Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

31621 a 31640 de 49864

Título Texto Fuente
Docentes universitarios oirán la nueva oferta paritaria del gobierno  (02/05/16) Tercera propuesta. Hoy a las 18 habrá una mesa de negociación salarial en la sede del Ministerio de Educación de la Nación. Luego se debatirá en asamblea.  La Capital (Rosario)
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
Hoy sigue el paro de los docentes de la UNR  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) continuará hoy con el paro aprobado el miércoles de la semana pasada impulsado por Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Una carta de Rivera al físico  (24/09/08) Una carta del pintor mexicano Diego Rivera al científico alemán Albert Einstein escrita en 1934, que fue encontrada el domingo último, será presentada en una muestra junto a otros 50 objetos inéditos del artista y de su esposa Frida Kahlo. La muestra abri  La Capital (Rosario)
Becas para alumnos padres  (09/10/08) Los varones de hasta 18 años que tengan hijos y sigan cursando la secundaria podrán acceder a una beca de 100 pesos si prospera una iniciativa presentada en el Concejo Municipal por Osvaldo Miatello. El beneficio ya rige para las jóvenes madres o embaraza  La Capital (Rosario)
Todo sobre las carreras de arte de la provincia  (05/11/08) El menú completo de las carreras artísticas que dependen del Ministerio de Innovación y Cultura provincial se podrá conocer en detalle hoy y mañana en la sede local de la Gobernación, de 10 a 17, con entrada libre. Se trata de la primera Feria de Carreras  La Capital (Rosario)
Ingeniería  (28/05/09) Otro proyecto que la UNR pondrá en marcha es el nuevo edificio de Ingeniería, también en el CUR. El próximo 2 de junio se abrirá la licitación de esa obra.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si paran por 48 o 72 horas  (16/11/09) Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé resolverán hoy si esta semana van al paro por 48 o 72 horas. Hasta ayer la tendencia que se imponía por leve ventaja en Rosario era la que planteaba parar durante tres días, aunque fuentes gremiales es  La Capital (Rosario)
La universidad de Rafaela apuesta a la innovación y la inclusión  (02/05/16) La flamante casa de altos estudios nacionales es la más joven de las tres con que cuenta la provincia. Las clases comenzaron en abril y se dictan tres licenciaturas de cinco años.  La Capital (Rosario)
Alumnos de Pérez fueron "diputados por un día"  (29/06/16) Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574 de Pérez participaron de una sesión especial en el recinto de la Cámara baja de la Legislatura provincial, en el marco del programa "Diputados por un Día".  La Capital (Rosario)
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
A un paso de cerrar el acuerdo salarial con los estatales, la provincia va por los docentes  (23/03/17) El ministro de Gobierno, Pablo Farías, anunció ayer que los docentes serán convocados "a la brevedad" (se estima que el lunes) para recibir una propuesta "similar" a los estatales que podría dejar atrás los paros.  La Capital (Rosario)
Proponen a la UNR armar un observatorio en salud mental  (31/05/17) El director nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, André Blake, se reunió con el rector de la UNR, Héctor Floriani, para avanzar en la firma de un convenio que permita poner en marcha un Observatorio en Salud Mental.   La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR también paran hoy y mañana en las 12 facultades  (26/03/19) El lunes que viene definirán en asamblea cómo sigue el conflicto. Los padres de los alumnos del Superior y del Poli, dividen sus opiniones.  La Capital (Rosario)
Salen a buscar a más de cinco mil chicos que dejaron el secundario  (21/02/08) Hay 5.250 chicos en toda la provincia que terminaron el año pasado su 9º año de EGB y que aún no se inscribieron para continuar su secundario el 10 de marzo. La cifra alarmó a los funcionarios del Ministerio de Educación santafesino, quienes resolvieron s  La Capital (Rosario)
Ofrecerán cargos directivos a docentes de todos los niveles  (09/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia ofrecerá cargos directivos remanentes para todos los niveles (inicial, primario y especial) y llamará a concurso para cargos vacantes de la modalidad no formal. Así lo anunció la titular de la cartera, Elida Rasi  La Capital (Rosario)
El glifosato produce malformaciones aun en dosis muy bajas  (14/04/09) El glifosato que se utiliza para fumigar los sembradíos de soja produce malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas en embriones, aun en dosis mucho más bajas que las utilizadas en la agricultura, afirma una investigación científica realizada en n  La Capital (Rosario)
Comienzan a construir el nuevo edificio de Psicología  (28/05/09) En la Facultad de Psicología comenzarán hoy diversas obras y se prevé que en poco más de un año estará terminada la primera etapa del nuevo edificio, con un pabellón de tres pisos y unos 2.400 metros cuadrados. Así lo anunció ayer el rector de la Universi  La Capital (Rosario)
Plutón está cambiando a un color más rojizo  (05/02/10) Plutón está cambiando de color y sus capas de hielo se están moviendo, según anunciaron ayer los astrónomos tras ver las fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble.  La Capital (Rosario)
Un docente rosarino necesita para vivir más del doble de lo que gana  (19/07/10) Un docente rosarino necesita para vivir dignamente 5.817,22 pesos al mes, bastante lejos de los 2.706, 27 que cobra el promedio del sector. Esta es la principal conclusión del “Relevamiento de la canasta básica de los docentes privados” _tal el nombre del  La Capital (Rosario)

Agenda