Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe volvió a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de la UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

El Litoral

Massa se reunió con rectores de universidad nacionales por la crisis en el financiamiento educativo

El ex candidato a presidente asistió al encuentro, donde dialogaron sobre el recorte de los fondos, la situación salarial de los planteles docentes y no-docentes de todas las casas de altos estudios, la falta de actualización de las becas estudiantiles y

Rectores responden a Torrendell: “Descalificar a las universidades no exime de cumplir la ley”

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó que el secretario de Educación calificara como un “acuerdo de casta” la posición de las autoridades universitarias en defensa del financiamiento. Cuestionó los indicadores utilizados por el funcionario y pidi

Jóvenes emprendedores en la UNL e ideas que cruzan dos mundos: lo tecnológico y lo humano

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral se presentaron 83 proyectos de Argentina y otros países de América Latina. Ideas y propuestas en nacimiento o en primeras etapas de desarrollo.

Uno (Santa Fe)

Más de 65.000 docentes de Santa Fe cobrarán el premio de Asistencia Perfecta

Este viernes 23 de octubre se pagará el incentivo mensual a 65.167 docentes, directivos y asistentes escolares por la asistencia registrada en septiembre. Además, otros 51.266 trabajadores recibirán el reconocimiento trimestral, con una inversión total de

La Opinión (Rafaela)

Ramona: prácticas formativas de alumnos de nivel secundario

Fue celebrado un convenio entre la Comuna y la Escuela San José de Calasanz.

Castellanos (Rafaela)

Avanza la etapa final de la nueva Escuela Técnica N.º 565 de Humberto Primo

La Comuna de Humberto Primo continúa acompañando el avance de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 565 “Nikola Tesla”, una obra histórica para la localidad que se encuentra cada vez más cerca de su finaliza

Rosario3

¿Cómo saber si un niño está preparado para aprender a leer? Qué observar en el Nivel Inicial

Antes de comenzar a leer y escribir de manera convencional, los chicos desarrollan habilidades relacionadas con el lenguaje, los sonidos y el reconocimiento de las letras. Nuevas propuestas de evaluación en el Nivel Inicial buscan identificar estos aprend

Mucho más que un recreo: por qué el patio escolar es clave para aprender a convivir

Durante los recreos, los chicos negocian reglas, resuelven desacuerdos, construyen amistades y aprenden a relacionarse con otros. Lejos de ser una simple pausa entre clases, el patio escolar ofrece experiencias que forman parte del desarrollo social y emo

Aprender entre generaciones

Los encuentros entre niños y adultos mayores pueden convertirse en experiencias educativas que van más allá del intercambio de historias. Compartir conocimientos, recuperar memorias familiares y participar en proyectos conjuntos permite desarrollar habili

Unos 4.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro de Rosario: qué dejó el encuentro para las escuelas

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario y la región participaron de recorridos guiados, talleres literarios y funciones teatrales durante la Feria Internacional del Libro 2026. La propuesta buscó acercar la lectura a las nuevas generaciones

31541 a 31560 de 51838

Título Texto Fuente
Binner, Rasino, Tedesco y la obligatoriedad del secundario  (10/03/09) El gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio, junto al Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y la Ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, presidieron ayer el inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel secunda  La Opinión (Rafaela)
UDA no puede postergar la discusión salarial  (03/09/09) El titular de la UDA Sergio Romero, reiteró al Gobierno provincial su solicitud de aumento de sueldos y reclamó que "el debate salarial no sea entorpecido por aquellos dirigentes que, arrogándose la representación de todos los docentes de la Provincia, ob  La Opinión (Rafaela)
Inauguran local de UCSF en esta ciudad  (16/09/09) Funciona en Saavedra 472. Tuvo una inversión $ 350.000. Cuenta con 5 aulas, sala de informática, biblioteca y administración. Hablaron Ricardo Rochetti, Omar Perotti y Gerardo Galetto.  La Opinión (Rafaela)
Juró Balagué como ministra de Educación  (04/12/12) Pletórica de pergaminos académicos, la Dra. en Bioquímica Claudia Balagué, juró como reemplazante de Letizia Mengarelli al frente de la cartera de Educación de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
“La educación es un pilar para crecer como ciudad”  (12/04/13) Apertura del año académico del Consejo Universitario. El intendente Castellano destacó la importancia de articular una estrategia entre el Municipio y las universidades para garantizar la competitividad y el liderazgo de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de ciencia y tecnología para alumnos  (05/11/14) Por segundo año consecutivo, se realizará la Jornada de Ciencia y Tecnología a cargo de tres instituciones del ámbito científico-tecnológico y académico de nuestra ciudad (INTI, INTA, UTN,) orientada a alumnos de escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
Psicología y ética en las teorías de género   (14/11/16) La jornada es este viernes 18 de 16:30 a 20:00 en UCES Centro, con la presencia de prestigiosos y reconocidos profesionales en la materia. Con entrada libre y gratuita.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros inician otro paro y preparan multitudinaria marcha  (21/03/17) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia. Amsafe adhirió a la marcha federal de docentes que promete juntar este miércoles una cifra histórica.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas de puertas abiertas  (06/11/18) ITEC abre sus puertas a todos los interesados en conocer su oferta académica 2019 los días 13 y 14 de noviembre, a partir de las 19 hs, en sus instalaciones sitas en Avda. Juan Domingo Perón 2100 (PAER).  La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Artes inicia sus actividades 2022  (02/03/22) Dialogamos con la directora de la Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna de Humberto 1°, Noemí Doleatto quien manifestaba la alegría conjuntamente con todo el grupo docente de la escuela por el inminente inicio de las actividades en este ciclo 2022.   La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones para el ciclo 2023 de jardines municipales  (24/10/22) El plazo se extenderá del 1° al 18 de noviembre y se realizará en forma presencial en la sede de los tres jardines que funcionan en la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron la segunda edición de la diplomatura  (17/05/23) Autoridades de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentaron este martes, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la segunda edició  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “no esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”  (04/04/24) El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron $ 1.939.000 en becas municipales  (24/07/24) El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal 'Seguila Igual'.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe  (10/06/25) En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av  La Opinión (Rafaela)
Primera infancia: siete escuelas de Santa Fe ya tienen un Domo Cósmico, un juego de patio para estimular el desarrollo cognitivo y motriz de los niños  (05/12/25) Fueron seleccionadas entre más de 600 instituciones que participaron de un desafío para transformar la educación a través del juego. Los establecimientos se encuentran en Álvarez, Rafaela, Reconquista, Rosario y San Guillermo.  La Opinión (Rafaela)
Comenzará hoy el Tercer Congreso Nacional de Educación  (29/08/08) Tal como se anunciara, hoy será habilitada la tercera edición del Congreso Nacional de Educación, que tendrá por sede a Sunchales. El encuentro denominado "La Escuela Nueva: los desafíos de la Escuela del Siglo XXI", es organizado por Homo Sapiens Edicion  La Opinión (Rafaela)
Bella Italia: habilitaron el ciclo lectivo del nivel medio  (10/03/09) Con una sencilla ceremonia, desde la recientemente creada Escuela de Enseñanza Media N° 525, en Bella Italia, ayer se llevó a cabo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo para esta Región.  La Opinión (Rafaela)
Terés: "tenemos un Ministerio de Educación con rasgos autoritarios"  (09/06/10) El secretario general de Amsafe Rosario y candidato opositor a quedarse con la conducción a nivel provincial del gremio, Gustavo Terés, pasó por el Departamento y dejó fuertes declaraciones. Dice que Rasino ve una realidad que no existe y afirma que la ac  La Opinión (Rafaela)
Aceptarán el aumento  (22/02/11) A una semana del comienzo de las clases, los docentes provinciales comenzaron ayer a votar por la aceptación o no de la propuesta de aumento salarial que ofreció la administración de Hermes Binner.  La Opinión (Rafaela)

Agenda