11) La Nasa pretende iniciar mañana un nuevo capítulo en la exploración de Marte con el lanzamiento de un vehículo todoterreno que durante dos años buscará en el planeta rojo materiales orgánicos.  La Capital (Rosario)
Detectan rara contaminación que afecta a la capa de ozono  (22/08/14) La Nasa detectó en recientes estudios unas cantidades inexplicables de tetracloruro de carbono, CCl4, una sustancia química que destructora de la capa de ozono y cuyo uso fue proscrito hace 30 años, según indicó ayer la agencia France Press.  La Capital (Rosario)
"No hay nada mejor que la educación pública, hay que defenderla"  (15/03/16) Lo aseguró Juan Farina, el profesor de Física del Politécnico que ayer elogió Macri. "No comparto su proyecto, pero agradezco el gesto", remarcó.  La Capital (Rosario)
Dan con el más antiguo yacimiento de ámbar  (25/07/08) Un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España ha descubierto un yacimiento de ámbar con insectos del Cretácico desconocidos hasta ahora y con un estado de conservación "excelente" en el entorno de la cueva de El Soplao, cerca de l  La Capital (Rosario)
Tomaron un colegio que ahora será laico  (07/08/08) Alumnos, padres y docentes del Colegio Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, tomaron ayer en forma pacífica el establecimiento luego de que un inspector de la congregación salesiana confirmó que la institución pasará a ser dirigida por la  La Capital (Rosario)
Hallan cementerio de naves antiguas en una isla italiana  (24/07/09) Un equipo de arqueólogos utilizando tecnología de sonar para explorar el lecho marino descubrió un "cementerio" de cinco antiguos naufragios romanos en perfecto estado, en las aguas de la pequeña isla italiana de Ventotene.  La Capital (Rosario)
Larga el consejo del Indec y va la UNR  (06/08/09) El consejo académico integrado por universidades nacionales que analizará la forma en que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realiza sus mediciones comenzará a funcionar la semana próxima, anunció ayer el ministro de Economía, Amado Bou  La Capital (Rosario)
El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo  (25/02/11) El glaucoma se convirtió en la segunda causa de ceguera en el mundo por falta de controles, después de las cataratas, y se estima que lo padecen 60 millones de personas, alertó la Asociación Mundial de Glaucoma.  La Capital (Rosario)
Al final, tres decanos pegaron el faltazo  (15/03/16) De los 12 decanos que componen la UNR, 9 dijeron presente ayer en la apertura del ciclo lectivo presidido Mauricio Macri. Quienes no acudieron fueron el decano de Ciencia Política; su par de Humanidades y el decano de Psicología.  La Capital (Rosario)
Reunión de Capitani y Balagué por la nueva ley de educación  (19/10/17) En el encuentro se avanzó en los aspectos formales vinculados con la elaboración de la ley provincial de educación y se analizó la participación de la comunidad en los distintos foros de debate que se llevaron adelante en toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Muestran la oferta educativa en Cañada para evitar el desarraigo  (25/07/08) Para contrarrestar el desarraigo de quienes finalizan la escuela media se estimula la continuidad de estudios en las ciudades en las que habitan. Bajo esa premisa la Cámara de la Mujer, que funciona en la órbita del Centro Económico, organiza desde hace 5  La Capital (Rosario)
Las técnicas paran el 21  (07/08/08) Los docentes de las escuelas técnicas nucleados en Amet realizarán un paro de 24 horas el jueves 21 de este mes en función del reclamo de reajuste salarial que no ha tenido respuesta positiva, la falta de política educativa para el sector de la educación   La Capital (Rosario)
Logran reparar lesiones cardíacas  (24/07/09) Un equipo de científicos pudo, por primera vez, reparar lesiones cardíacas con células madre adultas reprogramadas, según difundió la revista Circulation en su edición más reciente.  La Capital (Rosario)

Agenda