Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

31741 a 31760 de 49975

Título Texto Fuente
Boleto escolar gratuito  (01/06/10) El concejal radical Jorge Boasso propuso crear el boleto escolar gratuito para “posibilitar la concurrencia de los menores más carenciados y vulnerables a las escuelas”. Según el proyecto de ordenanza presentado por el edil, quienes podrían acceder a es  La Capital (Rosario)
Los occidentales están programados para ser gordos y tomar alcohol  (18/07/11) La gente de occidente está programada genéticamente para consumir más alimentos grasos y beber más alcohol que los habitantes de oriente, afirman científicos en Escocia.  La Capital (Rosario)
Endocarditis infecciosa, un mal poco conocido  (28/10/11) nos dos mil argentinos sufren cada año los embates de la endocarditis infecciosa, una enfermedad severa producida por bacterias y que afecta el corazón.  La Capital (Rosario)
Un colegio impidió graduarse a un estudiante por su corte de pelo  (13/12/17) Los padres de un estudiante de un colegio rosarino denunciaron que las autoridades del mismo le negaron la posibilidad de participar del acto de colación de quinto año por su corte de pelo.  La Capital (Rosario)
Entregan impresoras y laboratorios a escuelas técnicas de Santa Fe  (17/10/19) El gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a centros educativos.  La Capital (Rosario)
Rasino con la cúpula de Amsafé  (07/02/08) Con la premisa de allanar el camino a las inminentes paritarias docentes en la provincia, la ministra de Educación, Elida Rasino, recibirá hoy, a las 9, a la cúpula de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).  La Capital (Rosario)
Descubren un planeta similar a la Tierra fuera del sistema solar  (10/04/08) Científicos españoles informaron ayer que descubrieron la existencia del planeta más pequeño que se haya detectado fuera de nuestro sistema solar y dijeron que dentro de algunos años podrían encontrarse otros similares a la Tierra.  La Capital (Rosario)
Un plan de becas de investigación recibe unas 100 consultas diarias  (28/07/08) Desde que se lanzó, a mediados de este mes, el programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Innovación del Sistema Productivo de la Provincia de Santa Fe recibe más de 100 consultas diarias. Una cifra que, a claras luces, evidencia el gran interés qu  La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR cortarán calles la semana próxima  (24/09/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la asociación gremial Coad resolvieron anoche realizar actos públicos con cortes de calles durante la semana próxima y además pedirle a la Conadu que lleve adelante un paro de 48 horas   La Capital (Rosario)
Hallan en Tilcara ollas de cerámica de 1.300 años de antigüedad  (17/08/10) Ollas de cerámica de más de un metro de alto y unos 1.300 años de antigüedad fueron halladas por una familia en la jujeña Tilcara, enterradas en el predio de su vivienda, en el barrio Malka, indicó ayer Humberto Mamaní, arqueólogo de la Secretaría de Cult  La Capital (Rosario)
Sin clases en los colegios privados  (11/11/10) Los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop realizarán hoy un paro para exigir que la Legislatura santafesina comience a debatir un proyecto de ley que restituya la jubilación con 25 años de servicio.  La Capital (Rosario)
Reconocimiento a científico santafesino  (21/06/11) La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que declara el Reconocimiento al ingeniero en informática Alejandro Permingeat, oriundo de Teodelina.  La Capital (Rosario)
Las clases no comenzarían el próximo martes en Santa Fe  (23/02/12) La Casa Gris formalizó ayer una oferta escalonada de aumento salarial del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y 7 en julio próximo) que no conformó a los gremios docentes ni a los referentes de los estatales.  La Capital (Rosario)
Expertos sostienen que los nazis mataron a 20 millones  (06/03/13) Un estudio elaborado por investigadores del Museo del Holocausto de Estados Unidos en Washington sostiene que las víctimas del plan de exterminio nazi han sido entre 15 y 20 millones, y no los seis millones que se creían.  La Capital (Rosario)
Impulsan un boleto gratis para estudiantes, docentes y no docentes  (15/09/14) El diputado nacional santafesino del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, lanzó en Rosario el proyecto para que sea gratuito el transporte público en estudiantes, docentes y no docentes.  La Capital (Rosario)
UNR: por primera vez, no docentes viajan a capacitarse  (01/04/19) En el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario se realizará un desayuno de trabajo con los primeros 12 empleados no docentes seleccionados en el marco del primer programa internacional Ave No Docente, que por primera vez en la historia de la UNR vi  La Capital (Rosario)
Docentes: sumas, restas, piedras y agua  (04/07/08) La lucha por el salario docente es una manifestación más de la lucha por una educación de calidad. No es una disputa por un pedazo del presupuesto o un simple ejercicio estacional. Es una lucha por la dignidad del educador. Esa dignidad que se manifiesta   La Capital (Rosario)
Comienza el V Foro de Periodismo Digital  (05/06/12) Rosario será escenario, desde hoy y hasta el jueves próximo, del V Foro Internacional de Periodismo Digital, organizado por la Fundación La Capital, la Fundación Osde y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Mostraron un raro dinosaurio argentino  (27/06/12) Un dinosaurio depredador de patas gráciles hallado por un pescador en un lago rionegrino cercano a El Chocón fue presentado ayer en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.  La Capital (Rosario)
Alumnos, entre el aval y el temor a perder el año  (12/06/14) La mayoría de las agrupaciones estudiantiles de la UNR hicieron público su apoyo a la lucha docente. El planteo fue que aunque "acompañan activamente" el reclamo, a la vez rechazan transformarse en el pato de la boda.   La Capital (Rosario)

Agenda