Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

3141 a 3160 de 50177

Título Texto Fuente
Alumnos de 1º, 2º y 3º años son los que más materias se llevan  (02/12/09) Así se desprende de la consulta de Diario UNO a varias escuelas de la ciudad. La falta de hábitos de estudio y el poco seguimiento que hacen los padres se señalan como las causas del fracaso.  Uno (Santa Fe)
Según el último censo, la población de Santa Fe envejece cada vez más  (15/12/11) Así se desprende de los últimos resultados obtenidos a través del censo 2010. Según los resultados, el 11,8% de la gente tiene 65 años o más, una cifra 220,7% superior a 1960.  Uno (Santa Fe)
Tres de cada diez alumnos de las escuelas secundarias, se llevaron materias  (11/07/13) Así se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional del Litoral que muestra las dificultades formativas en el nivel medio, que repercuten en el salto a la universidad. La asignatura más reprobada es Matemática.  Uno (Santa Fe)
Las mujeres cobran menos en el trabajo y están más precarizadas  (10/07/12) Así se desprende de una investigación realizada en la zona centro de la provincia. Hay algunas diferencias entre localidades pequeñas y grandes pero en todas se sostiene la desigualdad.  Uno (Santa Fe)
Solo el 24% de los secundarios tienen centros de estudiantes  (05/06/14) Así se desprende del relevamiento que realizó la Dirección provincial de Políticas de Juventud. Tras la sanción de la ley que promueve su creación, se trabajará con los directivos y los docentes.  Uno (Santa Fe)
"El esfuerzo debe ser de todos para que los chicos tengan clases"  (23/02/23) Así se expresó Adriana Cantero, titular del Ministerio de Educación santafesino. Defendió la propuesta inicial e instó a los docentes a colaborar para no perder días de clases, abogando por la mejor educación para los jóvenes.  Castellanos (Rafaela)
La Federación Universitaria Argentina se manifestó en contra de la educación arancelada y los vouchers  (10/11/23) Así se expresó de cara al balotaje la agrupación que representa a más de 2 millones de alumnos universitarios de todo el país y 400 centros de estudiantes organizados de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL, previo a la marcha universitaria: "No alcanza el presupuesto y tampoco somos prioridad"  (02/10/24) Así se expresó Enrique Mammarella. La marcha universitaria se realizará el miércoles a las 17.30 desde el Rectorado hasta Bv. Pellegrini y Pedro Víttori  Uno (Santa Fe)
Mahmud: “Estamos atravesando una crisis educativa sin precedentes en Santa Fe”  (24/08/22) Así se expresó la diputada acerca de una nueva jornada sin clases en las escuelas de la provincia. Sumado a los dos años muy complejos para el dictado de clases a raíz de la pandemia, este mes culminaría con apenas 12 días de clases.  El Litoral
"Fortalecer lazos sociales e incorporar aprendizajes"  (04/03/08) Así se expresó la directora de la escuela Mitre María del Carmen Crosetti durante el acto de apertura con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad educativa. También habló la titular de la Regional III María Eugenia Zaragozi.  La Opinión (Rafaela)
Enviarán fondos para docentes de escuelas rurales  (10/03/20) Así se lo confirmó el Gobierno Provincial al senador Michlig y al diputado González. «Los traslados se comenzarán a efectuar del mismo modo que se venía haciendo hasta el mes de diciembre, hasta tanto se estipule un sistema definitivo», explicaron.  Castellanos (Rafaela)
El fútbol como recurso didáctico en las aulas de matemáticas  (27/05/19) Así se lo encuentra en “La pelota siempre al 10”, un libro con más de 100 desafíos resueltos de la docente e investigadora UNL- Conicet, Marilina Carena.  LT10
El Colegio de Médicos de Santa Fe sugiere mantener la presencialidad  (21/04/21) Así se lo manifestaron al gobernador Perotti en la reunión virtual de este martes. Además, recomiendan restringir algunas actividades por un tiempo, como las nocturnas.  LT10
Benvenuti: “Es necesaria una reforma de la Constitución”  (01/10/13) Así se manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. “El gobernador debería tener la posibilidad de una reelección y los legisladores también deberían tener una sola reelección", remarcó.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (04/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (05/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
“La repitencia termina profundizando la desigualdad y la expulsión”  (19/07/21) Así se manifestó por LT10 el ministro de Educación de la Nación, ante la consulta sobre los criterios para evaluar este 2021. Además, Trotta señaló que la idea es tener una presencialidad significativa en este segundo semestre.  LT10
Paritaria docente: Amsafé La Capital planteó cinco mociones para decidir por la propuesta del gobierno  (05/10/22) Así se marcó en la asamblea departamental realizada el martes. Este jueves en la asamblea provincial se sabrá la decisión final.  Uno (Santa Fe)
“Los ríos han empezado a mostrar crecimiento en los últimos 50 años”  (14/12/12) Así se refirió el geólogo cordobés Pedro Depetris al incremento de los caudales mínimos, evidente en la red hidrográfica. En el 5º Congreso Argentino de Limnología disertó sobre el vínculo entre el cambio climático y los ríos.  El Litoral
«Con las netbooks están todos en igualdad de condiciones»  (10/08/22) Así se refirió el Intendente en la entrega que se hizo en la Escuela «Domingo de Oro», donde se completó la totalidad de los segundos años de todos los establecimientos educativos de la ciudad. Así, «reducimos la brecha digital», afirmó Luis Castellano.  Castellanos (Rafaela)

Agenda