Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

31701 a 31720 de 49817

Título Texto Fuente
Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords  (21/11/11) La agencia meteorológica de Naciones Unidas asegura que las concentraciones de gases causantes del calentamiento global están en la actualidad en niveles récord que superan los peores escenarios de los científicos.  El Mundo (España)
Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords  (22/11/11) La agencia meteorológica de Naciones Unidas asegura que las concentraciones de gases causantes del calentamiento global están en la actualidad en niveles récord que superan los peores escenarios de los científicos.  El Mundo (España)
Los gases vacunos  (13/09/07) Las vacas podrían ser peores que las locomotoras, en cuanto al efecto invernadero. Una investigación publicada en una revista científica advierte que una parte considerable de las emisiones responsables del calentamiento global provienen de las flatulenci  Página 12
Los gases y el clima, en la mesa de negociación  (21/11/12) La OMM alertó sobre el aumento de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera producido hasta 2011, en las vísperas de la Conferencia de Doha. La información de este año indica que el incremento continúa.  La Nación
Los gatos utilizarían el ronroneo para manipular  (27/07/09) Un estudio realizado por científicos británicos reveló que los gatos han desarrollado sutiles ténicas de ronroneo que "juegan con la psicología" de sus amos para poder conseguir sus objetivos.  Clarín
Los gatos, amigos del hombre desde hace 5.300 años  (19/12/13) El análisis de restos fósiles en China revela que los gatos convivían con el hombre en aldeas agrícolas un milenio antes de lo que se creía.  El Mundo (España)
Los gauchos ya estaban "globalizados"  (03/03/08) Quince años de investigación arqueológica pusieron en jaque al imaginario popular y su memoria histórica. Hallazgos realizados en excavaciones del sur de la provincia de Buenos Aires muestran que los gauchos fortineros fumaban en pipas de yeso escocesas,   La Nación
Los Gaulos en el Predio UNL-ATE  (12/02/10) Los Gaulos Trío, grupo intrumental que interpreta clásicos del género y algunos temas folclóricos. Obras de Piazzolla, jazz y Tarragó Ross se presentarán esta noche, a partir de las 21.30 en el Predio UNL-ATE (Santa Fe).  El Diario (Paraná)
Los Gaulos Trío en el Foro  (10/06/09) El próximo jueves a las 21 en el marco del Ciclo de Tango organizado por la UNL, se presentará el grupo Los Gaulos Trío: Lucas Cantarutti en trompeta, Aldo Taborda en acordeón y arreglos y Gabriel de Pedro en piano y arreglos, son Los Gaulos Trío.  El Litoral
Los genes de la miopía  (14/09/10) La miopía es el trastorno de la vista más común: afecta a más de un cuarto de la población española y a más de un tercio de la estadounidense. Los expertos creen que se debe en gran parte a diversos factores hereditarios, algunos de los cuales acaban de s  El Mundo (España)
Los genes decodificados  (08/10/09) Avances contra el cáncer de mama. Científicos canadienses anunciaron haber logrado decodificar por primera vez la secuencia genética de un tumor canceroso de seno y haber identificado las mutaciones que permiten la propagación del cáncer.  Página 12
Los genes del prócer  (18/08/15) El historiador Hugo Chumbita insistió en la necesidad de realizar el estudio genético para confirmar o rectificar el “origen mestizo” del general José de San Martín.  Página 12
Los genes del reloj biológico femenino  (18/05/09) La menarquia y la menopausia conllevan enormes cambios y suceden en un momento concreto sin que sepamos aún muy bien por qué. Cuatro equipos de investigadores publican de forma simultánea los primeros datos sobre algunos de los genes que controlan la entr  El Mundo (España)
Los genes determinan la eficacia de medicamentos  (22/05/07) Un equipo de investigadores de La Plata estudian los genes que producen un deficiente metabolismo de los medicamentos. Como resultado de numerosas investigaciones básicas sobre la influencia de los genes en el metabolismo de los fármacos, en el futuro pod  El Litoral
Los genes implicados del infarto de miocardio  (09/02/09) Estudio con participación española. Un análisis de 26.000 personas muestra zonas del ADN asociadas a los ataques al corazón. Según los expertos, aún faltan muchas más mutaciones genéticas por descubrir.  El Mundo (España)
Los genes podrían determinar nuestras opiniones políticas  (25/03/08) Según evidencias que surgen de diferentes estudios. Esto explicaría por qué a veces las posiciones son tan resistentes a los razonamientos.  La Nación
Los genes que despiertan la pubertad  (24/07/14) Según concluye un grupo de científicos de 166 instituciones de todo el mundo, existen mutaciones en determinados genes que condicionan la pubertad precoz. Estudio de 180.000 jóvenes.  El Mundo (España)
Los genes suman más misterio sobre el origen del hombre americano  (22/07/15) Dos estudios publicados en las revistas “Science” y “Nature” difieren en cómo material genético propio de pueblos de Oceanía aparece en el ADN de pobladores del “nuevo continente”.   La Voz del Interior (Córdoba)
Los genes tienen la culpa  (20/06/07) Hace un par de días, la Universidad de Oregon, en los Estados Unidos, dio a conocer una investigación cuyas conclusiones son, por lo menos, sorprendentes. Según el sugerente titulo del trabajo, que comenta The New York Times , "Pagar impuestos puede provo  La Nación
Los gerentes de la ciencia  (25/11/09) Nadie que se dedique a observarla puede dejar de notar la creciente aceleración que registra la ciencia local. A modo de ejemplo, baste con mencionar que sólo en esos días vinieron al país cinco premios Nobel, hubo por lo menos cuatro congresos médicos y   La Nación

Agenda