Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

31701 a 31720 de 50239

Título Texto Fuente
Prometen que cada alumno tendrá una computadora en 2012  (07/04/10) En 2012, todos los alumnos de los secundarios estatales del país tendrán su computadora portátil, que no sólo podrán utilizar en el colegio, sino también llevarse a sus casas. Este año llegarán 250.000 netbooks a las escuelas técnicas; falta licitar las r  La Nación
La mitad de las escuelas ya tiene centro de estudiantes  (13/08/13) En 2012 había 120, pero la promulgación de la ley que les da marco para su funcionamiento hizo crecer el número este año. Procuran que, luego de conformados, puedan sostenerse en el tiempo.  El Diario (Paraná)
Tendrá la UB un nuevo sistema informático  (18/07/11) En 2012 funcionará un campus virtual unificado."Tenemos la decisión de superarnos y lo vamos a hacer", dijo Avelino Porto, presidente de la Universidad de Belgrano (UB).  La Nación
Arranca Medicina en la UNER, con una matrícula de 250 alumnos en primer año   (28/10/15) En 2012 arrancó una tecnicatura que empezó a dictarse en acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario. En 2016 la carrera se dictará en forma íntegra en la provincia, con el visto bueno de la Coneau.  El Diario (Paraná)
“El VIH es hoy un virus totalmente controlable”  (26/08/11) En 2011, si una persona con VIH se entera pronto de su situación y sigue el tratamiento indicado sin pérdida de tiempo, podrá llevar una vida normal.  Clarín
Más de 1.200 chicos estudian en su casa o en un hospital  (09/09/14) En 2011, las dos escuelas hospitalarias que existían en la provincia pasaron a depender de la gestión pública. A partir de ese momento se dio también un cambio en la forma de concebir ese servicio y se redefinió la modalidad domiciliaria.   Uno (Santa Fe)
El cambio en la secundaria alcanzará a 130 mil chicos  (25/11/10) En 2011 se reforman los planes y los sistemas de evaluación para evitar la repitencia y el abandono. Habrá tutorías disciplinares para acompañar a los alumnos con mayores dificultades, preferentemente a contraturno; y también se dará la opción a los prof  El Diario (Paraná)
Los datos que faltan hablan de cómo vamos  (16/02/11) En 2010, siete de cada diez chicos se llevaron entre una y 13 asignaturas. O, lo que es lo mismo, 191.630 alumnos de colegios públicos y privados debían materias para diciembre y febrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los colegios se acostumbran a esperar  (30/03/12) En 2010, los secundarios cordobeses tomaron los colegios protestando por el mal estado de los edificios. Entonces, y durante un tiempo, el Gobierno provincial aceleró las refacciones y aceitó los procesos de recepción y ejecución de pedidos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Algunos colegios no reciben la Bandera de Córdoba  (20/12/12) En 2010, la Provincia sancionó la ley 9.806 que creó la Bandera de Córdoba. En la misma norma establece que deberá usarse en las instituciones públicas y las escuelas. Por ley, las escuelas provinciales deben seleccionar abanderados para que la porten en   La Voz del Interior (Córdoba)
Un molar humano de 8247 años  (04/03/13) En 2010, investigadores de la UNR llevaron a datar a un laboratorio de Estados Unidos un molar humano y huesos de guanaco con marcas de corte realizadas por humanos, encontrados en una laguna santafesina. El resultado fue sorprendente.  Rosario 12
Migración estudiantil: el salto de la universidad pública a la privada  (28/03/11) En 2010, el 15 % del total de ingresantes de la Universidad Católica - privada - provinieron de universidades estatales.  El Litoral
Para la DAIA, creció el antisemitismo entre los argentinos  (05/10/11) En 2010, crecieron más del doble las denuncias por expresiones discriminatorias en Internet.  La Nación
Crece el entusiasmo por la docencia  (06/10/11) En 2010 se anotaron 140 mil aspirantes, cuando en 2007 eran poco más de 100 mil. El Ministerio de Educación lo atribuye a las mejoras en los salarios y a la mayor demanda de docentes.  Página 12
Educación superior: aumentó un 10% la cantidad de ingresantes  (07/05/10) En 2010 ingresaron 1.543 estudiantes que cursan más de 50 carreras en las 9 casas de estudios en nuestra ciudad de los cuales un 33% es de afuera. Aumentó el total de matriculados: hay 5.076 alumnos, creciendo un 8% si se compara con 2009. Luces y sombras  La Opinión (Rafaela)
Necesidades de la educación técnica  (30/07/14) En 2010 el Instituto Gral. San Martín de Pilar comenzaba a dictar la carrera de Técnico Electromecánico. Hoy falta apenas más de un año para que se gradúe la primera camada y la institución educativa padece marcadas carencias para seguir trabajando.  La Opinión (Rafaela)
Autonomía universitaria versus derechos sociales  (22/03/12) En 2009, el Congreso aprobó un nuevo régimen de jubilaciones para los docentes universitarios que les permite permanecer en la actividad “durante 5 años más después de los 65 años”. Y luego jubilarse con el 82% móvil según el cargo. Para el Consejo Superi  Clarín
Los investigadores cordobeses trabajan cada vez más apretados  (21/12/09) En 2008, se les prometió un nuevo edificio, pero el dinero no está. En 7 años, se duplicó la cantidad de investigadores en el mismo espacio. Hay problemas de seguridad laboral.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNL puso en marcha la movilidad docente  (11/07/07) En 2008, regirá un programa similar para estudiantes. La propuesta tiende a optimizar el recurso humano existente, en el marco de la integración curricular que impulsa la casa de estudios desde hace siete años.  El Litoral
La Justicia le dio vía libre a Macri para descontar los paros docentes  (05/10/10) En 2008, los gremios docentes iniciaron acciones de amparo contra el Gobierno de la Ciudad por descuentos salariales durante días de huelga. En primera y segunda instancia fueron favorecidos. Pero ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad contra  Clarín

Agenda