Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

31921 a 31940 de 50239

Título Texto Fuente
Hallan altos valores de plaguicidas en la leche de madres bonaerenses  (18/02/13) Una investigación realizada por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) en maternidades del conurbano bonaerense detectó en la leche materna de madres de bebés valores de plaguicidas superiores en un 15 por ciento a los establecido  La Capital (Rosario)
Estudiantes del ciclo secundario marchan hoy por el centro de la ciudad en reclamo de mejoras edilicias  (26/08/14) Con el reclamo de mejores condiciones en los edificios escolares y aumento del presupuesto educativo como bandera, alumnos de escuelas medias marcharán hoy a partir de las 11.30 por el centro de la ciudad.   La Capital (Rosario)
Entre Ríos: el cáncer tiene en vilo a Villa Elisa e investigan las causas   (14/09/15) Contaminación ambiental. La Universidad Nacional de Entre Ríos realiza un nuevo trabajo sobre la enfermedad, principal motivo de muerte en la localidad.  La Capital (Rosario)
UNR: menú para celíacos en el comedor  (29/08/16) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó un menú para celíacos en el comedor universitario de La Siberia, el que se sumará a las opciones común y vegetariano. Los platos libres de gluten costarán lo mismo que los otros.   La Capital (Rosario)
Participaron 5.000 alumnos en el ciclo "La EPE va a la Escuela"  (11/12/18) Concluyó el primer período del proyecto "La EPE va a la escuela" del que participaron cinco mil estudiante de más de 50 escuelas primarias de la provincia.  La Capital (Rosario)
La UNR se ubicó entre las universidades del país donde más alumnos se gradúan  (21/10/19) Así lo revela un estudio realizado por la Fundación Libertad. En el extremo opuesto está la Universidad Arturo Jauretche.  La Capital (Rosario)
Cordobesa en Academia de Ciencias  (13/05/09) La bióloga cordobesa Sandra Díaz integrará la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. Se trata de la primera argentina que es miembro de esa organización, por su trayectoria en la ecología. Indicó que es un honor ser elegida y afirmó que "es un reconocimie  La Capital (Rosario)
Una mala coagulación hace perder embarazos  (27/07/09) El 60 por ciento de las pérdidas de embarazos en mujeres jóvenes se produce por problemas de coagulación, alertó una investigación de médicos argentinos que se presentó en un simposio sobre salud femenina en Praga, la capital de la República Checa.  La Capital (Rosario)
Docentes, profesionales de la salud y estatales paran hoy por 24 horas  (20/10/09) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los profesionales de la salud de toda la provincia se suman hoy a la medida de fuerza decidida por los docentes tanto de escuelas oficiales como los privados nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes   La Capital (Rosario)
Más de 20 escuelas no dieron clases  (05/03/10) Tras 72 horas de paro docente, ayer debía iniciarse el ciclo lectivo en todas las escuelas públicas de Santa Fe. Pero hubo excepciones: sólo en Rosario fueron más de 20 las que no pudieron comenzar las clases por la falta de porteros y administrativos, en  La Capital (Rosario)
Chicos, escuelas y nuevas tecnologías  (14/09/10) Representantes de cuatro escuelas de la ciudad debatirán sobre el uso responsable de las redes sociales y las tecnologías de la comunicación en un encuentro que se desarrollará mañana en el Colegio Padre Claret, de Viamonte 1561.  La Capital (Rosario)
Italia castiga con seis años de prisión a científicos por no advertir un sismo  (23/10/12) Siete expertos que subestimaron riesgos fueron condenados por homicidio involuntario. El sismo ocurrió en 2009 y dejó 300 muertos. La comisión investigadora se reunió días antes.  La Capital (Rosario)
Galassi: "No habrá aumento para docentes"  (16/11/12) Desde Cayastá, donde presidió los actos conmemorativos del 439º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, le habló a los docentes.  La Capital (Rosario)
Trámite para obtener el medio boleto estudiantil  (18/02/13) A partir de hoy estará disponible on line el formulario para solicitar las credenciales únicas del medio boleto estudiantil 2013. El mismo estará en el portal www.santafe.gob.ar/tramites.  La Capital (Rosario)
A 40 años del golpe, cambian el nombre de una escuela de Esmeralda  (31/03/16) A través de un expediente se inició el tramite de cambio de nombre del Centro Educativo Radial 356 que hasta la semana pasada se denominó “Teniente Pedro Eugenio Aramburu”, ubicado a 7,5 kilómetros de la localidad de Esmeralda.  La Capital (Rosario)
Serrat recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNR en la Facultad de Humanidades  (26/09/17) El cantante español será homenajeado el próximo sábado 7 de octubre con motivo de su arribo a la ciudad para presentar el show "El Gusto es Nuestro" el día anterior.  La Capital (Rosario)
Reforzarán la vigilancia en La Siberia  (17/08/07) El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, anunció ayer una batería de medidas para frenar la ola de inseguridad que vive la comunidad universitaria que asiste al Centro Universitario Rosario (CUR), conocido como “La Siberia”.  La Capital (Rosario)
Rosario exige un plan nacional que podría beneficiar a 20 mil jóvenes  (28/04/09) En mayo del año pasado el gobierno nacional lanzó el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, un plan para que chicos de 18 a 24 años completen su escolaridad primaria y secundaria o se capaciten para ingresar al mercado laboral. El programa nunca se imp  La Capital (Rosario)
El 27 no se dictarán clases  (13/05/09) Los dirigentes del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas (Amsafé) decidieron adherir al paro nacional lanzado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el miércoles 27. Por esto, durante esa jornada no habrá clases en los e  La Capital (Rosario)
El ministro Sileoni asume el desafío de reformar la escuela secundaria  (27/07/09) El flamante ministro de Educación, Alberto Sileoni, puso entre sus metas, además de cambiar la modalidad de discutir salarios en marzo antes del inicio de clases, lograr la ansiada "niña bonita" de la mayoría de las gestiones, que es reformar la escuela m  La Capital (Rosario)

Agenda