Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

31901 a 31920 de 49975

Título Texto Fuente
La discusión comenzó sin números pero con promesas  (11/02/10) La primera reunión paritaria de los docentes fue lo esperado. El gobierno marcó las dificultades económicas y financieras de la provincia y los representantes de los docentes escucharon y reiteraron que se necesita un incremento salarial superior al 20 po  Uno (Santa Fe)
Paritaria: el gobierno provincial convocó a gremios estatales y docentes para el viernes  (08/03/18) La primera será a las 10, la otra a las 12. En la última reunión la Provincia ofreció 16% de aumento en tres tramos y los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje  Uno (Santa Fe)
Paritaria: el gobierno provincial convocó a gremios estatales y docentes para mañana (por hoy)  (09/03/18) La primera será a las 10, la otra a las 12. En la última reunión la Provincia ofreció 16% de aumento en tres tramos y los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje.  Uno (Santa Fe)
El 60% no aprobó matemáticas en un examen de ingreso  (12/12/07) La primera serie de pruebas que permitía a los aspirantes a estudiar en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata ingresar en esa unidad académica sin asistir a un curso introductorio volvió a registrar un pobre resultado: el 60% d  La Nación
Primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil  (19/08/14) La primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná será hoy a las 8.30 en el recinto del Cuerpo legislativo local. Participarán concejales de 15 escuelas, quienes jurarán y recibirán su diploma conmemorativo.   El Diario (Paraná)
El Concejo reconoció al Centro de Exalumnos de la “Escuela Normal”  (04/08/23) La primera sesión ordinaria de este segundo semestre fue sobre todo emotiva, ya que el Concejo aprobó el proyecto de Declaración que expresa el reconocimiento al Centro de Exalumnos de la Escuela Normal “Domingo de Oro” por cumplir el pasado 31 de julio,   La Opinión (Rafaela)
Una academia para la integración  (27/07/10) La primera universidad creada para impulsar y consolidar los lazos entre las naciones de América latina comenzará a funcionar en agosto en Brasil. Asentada en Foz de Iguazú, en la Triple Frontera, la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana a  Página 12
Prueban en humanos una vacuna contra la hipertensión  (05/08/08) La primera vacuna de larga duración contra la hipertensión, un descubrimiento capaz de revolucionar el tratamiento de esa enfermedad tan frecuente, será probada en pacientes en Alemania, informaron fuentes de la Universidad de Medicina de Hannover.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tras la anulación, reeligieron al decano de la facultad de Arquitectura  (09/05/19) La primera votación quedó sin efecto por “irregularidades en el procedimiento” pero este miércoles, Adolfo Del Río se consagró ganador. Jorge Lattanzi lo acompañará como vicedecano  Rosario3
Un equipo de astrónomos capta la primera imagen de otro sistema solar  (14/11/08) La primera, histórica imagen de otro sistema solar, donde se aprecia claramente a tres planetas orbitando en torno a una estrella, acaba de ver la luz. Los telescopios Keck y Gemini, en lo alto del volcán Mauna Loa de las islas Hawai, han logrado este hit  El Mundo (España)
Una beca para estudiar el sarcoma de Ewing, el 'cáncer del desarrollo'  (09/06/09) La Princesa de Asturias, doña Letizia, ha sido la encargada de entregar la primera Beca Fero de Investigación Oncológica Traslacional, de 70.000 euros, al jefe del departamento de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, Jaume Mora, que en los próximos do  El Mundo (España)
Los docentes se oponen a las pruebas PISA de agosto  (03/05/12) La principal crítica radica en que la muestra que se plantea para la evaluación internacional no toma en cuenta las características específicas del sistema.  Uno (Santa Fe)
70 años observando la luz cósmica del sur  (04/07/12) La principal estación astrofísica de Córdoba planea recuperar a fin de año su capacidad plena para la investigación astronómica y para satisfacer a los cientos de personas que cada fin de semana van en busca de las estrellas.  La Voz del Interior (Córdoba)
El CGE aprobó un nuevo sistema de calificación para la primaria  (18/03/19) La principal modificación será que la calificación en la libreta deberá consignar "En Proceso de Apropiación de Contenidos" al tener menos de 5.  Uno (Entre Ríos)
Diseñan un kit de diagnóstico de Chagas sencillo y rápido  (17/08/12) La principal ventaja del desarrollo de investigadores de la UNL y el Conicet, a diferencia de otros ya comercializados, es que tiene una respuesta más específica al Trypanosoma cruzi.  El Litoral
Confirman una sospecha: las camas solares son cancerígenas  (30/07/09) La probabilidad de contraer cáncer de piel crece un 75% cuando la exposición excesiva a radiación artificial comienza antes de los 30 años. La investigación, publicada en la revista Lancet Oncology, fue hecha por expertos de la Agencia Internacional de In  Clarín
Menos probabilidades de ganar la Lotería este año  (15/12/11) La probabilidad de que toque algo a los que jueguen a la lotería de Navidad baja este año del 5,68 al 5,3 por ciento, ya que la Administración ha aumentado en 15.000 los números que entran en el sorteo del 22 de diciembre.  El Mundo (España)
Una denuncia en la UBA  (11/09/15) La Procuraduría de Criminalidad Económica imputó al secretario de Hacienda Emiliano Yacobitti y a ex funcionarios de la UBA por presunto desvío de fondos y enriquecimiento ilícito.  Página 12
Denuncia contra Pinto  (08/05/15) La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos impulsó una denuncia contra la decana de la Facultad de Derecho (UBA), Mónica Pinto, y otras autoridades, por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta.  Página 12
Denuncian a la decana de la Facultad de Derecho  (08/05/15) La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos impulsó una denuncia contra la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, y otras autoridades por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta.  La Nación

Agenda