Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

31581 a 31600 de 50007

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios realizan un paro de 48 horas  (26/04/18) Así lo decidió la Conadu Histórica tras el rechazo a la propuesta salarial por parte del gobierno nacional. Las jornadas de protesta serán este jueves 26 y viernes 27 de abril.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios realizarán una jornada de lucha este martes  (22/11/16) Según anunciaron desde la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), este martes se realizará una jornada de lucha de CONADUH bajo el lema "reclamo en defensa de la ciencia y la universidad".   Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios rechazaron la última oferta salarial del gobierno nacional  (15/05/18) Así lo comunicó tanto la CONADU como la CONADUH a través de comunicados. El gobierno nacional mantuvo la oferta del 15% en cuatro cuotas no acumulativas: 4% en mayo, 5% agosto, 3% noviembre, 3% diciembre, y sin cláusula gatillo  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios rechazaron una nueva oferta del gobierno: "Fue muy mala"  (30/08/18) Desde Conadu Histórica advierten que no hubo avances en las negociaciones paritarias. "Ratificamos la convocatoria a la marcha nacional en defensa de la universidad pública de este jueves", expresaron.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios recibieron una nueva propuesta del gobierno nacional  (05/07/17) Antes de la reunión, la Asociación de Docentes de la UNL señaló que la no toma de exámenes tiene una adhesión importante. La categoría más baja alcanzarían un aumento del 25%.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios resolvieron levantar el paro  (11/09/18) Con 310 votos a favor y 41 en contra, los profesores decidieron retomar las clases en todas las facultades a partir de hoy.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes universitarios van a un paro de 48 horas  (03/04/24) Es en rechazo del 12% de aumento ofrecido por el Gobierno Nacional en la última reunión. También en defensa de la universidad pública.  El Litoral
Los docentes universitarios van al paro el 6 y 7 de marzo  (03/03/17) Las filiales locales de los gremios de los profesores del nivel superior, AGDU y Sitradu, realizarán una huelga el 6 y 7 de marzo. La medida de fuerza es en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente y en defensa de los puestos de trabajo.   El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios votan medidas de fuerza  (31/10/07) Los profesores universitarios nucleados en la Coad realizarán una consulta por medio de urnas en todas las facultades de la UNR, para refrendar a los representantes al congreso nacional de la Comisión Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se re  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios vuelven al paro  (30/04/15) Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) confirmaron que tomarán medidas de fuerza los días 6 y 7 de mayo.   El Litoral
Los docentes universitarios vuelven al paro este jueves y viernes  (27/10/16) Será este jueves 27 y viernes 28 de octubre en todo el país. El reclamo de los trabajadores consiste en el pedido de la inmediata reapertura de la discusión salarial.  Uno (Santa Fe)
Los docentes vaciaron otra vez las escuelas y amenazan con otro paro  (22/08/08) Sin perspectivas de acuerdo con el Gobierno en el corto plazo, se cumplió ayer el segundo paro del año de docentes públicos y privados de la Provincia. Fue una medida de alto impacto: según los gremios, la actividad resultó casi nula en los 18 mil estable  Clarín
Los docentes van a conciliación aunque el conflicto sigue firme  (19/03/09) El encuentro será hoy a las 9 en la Dirección de Trabajo, y de volver a fracasar se abre el camino de la Justicia. Agmer convocó para mañana a un congreso provincial en Nogoyá que podría definir más medidas de fuerza. El Gobierno mantiene su postura de de  El Diario (Paraná)
Los docentes van a la paritaria a la espera de una oferta superadora  (22/03/10) “Tiene que haber una oferta urgente que realmente pueda ser superadora porque este tiempo de dilación no fue responsabilidad de los maestros”. Las palabras de la titular de Amsafé, Sonia Alesso, marcan la expectativa con la que hoy la dirigencia docente i  La Capital (Rosario)
Los docentes van al paro  (17/10/12) Con el planteo de que el gobernador Daniel Scioli está impulsando un ajuste encubierto en la provincia, los maestros bonaerenses anunciaron dos paros que afectarán las clases del martes al viernes de la semana próxima.  Página 12
Los docentes van al paro  (11/03/21) El gremio Amsafe rechazó la oferta de aumento salarial del 35% realizada por la Provincia y decretó un paro por 48 horas para el lunes y martes. De este modo, las clases comenzarían recién el miércoles.  Rosario 12
Los docentes van al paro  (15/08/08) Los docentes santafesinos definirán hoy en asamblea la modalidad del plan de lucha a implementar ante la dilación del gobierno de Binner en formalizar la oferta salarial para el segundo semestre. Ayer, la departamental Rosario de Amsafé eligió la moción q  Rosario 12
Los docentes van al paro por "120 horas" en la provincia que gobierna Alicia Kirchner  (27/03/17) Resolución de la Asociación de Docentes. Afirmaron que el gobierno de Santa Cruz les ofreció un 3% de aumento paritario, que representan 512 pesos. "Es una propuesta miserable", acusaron.  Clarín
Los docentes van al paro y el Gobierno anunció descuentos  (05/11/09) Los maestros de Entre Ríos cumplirán hoy el paro número 18 del actual ciclo lectivo en el marco del irresuelto conflicto que apunta a conseguir una actualización salarial del 25 %, que eleve el piso mínimo garantizado, que está en $1.490, por debajo del v  El Diario (Paraná)
Los docentes van al paro y el viernes definirán por cuántos días  (28/07/22) Ante la falta de convocatoria del gobierno, Amsafé realizará su asamblea provincial el viernes. Hay dos mociones y como mínimo se harán dos paros de 48 horas  Uno (Santa Fe)

Agenda