Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

31761 a 31780 de 50306

Título Texto Fuente
Distinguen a dos jóvenes investigadoras rosarinas  (30/11/09) Dos científicas rosarinas fueron distinguidas con el premio nacional L´Oreal Unesco “Por la mujer en la ciencia”. Fabiana Drincovich y Jorgelina Ottado se alzaron con menciones especiales por los trabajos que realizan en el Centro de Estudios Fotosintétic  La Capital (Rosario)
Un nuevo combate al cáncer obliga a las células a envejecer y morir  (19/03/10) En vez de matar células cancerígenas con fármacos tóxicos, los científicos descubrieron una vía molecular que las fuerza a envejecer y morir. Un estudio en ratones demostró que bloquear un gen causante del cáncer llamado Skp2 forzaba a las células a atrav  La Capital (Rosario)
La Nación financia obras para la UNR  (30/07/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió financiamiento por 12 millones de pesos para construir la Escuela de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil y completar el segundo tramo de la obra de Psicología. Se trata de una licitación que se realiz  La Capital (Rosario)
Avances en la paritaria docente  (31/08/10) El gobierno y los gremios docentes santafesinos acordaron anoche conformar una comisión de seguimiento de la “evolución” de los salarios del sector. La comisión analizará los casos de los docentes que recibieron menos dinero con el aumento acordado a prin  La Capital (Rosario)
Reunión paritaria clave con los docentes y los agentes públicos  (22/02/12) Será desde las 10 y los gremios esperan que el gobierno santafesino ponga hoy sobre la mesa una oferta de suba salarial Si la hay, Sonia Alesso (Amsafé provincial) y los delegados departamentales deberán votar si la aceptan o la rechazan.  La Capital (Rosario)
UNR: debate por las horas de voluntariado  (26/06/12) La iniciativa la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de sumar horas de trabajo comunitario obligatorias al cursado de cada una de las carreras genera polémica entre los estudiantes.  La Capital (Rosario)
Técnicas de reanimación cardiopulmona  (15/05/13) En Arequito realizaron durante una semana una campaña de capacitación para docentes, estudiantes secundarios y vecinos de la localidad.  La Capital (Rosario)
En Amsafé Rosario la mayoría de las mociones propone hacer paros  (25/02/14) Los maestros comienzan a votar hoy en las escuelas y el jueves definen en asamblea provincial si aceptan la oferta del gobierno. De cuatro, sólo una plantea aceptar la propuesta salarial que elevó la provincia. Los rechazos plantean huelgas de 48 y 72 hor  La Capital (Rosario)
Clausuraron un sector del Politécnico por la caída del cielo raso   (30/06/15) Los alumnos del Instituto Politécnico General San Martín volvieron a reclamar por las falencias del centenario edificio que pertenece a la Universidad Nacional de Rosario (UNR). "Es un peligro estudiar así", advierten los alumnos del Poli.  La Capital (Rosario)
Conseguir banco en sala de 4 años, una verdadera odisea para los papás  (18/10/16) Este año los padres extendieron a varios días la espera en la puerta de las escuelas para anotar a sus hijos. Sólo una de las instituciones privadas consultadas tiene aún la inscripción abierta para el ciclo lectivo 2017.   La Capital (Rosario)
Amsafé criticó al gobierno provincial por la falta de una propuesta salarial  (13/03/17) Las declaraciones del ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, de postergar cualquier nuevo ofrecimiento salarial a los maestros hasta tanto se normalice el dictado de clases provocó el rechazo inmediato de Amsafé.   La Capital (Rosario)
Estudiantes de la FUR apoyaron el paro docente en la UNR  (24/07/18) Los docentes de la UNR brindaron esta mañana una conferencia de prensa junto a la Federación Universitaria de Rosario (FUR). Allí ratificaron la decisión de no comenzar el dictado de clases en el segundo cuatrimestre.  La Capital (Rosario)
"No fue una decisión orgánica"  (17/05/07) La decisión de tomar el hall central de la Facultad de Ingeniería y así impedir el ingreso de los 276 asambleístas que hoy deben elegir al nuevo rector de la UNR "no fue una decisión orgánica de la Federación Universitaria de Rosario (FUR)". Así lo asegur  La Capital (Rosario)
El Politécnico y el Superior cierran por un año el ingreso  (03/10/07) El Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda, cierran por un año su ingreso: no tomarán sus tradicionales exámenes en 2008. Recién retomarán esta posibilidad en 2009 para los que quieran empezar su escuela secundaria en 20  La Capital (Rosario)
La raza humana se extinguirá si no enfrenta el calentamiento global  (12/12/07) Un campesino recorre una laguna seca. La raza humana está ante su extinción si no logra enfrentar el calentamiento global, advirtió ayer el secretario general de las Naciones Unidas durante la cumbre mundial que se desarrolla en Bali, Indonesia, sobre el   La Capital (Rosario)
UNR: sigue el paro de profesores  (22/05/08) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvió ayer hacerse cargo de la diferencia salarial de los profesores y no docentes que no fue liquidada por la Nación con los sueldos de abril pasado. No obstante, los docentes decidieron seguir con el paro de 4  La Capital (Rosario)
Inscriben para cursar carreras en la Escuela Agrotécnica de Casilda  (31/08/10) La Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) posee en esta ciudad recordó que hasta el viernes 29 de octubre, en el horario de 8.30 a 11 y de 13.30 a 16, está abierta la inscripción para las carreras de  La Capital (Rosario)
La Nasa mostró su nave para viajar a Marte  (15/09/11) La Nasa reveló ayer sus planes para construir un enorme cohete espacial que llevará astronautas a la Luna, Marte y otros destinos más allá de la Estación Espacial Internacional.  La Capital (Rosario)
Escándalo por libros de texto con gruesos errores  (23/08/13) En algunos libros para la enseñanza del castellano que se distribuyen en escuelas mexicanas aparecen errores como la palabra "arrollo" en lugar de arroyo, "biosfera" en lugar de biósfera, entre otras barbaridades.  La Capital (Rosario)
Comedor estudiantil más caro  (26/07/16) El jueves 7 de julio, previo al receso invernal, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario definió el aumento del precio de los comedores universitarios. El menú estudiantil pasó de $13 a $20 (aumentando un 54 por ciento).  La Capital (Rosario)

Agenda