Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

31901 a 31920 de 50038

Título Texto Fuente
El viernes se definirá si Santa Fe inicia o no el ciclo lectivo 2023 en tiempo y forma  (23/02/23) La Provincia presentó su oferta a los docentes, la cual contempla un 33,5% de aumento a pagarse en tres tramos. También se prevén dos revisiones, una para el mes de mayo y otra en julio.  Castellanos (Rafaela)
El viernes pararán los docentes y la Ciudad descontará el día  (30/08/16) Los gremios docentes realizarán el viernes un nuevo paro nacional para pedir la reapertura de las paritarias. El presidente Mauricio Macri dijo ayer que los paros docentes "complican más" el rendimiento escolar.  Clarín
El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"  (29/04/25) Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac  Uno (Santa Fe)
El viernes no habrá clases en la ciudad  (17/05/18) Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes. Se tratan de actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura.  El Litoral
El viernes hará paro Conadu Histórica  (19/06/08) La Conadu Histórica (Conaduh) y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) confirmaron el paro de actividades sin asistencia de los lugares de trabajo previsto para el próximo viernes.  El Litoral
El viernes habrá una nueva jornada provincial de protesta de Agmer  (27/04/17) La Comisión Directiva Central de Agmer definió que este viernes 28 de abril se llevará adelante la jornada provincial de lucha, que fue resuelta en el último Congreso Extraordinario.   Uno (Entre Ríos)
El viernes habrá paro en la UTN  (14/04/16) Rechazaron la oferta de 25% de aumento que presentó el gobierno nacional. La huelga de los docentes será en las facultades de todo el país.  Uno (Entre Ríos)
El viernes habrá asambleas docentes en las escuelas de Paraná  (24/08/17) Serán de dos horas por turno en el nivel primario y de tres en el secundario. A las 10 en la sede de Laprida 136 habrá una concentración para movilizarse a la sede del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
El viernes concluyó el certamen  (20/05/19) Quince años desarrollando el espíritu emprendedor. Nueva edición del certamen Sembrando Empresarios en Misericordia, edición 2019 que se desarrolló exitosamente.  La Opinión (Rafaela)
El viernes comienza el Cuarto Congreso Nacional de Educación  (11/09/08) Fernando Avendaño abrirá mañana el encuentro con una ponencia sobre lectura, escritura y diversidad. Por la tarde se escuchará a Carlos Skliar y Horacio Maldonado y el sábado, será el turno de Domingo Bazán Campos y Roberto Follari.  El Diario (Paraná)
El viernes comienza el Congreso Internacional de Educación  (24/08/17) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe. El objetivo es conformar espacios de reflexión y análisis, a partir del lema: “Aprendizajes en Contexto, Emociones y Convivencia Humana”.   El Litoral
El viernes comenzará el curso “Asignatura Pendiente”  (11/07/07) En el salón Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355, en Paraná, se iniciará el próximo viernes, 13 de julio, a las 19, el Ciclo 2.007 en Educación Sexual “Asignatura Pendiente”, a cargo de la sexóloga  El Diario (Paraná)
El viernes cierran preinscripciones para carreras de UNL Virtual   (26/02/15) Según el director de la Sede Rafaela- Sunchales, Hugo Erbetta, las opciones más elegidas son "aquellas relacionadas a las humanidades, las ciencias sociales o la salud". Alertó sobre problemáticas sensibles que se detectan en parte del alumnado.  Castellanos (Rafaela)
El viernes Agmer firmará un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno  (04/08/17) Se trata de la reformulación de la Resolución 1000/13 del CGE a través de la cual los trabajadores de la educación habían logrado el Régimen Unificado de Concursos Docentes.  El Diario (Paraná)
El viernes 9 de junio se lanza la Cátedra abierta de Economía Social y Solidaria  (08/06/17) El viernes 9 de junio, a las 16, en el aula B14 se lanza la Cátedra libre de Economía Social y Solidaria en nuestra Facultad. El objetivo es comprender la Economía Social y Solidaria como "otra economía".  Uno (Entre Ríos)
El viernes 4 paran los docentes de escuelas privadas  (02/11/16) El SADOP, comunicó esta tarde que las seccionales Santa Fe y Rosario han decidido declarar un paro de 24hs en los establecimientos de educación privada para el día viernes 4 de noviembre en toda la provincia de Santa Fe.  El Litoral
El viernes 14 arranca la paritaria docente  (11/02/20) El gobierno de la provincia convocó para el próximo viernes 14 a los gremios docentes de la provincia a la primera reunión paritaria de 2020 para discutir la política salarial, luego de que ya se iniciaran las conversaciones a nivel nacional.  El Litoral
El viento pudo separar el mar Rojo para Moisés  (22/09/10) Un fuerte viento del este que sopló por la noche podría haber hecho retroceder las aguas del mar Rojo de la forma descrita en las escrituras bíblicas y el Corán y no Moisés, según un experimento por realizado investigadores estadounidenses. La separación   El Mundo (España)
El viejo y falso mito de la gratuidad  (27/10/14) No puede seguir ocultándose que el costo de la altísima deserción en la universidad pública lo pagamos todos los contribuyentes de nuestro propio bolsillo.  La Nación
El viejo truco de la solución mágica  (30/10/18) Expertas y expertos de todo el país advirtieron que, para el diseño del nuevo plan, el Ministerio de Educación no construyó consenso ni debatió con especialistas. Reivindicaron al aula como “un espacio de producción colectiva de conocimiento”.  Página 12

Agenda