Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

31661 a 31680 de 50983

Título Texto Fuente
Réplica a Amsafé Rosario  (22/07/10) La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, salió al cruce ayer del reclamo de reapertura de la paritaria salarial realizado por Amsafé Rosario. Desde el gremio que agrupa a los maestros oficiales rosarinos también habían advertido sobre la posibil  La Capital (Rosario)
En blanco  (07/10/10) La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, senaló que "poco a poco, pero decididamente, se está avanzando para que el salario (de los empleados públicos) sea en blanco". En diálogo con LT8, indicó: "Tenemos la expectativa de que podamos tratar est  La Capital (Rosario)
Balagué aseguró que no bajó la calidad en la alimentación  (07/04/14) La ministra de Educación reconoció que la inflación afectó a los comedores escolares pero dijo que la suba del 30% permite ofrecer buenas raciones.  Uno (Santa Fe)
La ministra Cantero dijo que si los docentes no suspenden el paro no cobrarán el aumento  (18/10/21) La ministra de Educación reiteró que el aumento del 17 por ciento es la última oferta. Los docentes de Amsafé tienen previsto un paro por 48 horas para el miércoles y jueves  Uno (Santa Fe)
Rasino: "Las clases tienen que empezar con normalidad porque los chicos necesitan esto"  (01/02/11) La ministra de Educación santafesina confía en que el ciclo lectivo comience el 28 de febrero. Los gremios docentes esperan que la provincia los cite para discutir una recomposición salarial.  Uno (Santa Fe)
Balagué confirmó que en la próxima reunión paritaria "va a haber propuesta concreta"  (21/02/18) La ministra de Educación santafesina destacó el diálogo que existe con los gremios docentes de la provincia y lo diferenció de otros ámbitos en los cuales "no se convoca".  La Capital (Rosario)
Balagué encabeza una misión en Finlandia   (07/10/15) La ministra de Educación santafesina mantiene reuniones con autoridades de gobierno y referentes académicos, con quienes intercambia experiencias innovadoras en educación inclusiva y de calidad.  La Opinión (Rafaela)
Para Claudia Balagué lo que ocurrió" es un retroceso de nuestra democracia"  (11/04/17) La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, cuestionó ayer el accionar policial en la plaza de los Dos Congresos en Capital Federal cuando los maestros intentaron montar una "escuela itinerante" en ese espacio público.   La Capital (Rosario)
“Los sueldos docentes están entre los mejores del país”  (13/02/09) La ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, aseguró ayer que "los sueldos de los maestros de la provincia están entre los mejores del país" y adelantó que la semana próxima, cuando comiencen las paritarias con el sector, se podría plantear una rec  La Capital (Rosario)
Para Cantero, la oferta realizada a docentes es "razonable y aceptable"  (23/02/23) La ministra de Educación se mostró a favor de la propuesta provincial y dio sus argumentos.  LT10
Balagué: “Es un proyecto que hace a la equidad educativa”  (10/09/13) La ministra de Educación se mostró entusiasmada con el nuevo desafío. Balagué aseguró que “no hay forma de llevarlo adelante si no se hacen obras y se mejora la infraestructura”. La prueba piloto incluye a ocho escuelas, pero se espera que en el 2014 sean  Uno (Santa Fe)
Para Cantero, la escuela debe contemplar el criterio sanitario  (05/05/21) La ministra de Educación sostuvo que en momentos críticos de la pandemia es razonable restringir la circulación en los grandes conglomerados y esto engloba a la escuela.  LT10
La paritaria docente abordó los cortes de gas y un futuro aumento para comedores  (12/05/22) La ministra de Educación sostuvo que este año se terminará de actualizar el servicio de gas para evitar un nuevo "corte masivo". Las partidas de comedor aumentarán un 50 %.  El Litoral
Balagué, indignada: "Queremos que los chicos estén en la escuela"  (12/03/19) La ministra de Educación sostuvo que la nueva oferta es "excelente" y calificó de "irresponsable" la nueva medida de fuerza decretada por los gremios.  LT10
Balagué: "A octubre, el sueldo promedio docente superaría los 30.000 pesos de bolsillo"   (27/02/18) La ministra de Educación sostuvo que la propuesta realizada por Santa Fe se diferencia del resto por tener "cláusula gatillo" y por partir de un piso salarial alto, por encima de otras provincias.   Uno (Santa Fe)
La tecnicatura del Parque Industrial de Avellaneda ya cuenta con 20 alumnos  (07/09/16) La ministra de Educación suscribió un convenio de extensión con el intendente municipal para su implementación en el marco del Plan del norte.  Rosario3
Cantero anunció recursos extra para el plan «sábados activos» en los colegios  (29/07/21) La ministra de Educación también dijo que «diez escuelas contarán con más vigilancia y que se habilitará una línea de equipamientos para alarmas en otras».  Castellanos (Rafaela)
Cantero: "Brasil tiene 200 días de clases y un clima mucho más caluroso que el nuestro"  (06/12/22) La ministra de Educación volvió a a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23. Además, Cantero aseguró que su gestión "está dejando las escuelas mejor" de cómo las recibió.  Uno (Santa Fe)
Balagué visitará las ciudades de Vera y Calchaquí   (04/07/17) La ministra de Educación, acompañada por el coordinador del Plan del Norte, recorrerá escuelas del departamento Vera el próximo miércoles 5 de Julio.  Reconquista.com.ar
Presentaron la serie 3 de los Cuadernos Pedagógicos  (15/09/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero presentó la Serie 3 de Cuadernos Pedagógicos destinados a las y los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, y de las modalidades técnica y de educación de adultos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda