Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

31841 a 31860 de 49891

Título Texto Fuente
Alumnos piden por el edificio propio de la única Eempa de Villa G. Gálvez  (12/11/13) Demanda educativa. Los estudiantes también solicitaron mejoras para erradicar las vallas edilicias que impiden la inclusión en las escuelas santafesinas.  La Capital (Rosario)
Un informe reveló el pésimo estado en el que están algunas escuelas  (16/03/16) Es un informe sobre el estado de los edificios escolares que el diputado provincial Carlos del Frade le entregó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, la semana pasada.   La Capital (Rosario)
Rosario será sede de un importante simposio de medicina de precisión  (28/09/16) Entre el 10 y el 12 de octubre Rosario será epicentro de un importante simposio latinoamericano sobre perfiles metabólicos y medicina de precisión, que reunirá a destacados especialistas en la materia.  La Capital (Rosario)
Hoy se realiza el cierre anual de la Escuela de Capacitación y Oficios   (20/12/16) Hoy, a las 19 se realizará el cierre anual de actividades de la Escuela de Capacitación y Oficios, en la Biblioteca Domingo Savino, de San Martín y Basualdo.  La Capital (Rosario)
Polémica por el quite de un cargo docente en una escuela de V. G. Gálvez  (02/03/17) El Ministerio de Educación de Santa Fe le quitó un cargo docente a la Escuela Nº 1.204 de Villa Gobernador Gálvez por baja matrícula. Amsafé Rosario sostiene que "los alumnos no son números".  La Capital (Rosario)
La delegada de Educación dijo que "se hará lo que corresponda para proteger al niño"  (20/09/18) Daiana Gallo Amborsis se refirió a la denuncia contra una maestra de música por acoso contra un chico de séptimo grado. "Estas situaciones son difíciles, pero por suerte es un caso aislado", afirmó la funcionaria.  La Capital (Rosario)
Sacan células, reparan el ADN y las reimplantan con bisturí molecular  (06/11/08) Reparar genes para curar enfermedades, hasta hoy, era inviable. Pero después de cuatro años de investigación un grupo de científicos españoles consiguió "extraer las células con el ADN dañado, repararlas y reimplantarlas después al paciente, por medio de   La Capital (Rosario)
Un ruso-francés ganó el máximo galardón mundial para matemáticos  (27/03/09) El matemático francés de origen ruso Mijail Gromov fue nombrado ayer ganador del premio Abel 2009, que entrega la Academia de las Ciencias de Oslo, por su "revolucionaria contribución" a la geometría, una de las ramas más antiguas de las matemáticas que s  La Capital (Rosario)
"Con el pobre que tiene problemas de adicciones hay una deuda humanitaria"  (15/06/10) Contundente, sin vueltas y exhortando a todos (incluso a ella misma) a ocupar el lugar que le quepa en la problemática de las adicciones, así se expresó ayer la fiscal Mónica Cuñarro en la Jornada sobre Políticas y Estrategias Nacionales sobre el tema.  La Capital (Rosario)
"Es muy probable que desobliguemos"  (13/10/10) La tendencia a la desobligación en Rosario era al cierre de esta edición "casi irreversible", según dijo a La Capital el delegado local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Daniel Couselo.  La Capital (Rosario)
El celular generaría cáncer, dice la Organización Mundial de la Salud  (01/06/11) Un equipo de 31 especialistas de 14 países presentó sus conclusiones tras una semana de debate. El resultado indica que podría haber un riesgo.  La Capital (Rosario)
Descubrieron un planeta que gira en torno a dos soles a 200 años luz de la Tierra  (16/09/11) Astrónomos estadounidenses descubrieron un planeta del tamaño de Saturno que gira en torno a dos soles, según dio a conocer en la revista especializada Science un equipo del instituto californiano Seti dirigido por el científico Laurance Doyle.  La Capital (Rosario)
Inscriben para la tecnicatura en seguridad  (12/11/13) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) abrió ayer el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de técnico superior en seguridad pública y ciudadana, con título intermedio de auxiliar en seguridad a los dos años de cursad  La Capital (Rosario)
Cada vez más colegios en Estados Unidos aplican la "política sin tareas" en favor de los chicos  (28/09/16) Un pequeño pero creciente número de escuelas primarias y profesores de los Estados Unidos están eliminando las tareas para que los niños tengan más tiempo de jugar, participar en actividades, pasar el rato con sus familias, leer y dormir.  La Capital (Rosario)
La educación bajo amenaza  (02/03/17) Paritarias. El conflicto docente es nacional, con el ministro Bullrich como principal responsable.  La Capital (Rosario)
Desplazan a una docente de música por acosar a un alumno  (20/09/18) Ella tiene 28 años, el 13 y cursa 7º grado en una escuela de zona oeste. Intercambiaban mensajes y fotos por WhatsApp que descubrió la mamá del chico.  La Capital (Rosario)
Hablar mejora la memoria y la capacidad cognitiva  (01/11/07) Científicos de la Universidad estadounidense de Michigan aseguraron que conversar con otra persona al menos 10 minutos por día mejora la memoria y el rendimiento intelectual, según un estudio que fue publicado ayer en el Boletín de Personalidad y Psicolog  La Capital (Rosario)
En la UNR  (22/02/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario recordaron su reclamo salarial de un piso del 40 por ciento de aumento. Y, en caso de una respuesta negativa, podrían encarar un plan de lucha. Gustavo Brufman, secretario general del gremio que los agr  La Capital (Rosario)
Descubren fósil de reptil volador  (04/12/08) Científicos británicos identificaron nueva especie de reptil volador que tuvo una envergadura de alas de cinco metros y una altura de más de un metro.Los restos fósiles del reptil, un cráneo hallado en Brasil, estaban desde hace largo tiempo en el Museo E  La Capital (Rosario)
Encuentran momia de 2.600 años  (12/02/09) Arqueólogos egipcios encontraron una momia de 2.600 años "perfectamente conservada", en Sakkara, cerca de El Cairo. Los científicos creen que la momia, una de las 30 recientemente halladas en una cámara funeraria cerca de la pirámide escalonada, perteneci  La Capital (Rosario)

Agenda