Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El CIN aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2027

La iniciativa, que contempla no solo los salarios de los trabajadores docentes y no docentes sino también los fondos para infraestructura y el desarrollo de funciones sustantivas.

La UNL implementa las actas digitales para todas sus mesas de examen

En septiembre y octubre se completarán los procesos de reemplazo de las actas papel por las de soporte digital en todas las unidades académicas. Incrementarán la transparencia y agilizarán los procesos de calificación en las historias académicas.

El Litoral

Universidades: rectores del CIN piden $11 billones para 2027 y los gremios van a un nuevo paro

El Consejo Interuniversitario Nacional, reunido en Bariloche, aprobó su proyecto de presupuesto y ratificó que seguirá reclamando la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. El Frente Sindical, tras el fracaso de la paritaria, convocó a una m

Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar

La actividad permitió a los estudiantes poner en práctica los contenidos trabajados durante el ciclo lectivo, conocer las distintas modalidades electorales y detectar posibles errores que podrían invalidar un sufragio.

Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir

Vanesa Oliver trabaja en un comedor escolar y se recibió con un proyecto para implementar un sistema que permita la inclusión y el cuidado de niños con celiaquía.

Después de 28 años, la UTN Santa Fe suma una nueva carrera de grado: Ingeniería Mecatrónica

Autoridades académicas y gubernamentales destacaron la flamante propuesta de formación que busca articular las necesidades tecnológicas con el sector industrial. Fue este lunes durante la ceremonia de presentación de la carrera que tendrá su primera cohor

Uno (Santa Fe)

Paro universitario en Santa Fe: la UNL y la UTN adhieren a la medida de fuerza y preparan otra Marcha Federal

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó a una nueva medida de fuerza. En Santa Fe, la protesta afecta a las actividades de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional

La Opinión (Rafaela)

Los gremios universitarios paran de nuevo este martes y profundizan el plan de lucha

Sin contactos con el Gobierno y bajo la promesa de profundizar un plan de lucha, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en conjunto con las agrupaciones que integran el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, vuelven a paralizar

Día internacional de la alfabetización

El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros de la ONU, para el logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rosario3

Eco Manager: la nueva profesión que busca transformar la industria cultural

Festivales, rodajes, congresos y eventos generan un impacto ambiental cada vez más visible. Frente a esta realidad, las industrias culturales comienzan a incorporar profesionales especializados en medir y reducir su huella de carbono.

Cuando estudiar también es una forma de construir un nuevo futuro

La educación en contextos de encierro es un derecho reconocido por la legislación argentina. Cómo funcionan las escuelas en cárceles y cuáles son sus desafíos.

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de La Paz presentan un robot con inteligencia artificial para detectar plantas enfermas

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de La Paz presentaron AgroVision, un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica productos selectivamente.

Pruebas PISA: 76% no alcanzó conocimientos mínimos de matemática

Según las pruebas PISA de 2026 59% no alcanzó la prueba de Lectura y 59% no superó la prueba de Ciencias.

31741 a 31760 de 51692

Título Texto Fuente
Curso de posgrado en Ciencias Agrarias  (05/11/07) En el marco del Programa de posgrado en cultivos intensivos, en la Facultad de Ciencias Agrarias se realizará el curso de posgrado Producción de hortalizas de fruto. Tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre; y el 20 y 21 de diciembre del corriente.  El Litoral
El Gobierno de la ciudad potencia la integración educativa  (17/03/17) En el marco del Programa de Integración Educativa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de las secretarías de Gobierno y Promoción Social, realizó la entrega de útiles escolares a 142 niños y adolescentes.  Castellanos (Rafaela)
La Comuna de Humberto Primo impulsa talleres de inserción laboral junto a estudiantes locales  (30/10/25) En el marco del Programa de Inserción Laboral para Adolescentes y Adultos (P.I.L.A.A.), la Comuna de Humberto Primo continúa desarrollando acciones destinadas a fortalecer las habilidades y herramientas de los jóvenes para su futura inserción en el mundo   Castellanos (Rafaela)
La UTN capacitó a instaladores domiciliarios  (19/12/16) En el marco del programa de formación de empleo que viene llevando adelante la Comuna de Chovet se hizo entrega de certificados de egresados a aquellos vecinos de esa localidad que asistieron a los cursos.  La Capital (Rosario)
Continúa la campaña de prevención contra el dengue  (12/04/16) En el marco del Programa de Extensión de Equidad en Salud se desarrollarán diferentes actividades para la campaña de prevención contra el Dengue, Zika, Chikungunya, dirigidas hacia toda la comunidad.  LT10
El peligro de internet  (09/06/16) En el marco del Programa de Extensión "Educación y Sociedad", la abogada María Laura Spina, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, disertará sobre el tema "Protección de niños, niñas y adolescentes frente a internet y redes sociales".   Castellanos (Rafaela)
Empleo Verde comienza la capacitación en oficios  (09/04/24) En el marco del Programa de Empleo Verde se abre la convocatoria para el Curso de Restauración y Reciclado de Muebles.  La Opinión (Rafaela)
Licenciatura  (07/02/08) En el marco del Programa de Carreras a Término (Procat), se abre la pre-inscripción a la Licenciatura en Periodismo y Comunicación, que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. Con una duración de dos años y medio, de modalidad   El Litoral
UCES capacita alumnos sobre la boleta única  (16/05/11) En el marco del programa de Capacitación de la nueva ley electoral, conocida como Boleta Unica, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, han llevado adelante acciones en conjunto para capacitar a los   La Opinión (Rafaela)
Invitan a la charla para preingresantes  (30/05/08) En el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio que lleva adelante desde hace seis años la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNER este sábado 31 de mayo se brindará una charla explicativa para estudiantes, padres y docentes. Será en el Sa  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNL recibieron 25 bicicletas por ser beneficiarios de la beca de movilidad  (24/04/25) En el marco del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL, la UNL entregó 25 bicicletas a estudiantes becados en Santa Fe, Esperanza y la Sede Rafaela-Sunchales  Uno (Santa Fe)
Políticas docentes  (10/03/15) En el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (Pasem), comenzará hoy el seminario “Políticas docentes para la integración regional”.  Página 12
Capacitan a equipos de educación en aprendizaje en red  (04/07/13) En el marco del Programa Comunicación, educación y tecnologías, implementado en la provincia a través del convenio entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), este viernes de 9 a 13, en el Colegio Nacional –Garay  El Diario (Paraná)
Pasantías laborales para estudiantes en Capitán Bermúdez  (16/09/08) En el marco del programa Comprometidos con la Educación, alumnos de una escuela local asisten a dependencias de la Municipalidad para adquirir una experiencia laboral y profesional que complemente su formación académica. Esta primera experiencia impulsada  La Capital (Rosario)
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios  (20/02/25) En el marco del Programa Asistencia Perfecta, el Ministerio de Educación de la provincia incluirá a partir de marzo a los preceptores y secretarios de escuelas públicas y privadas en el pago de un incentivo económico que viene implementando desde el año p  Rosario3
Nación envía kits de aulas digitales a escuelas santafesinas  (23/09/19) En el marco del Programa Aprender Conectados, el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Educación, entrega kits de “Aulas Digitales” a 1.277 establecimientos educativos públicos de toda la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
El Comercial atraviesa una renovación clave: la obra ya supera el 30% de avance  (17/11/25) En el marco del programa Abre Escuela, la Provincia ejecuta una intervención integral en el histórico edificio que comparten las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino. La inversión supera los $458 millones y se suma a los $9.000 millones destinados a me  Uno (Santa Fe)
Fuerte inversión provincial en Venado Tuerto: más de $ 2.000 millones para construir 25 aulas  (25/09/24) En el marco del programa 1.000 Aulas, el ministro Goity destacó que ante “el desafío de transitar los caminos de la educación es importante que miremos los problemas para resolverlos”.  El Litoral
Hoy no hay clases en escuelas secundarias públicas y privadas en toda la provincia  (28/05/13) En el marco del programa "Yo nací en democracia: 30 años de elecciones", los maestros santafesinos y el cuerpo directivo realizarán una jornada laboral obligatoria, pero sin dictar clases a los alumnos del nivel medio.  La Capital (Rosario)
Las nuevas tecnologías para transformar el aula  (27/09/18) En el marco del Programa "Nuestro Lugar" que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de la Empresa Telecom y son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, desembarcaron en la ciudad y más de 250 estudiantes se sumaron a l  Castellanos (Rafaela)

Agenda