Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

31701 a 31720 de 50038

Título Texto Fuente
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
A un paso de cerrar el acuerdo salarial con los estatales, la provincia va por los docentes  (23/03/17) El ministro de Gobierno, Pablo Farías, anunció ayer que los docentes serán convocados "a la brevedad" (se estima que el lunes) para recibir una propuesta "similar" a los estatales que podría dejar atrás los paros.  La Capital (Rosario)
Proponen a la UNR armar un observatorio en salud mental  (31/05/17) El director nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, André Blake, se reunió con el rector de la UNR, Héctor Floriani, para avanzar en la firma de un convenio que permita poner en marcha un Observatorio en Salud Mental.   La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR también paran hoy y mañana en las 12 facultades  (26/03/19) El lunes que viene definirán en asamblea cómo sigue el conflicto. Los padres de los alumnos del Superior y del Poli, dividen sus opiniones.  La Capital (Rosario)
Salen a buscar a más de cinco mil chicos que dejaron el secundario  (21/02/08) Hay 5.250 chicos en toda la provincia que terminaron el año pasado su 9º año de EGB y que aún no se inscribieron para continuar su secundario el 10 de marzo. La cifra alarmó a los funcionarios del Ministerio de Educación santafesino, quienes resolvieron s  La Capital (Rosario)
Ofrecerán cargos directivos a docentes de todos los niveles  (09/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia ofrecerá cargos directivos remanentes para todos los niveles (inicial, primario y especial) y llamará a concurso para cargos vacantes de la modalidad no formal. Así lo anunció la titular de la cartera, Elida Rasi  La Capital (Rosario)
El glifosato produce malformaciones aun en dosis muy bajas  (14/04/09) El glifosato que se utiliza para fumigar los sembradíos de soja produce malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas en embriones, aun en dosis mucho más bajas que las utilizadas en la agricultura, afirma una investigación científica realizada en n  La Capital (Rosario)
Comienzan a construir el nuevo edificio de Psicología  (28/05/09) En la Facultad de Psicología comenzarán hoy diversas obras y se prevé que en poco más de un año estará terminada la primera etapa del nuevo edificio, con un pabellón de tres pisos y unos 2.400 metros cuadrados. Así lo anunció ayer el rector de la Universi  La Capital (Rosario)
Plutón está cambiando a un color más rojizo  (05/02/10) Plutón está cambiando de color y sus capas de hielo se están moviendo, según anunciaron ayer los astrónomos tras ver las fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble.  La Capital (Rosario)
Un docente rosarino necesita para vivir más del doble de lo que gana  (19/07/10) Un docente rosarino necesita para vivir dignamente 5.817,22 pesos al mes, bastante lejos de los 2.706, 27 que cobra el promedio del sector. Esta es la principal conclusión del “Relevamiento de la canasta básica de los docentes privados” _tal el nombre del  La Capital (Rosario)
Mapas navegables para estudiar el país  (20/12/10) Un equipo de pedagogos, geógrafos, sociólogos e informáticos del Ministerio de Educación de la Nación trabaja desde 2003 en un sistema que integra datos de distintas áreas temáticas y los visualiza espacialmente en el territorio, lo que permite conocer la  La Capital (Rosario)
Un científico israelí despreciado por sus pares ganó el Nobel de química  (06/10/11) Un científico israelí que sufrió años de burlas y hasta perdió un puesto de investigador por sostener que había encontrado una clase completamente nueva de material sólido logró el premio Nobel de química 2011.  La Capital (Rosario)
Tres estudiantes de la UNR fueron premiados en Tailandia  (29/06/16) Tres estudiantes de la UNR fueron los mejores latinoamericanos en la Competencia Mundial de Programación que se celebró en Tailandia entre el 15 y el 20 de mayo pasado, quedando además por encima de universidades como Berkeley y Stanford.  La Capital (Rosario)
"La Universidad naturalizó el racismo"  (26/03/19) Según el investigador Daniel Mato, "el sistema universitario discrimina a los pueblos originarios, que son el 2,5 por ciento de la población del país".  La Capital (Rosario)
Hallaron un telescopio de Einstein en el sótano de una universidad hebrea  (24/09/08) Cuando el genio científico alemán Albert Einstein donó su telescopio a la Universidad Hebrea de Jerusalén difícilmente hubiera podido imaginar que acumularía polvo durante décadas en un sótano hasta su descubrimiento por parte de un apasionado de su legad  La Capital (Rosario)
Salud descartó cerrar escuelas ante nuevos casos de gripe A  (07/08/09) Frente a la aparición de casos aislados de gripe, aún por confirmar si como consecuencia del virus H1N1, en cuatro escuelas y un jardín de infantes de Rosario, el Ministerio de Salud provincial recomendó ayer extremar las medidas de higiene y aislamiento   La Capital (Rosario)
Cursos de Mirada Maestra  (19/07/10) A partir del lunes 26 de julio los docentes que participan del programa Mirada Maestra podrán inscribirse a una serie de cursos y talleres de especialización. La oferta estará disponible en la página web www.miradamaestra.gov.ar.  La Capital (Rosario)
Más frío y el comienzo de las clases suman presión al sistema de salud  (23/07/07) El nuevo frente polar, que ingresa hoy a la región y se extenderá por toda la semana, junto con el comienzo de clases y el paro de 48 horas de profesionales sanitarios municipales y provinciales, volverá a poner en jaque al sistema sanitario, ya colapsado  La Capital (Rosario)
Amsafé para mañana entre las 10 y las 14  (11/09/08) Mañana no habrá clases entre las 10 y las 14 en las escuelas públicas de Rosario. La medida fue tomada por el gremio de los maestros (Amsafé) luego de una asamblea y tiene por objetivo reclamar al Estado cuestiones referidas al concurso de docentes y cláu  La Capital (Rosario)
Ahora primer grado también se repetirá  (24/09/08) Desde este año se volverá a repetir el primer grado de la escuela primaria. El Ministerio de Educación provincial decidió dejar sin efecto el polémico régimen de promoción directa y asistida implementado por la ex ministra Adriana Cantero en 2006.  La Capital (Rosario)

Agenda