Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

31601 a 31620 de 51732

Título Texto Fuente
Entregan premios “Por las Mujeres en la Ciencia”  (09/11/21) Con eje en el coronavirus son galardones a científicas nacionales bajo el patrocinio de L’Oréal-Unesco.  Rosario3
Entregan pases a 120 alumnos destacados  (17/05/07) El intendente municipal Miguel Lifschitz presidió ayer la entrega de los pases sobresalientes 2007 a los 120 alumnos que el año pasado fueron los mejores promedios en las escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Entregan notebooks a alumnos ingresantes a profesorados  (08/04/09) El gobernador Binner y la ministra de Educación, Rasino, presidieron anteayer el inicio del ciclo lectivo del nivel superior. Se anunció que los 2.200 alumnos que comienzan a cursar el profesorado de nivel inicial y primario en los institutos públicos de   La Opinión (Rafaela)
Entregan netbooks a estudiantes de escuelas técnicas santafesinas  (21/10/10) Entre hoy y el domingo venidero se distribuirán en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe 7.935 netbooks, según anunció ayer el diputado nacional Agustín Rossi, tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Entregan netbooks a estudiantes de escuelas técnicas santafesinas  (22/10/10) Desde ayer y hasta el domingo venidero se distribuirán en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe 7.935 netbooks, según anunció ayer el diputado nacional Agustín Rossi, tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  Uno (Santa Fe)
Entregan miles de libros y netbook en escuelas entrerrianas  (26/05/11) Ya llegaron a la provincia y comenzaron a distribuirse miles de netbook y libros para alumnos y docentes de escuelas entrerrianas  El Diario (Paraná)
Entregan mil nuevas becas a estudiantes por el 50% del valor total de la carrera  (03/12/21) Quienes quieran inscribirse en el programa deberán tener más de 16 años, residir en Argentina y tener título secundario completo.  Rosario3
Entregan materiales en desuso a escuelas  (17/10/13) La intendenta Mónica Fein presidió el acto a través del cual la Municipalidad formalizó la entrega a la Federación de Cooperadoras Escolares (FAE) de 12 mil kilos de material en desuso proveniente de la Dirección General de Alumbrado Público a efectos de   La Capital (Rosario)
Entregan más de 5 millones de pesos a bibliotecas populares  (30/12/16) El gobierno provincial resolvió otorgar un aporte no reintegrable por un total de 5.234.407 pesos, por el período de enero a diciembre de 2016, a las 53 bibliotecas populares de la provincia.  El Diario (Paraná)
Entregan los primeros títulos de educación a personas trans que solicitaron el cambio de identidad  (02/07/12) La titular de la cartera educativa, Letizia Mengarelli, entregará a Victoria Alejandra Ironici y a María Victoria Antola sus respectivos diplomas hoy, en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Entregan los premios del Concurso Nacional para el Centro de Experimentación  (13/09/21) El edificio para el Centro de Experimentación, Innovación y Desarrollo del Diseño y la Construcción pretende dar respuestas espaciales a un programa educativo dentro de la FADU (UNL).  LT10
Entregan los libros y juegos de la campaña “Leer, imaginar, crear”  (06/10/16) La campaña de donación de libros y juegos didácticos que llevó adelante la UNL recolectó más de 3500 materiales que serán entregados a bibliotecas y ludotecas de hospitales públicos de la ciudad el 6 de octubre.  LT10
Entregan los diplomas por los premios Konex  (09/09/08) Esta tarde, a las 19, se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el acto de entrega de los Premios Konex, Diplomas al Mérito 2008, destinados a las cien personalidades e instituciones argentinas más   Clarín
Entregan libros escolares a más de 4 millones de alumnos de todo el país  (02/05/22) El Ministerio de Educación de la Nación está entregando en este ciclo lectivo 2022 libros escolares a todos los estudiantes de escuelas públicas y de gestión privada con cuota cero y oferta única.  Clarín
Entregan las credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario  (16/05/17) Será desde este martes con la entrega a estudiantes en las ciudades de Santa Fe y Esperanza. El cronograma establecido continúa este viernes en Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto; y el martes 23 en Rosario, Zavalla y Casilda.  El Litoral
Entregan las credenciales de Medio Boleto Interurbano   (16/05/17) La provincia comenzará a entregar este martes las credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario en las ciudades de Santa Fe y Esperanza. En la ciudad capital, la entrega se realizará de 9:30 a 18 horas, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.  LT10
Entregan las bicicletas en comodato a 80 universitarios  (24/10/14) Será el miércoles, para los primeros beneficiarios. El proyecto es de la Federación Universitaria de Córdoba. En 2015 se sumarán 220. Último día para inscribirse.   La Voz del Interior (Córdoba)
Entregan la lista para el ingreso a Medicina de la UNC  (16/03/12) La Facultad de Ciencias Médicas de la UNC entregará hoy la lista de orden de mérito del ingreso a la carrera de Medicina, en medio de la protesta por el cupo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Entregan impresoras y laboratorios a escuelas técnicas de Santa Fe  (17/10/19) El gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a centros educativos.  La Capital (Rosario)
Entregan formularios para becas estudiantiles  (27/02/08) También en las escuelas entregan las planillas. Alumnos de EGB3, polimodal, terciario y universitario deben realizar esta semana el trámite para acceder a las becas que otorga el Instituto Becario provincial. El trámite se realiza en Casa de Gobierno, de   El Diario (Paraná)

Agenda