Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

31901 a 31920 de 50667

Título Texto Fuente
En busca del origen de la vida en el polvo de las estrellas  (04/10/11) Buscar en el polvo de las estrellas las huellas que han hecho posible la vida en la Tierra.  El Mundo (España)
En busca del legado francés  (17/11/10) Los alumnos de 4º primera y 5º segunda de Comunicación, Arte y Diseño de la Escuela Normal Superior Nº 32 Gral. José de San Martín están realizando, en el marco de la cátedra Francés Lengua Extranjera, una investigación sobre el legado de la inmigración f  El Litoral
En busca del lazo que une al herpes labial con la esclerosis múltiple  (02/10/15) Uno de los grupos que ha aportado evidencias sobre esta relación es el que lidera José Antonio López Guerrero, responsable del laboratorio de Neurovirología del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.  El Mundo (España)
En busca del empleo  (02/05/08) El Observatorio Laboral de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) lanzó para sus estudiantes una nueva herramienta para la búsqueda de empleo. Trabajando.com se llama el portal en el que la UNQ dispone de una bolsa de trabajo donde los alumnos ya pueden  Página 12
En busca del 'talón de Aquiles' del melanoma  (31/08/09) Un equipo de investigadores estadounidenses ha descubierto un nuevo rasgo distintivo de uno de los cánceres más difíciles de tratar: el melanoma metastásico. Se trata de un gen, denominado ERBB4 o HER4, que se encontraba mutado en el 19% de las muestras t  El Mundo (España)
En busca de una tregua docente  (27/03/13) Antes del encuentro, que se hará hoy al mediodía, Scioli reiteró que la negociación salarial está cerrada. Los dirigentes docentes advirtieron que “si no se acepta discutir salarios, esto no se va a resolver”. El paro de 72 horas está convocado del 8 al 1  Página 12
En busca de una solución  (16/10/08) Los legisladores de la oposición tratarán esta tarde de impulsar el debate con miras a aprobar la modificación presupuestaria que exigen los maestros porteños. El objetivo es reasignar una partida a la recomposición salarial docente y así destrabar el con  Página 12
En busca de una solución  (19/09/08) El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial docente seguirán hoy sus negociaciones tendientes a destrabar el conflicto salarial. Fuentes sindicales indicaron que la situación está “en un punto límite”.  Página 12
En busca de un nuevo método para diagnosticar la enfermedad celiaca  (30/03/15) Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid está intentando desarrollar un nuevo método de diagnóstico que, precisamente, ayude a reconocer eficazmente a estos afectados.  El Mundo (España)
En busca de un decano  (04/06/10) Anoche, al cierre de esta edición, en la Facultad de Arquitectura de la UBA no había comenzado aún la sesión extraordinaria del consejo directivo convocada para elegir autoridades. Después de dos meses y medio en que los claustros no pueden ponerse de acu  Página 12
En busca de un acuerdo salarial  (26/03/10) Los docentes universitarios y los representantes del Ministerio de Educación comenzaron a acercar posiciones en la última mesa de negociación salarial. “La propuesta es mejor que la anterior porque va del 21 al 26 por ciento de aumento según las categoría  Página 12
En busca de un 'proyecto Apolo' para la energía solar  (01/10/13) El científico David King y el economista Richard Layard han hecho un llamamiento urgente para impulsar una "revolución solar" a escala planetaria, a la luz del reciente informe del Panel sobre el Cambio Climático de la ONU.  El Mundo (España)
En busca de un 'planeta B'  (11/11/14) "No hay un plan B, porque no tenemos un planeta B". El presidente del Panel Científico para el Cambio Climático de Naciones Unidas, Rajendra Pachauri, lanzaba esta advertencia al presentar su informe sobre la amenaza del calentamiento global.   El Mundo (España)
En busca de mejores melones santafesinos  (04/05/12) No es un fruto típico de la región, pero cada vez más productores se animan a cosecharlo. Investigadores de la UNL buscan métodos para obtener buenos resultados.  El Litoral
En busca de los estrategas del pensamiento matemático  (01/08/13) Un total de 92 niños y jóvenes de Entre Ríos y Corrientes participarán de la Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, que se desarrollará hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Otros 140 jóvenes hará  El Diario (Paraná)
En busca de los estrategas del pensamiento matemático  (02/08/13) Un total de 92 niños y jóvenes de Entre Ríos y Corrientes participarán de la Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, que se desarrollará hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Otros 140 jóvenes hará  El Diario (Paraná)
En busca de los contaminantes tóxicos  (28/03/16) En el IQUIR desarrollan métodos para determinar contaminantes emergentes en aguas, que, de estar presentes, podrían causar efectos nocivos en al ambiente y los seres vivos que lo habitan. Cómo llegan determinados medicamentos a los cursos de agua.  Rosario 12
En busca de los chicos que dejaron la escuela secundaria  (05/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación Claudia Balagué anunciaron el plan “Vuelvo a estudiar”, un programa que buscará en una primera etapa que unos dos mil chicos de siete barrios “vulnerables” de Rosario que abandonaron el ciclo lecti  El Litoral
En busca de las raíces musicales: el eje del certamen escolar de Fadam  (16/05/24) La Federación Argentina de Amigos de los Museos convoca a estudiantes de primaria de todo el país a participar de la actividad. El lema: “Recuperemos las melodías y canciones de nuestra región”.  El Litoral
En busca de las claves genéticas del cacao  (27/06/08) La compañía chocolatera Mars acaba de anunciar que impulsará un proyecto científico para secuenciar el genoma de la planta del cacao, con ayuda del Departamento de Agricultura de EEUU y la multinacional de la informática IBM.  El Mundo (España)

Agenda