Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

31921 a 31940 de 50038

Título Texto Fuente
El paro en las universidades fue dispar  (16/04/09) La primera jornada de los paros de 48 y 72 horas impulsado por CONADU y CONADU Histórica, respectivamente, mostró dispar repercusión en las tradicionales UBA, Córdoba y La Plata. Pero, según fuentes sindicales, se sintió con fuerza en los 60 colegios univ  Clarín
Alto acatamiento de las escuelas públicas en el Departamento   (07/03/17) La primera jornada de paro docente tuvo una muy buena recepción en todo el Departamento Castellano, según informó a este Medio Gricelda Marcos, titular de AMSAFE Castellanos. Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales.  La Opinión (Rafaela)
Otro día de aulas vacías en la Ciudad  (16/10/08) La primera jornada del paro de 48 horas que llevan adelante los 17 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires mostró ayer un alto acatamiento. Según los dirigentes gremiales, alcanzó un 95%.  Clarín
Agmer informó un 90% de adhesión al paro, que continúa este viernes  (19/08/16) La primera jornada del paro de 48 horas, que comenzó este jueves, dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contó con un 90% de adhesión en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Masivo acatamiento al paro de los docentes  (28/08/08) La primera jornada del paro docente bonaerense, en reclamo de mejoras salariales, tuvo un acatamiento "contundente", según admitió el propio gobierno provincial: más de tres millones de alumnos no tuvieron clases ayer. La medida, cuya adhesión fue masiva   La Nación
Al final no era sólo el paro de Baradel  (07/03/17) La primera jornada del paro docente de 48 horas puso en la calle, frente al Ministerio de Educación, a 70 mil personas, y postergó el inicio de las clases en 22 provincias. Alta adhesión a la huelga docente en todo el país.  Página 12
El gobierno provincial confía en llegar a un acuerdo "en breve" con los docentes   (06/03/18) La primera jornada del paro docente tuvo ayer un "muy alto acatamiento" y se verificó con una enorme cantidad de aulas vacías en la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo 2018. El gobernador Miguel Lifschitz igual trazó un panorama optimista.  La Capital (Rosario)
Comenzó el “Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar”  (09/08/16) La primera jornada se llevó a cabo el pasado 29 de julio en el Teatro Verdi de la ciudad de Cañada de Gómez donde participaron más de 500 directivos. En tanto, el 3 de agosto, la actividad se desarrolló en la sede de la Escuela N° 331.  Rosario3
Disponen los maestros cuatro días de huelga  (10/09/09) La primera medida de fuerza se cumplirá el martes próximo; habrá otro paro en la semana que va del 21 al 25, y concluirá 48 horas de inactividad a fin de mes. Ingresa hoy a la Legislatura un planteo conjunto de docentes, estatales y judiciales para declar  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios paran miércoles y jueves y se suman a marcha federal por la educación pública  (10/04/24) La primera medida que se tomará dentro del plan de lucha por una mejora salarial y presupuestaria es una suspensión de clases esta semana. Y continuará el 23 de abril con una movilización convocada por los rectores de todo el país, que promete ser masiva  Rosario3
Detectan cómo era la primera molécula de vida  (17/05/16) La primera molécula de vida aparecida en la Tierra podría haber sido la del ácido ribonucleico (ARN) según un nuevo estudio realizado en Alemania. Lo habían postulado como hipótesis en 1986.  Clarín
¿Qué indican los primeros datos sobre contagios dentro de escuelas?  (07/04/21) La primera muestra de la plataforma del ministerio de educación abarca a 5.926 establecimientos activos. Los casos representaron un 0.12% sobre el total de estudiantes matriculados 2021 y un 0,79% del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.   El Litoral
Se inicia la paritaria docente  (19/02/09) La primera paritaria docente de la provincia se pondrá en marcha el próximo lunes, a las 10.30, en dependencias del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en la ciudad de Santa Fe, sito en Tucumán 2657 PA.  El Litoral
Negociación con fecha  (20/02/09) La primera paritaria nacional docente ya tiene fecha: será el próximo lunes, a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo. Así lo informó anoche la cartera educativa nacional, que conduce Juan Carlos Tedesco, tras una reunión a puertas cerradas que conv  La Nación
Aprender 2016 arrancó con “una participación altísima”  (19/10/16) La primera parte, que entre ayer y hoy evaluará a 1.400.000 alumnos de todo el país y que recibió un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri, se inició con un alto nivel de cumplimiento. Los resultados se conocerán en el primer cuatrimestre de 2017.  El Diario (Paraná)
Darán inicio a la segunda parte del ciclo Psicoanálisis y Cine  (22/08/08) La primera película se proyectará este viernes (por hoy) a las 20 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. El filme que se exhibirá es "La Comunidad", de Alex de la Iglesia, con la participación de Fernando Voloschín y la interlocución de Mónic  El Litoral
Hoy se agasajará a los primeros egresados desde la inauguración del CET  (05/12/14) La primera promoción del Centro de Sunchales, como de los otros Centros distribuidos en distintos puntos del país de Formación Profesional de ATILRA recibirá sus certificados con un acto que tendrá lugar, desde las 20:30, en el Centro Cultural LOW.  Castellanos (Rafaela)
Esclerosis múltiple: prueban con éxito una vacuna  (15/08/07) La primera prueba en humanos de una vacuna basada en el ADN para combatir la esclerosis múltiple fue declarada un éxito por médicos de Estados Unidos luego de que los pacientes tratados dieron señales de mejoría.  Clarín
El año que viene habrá 181 días de clase  (12/12/07) La primera resolución oficial que firmó ayer Walter Grahovac como ministro de Educación (memorando N° 01/07) fue el calendario escolar 2008 que prevé 181 días de clase, conforme a la ley nacional que obliga a dictar un mínimo de 180 jornadas. El cronogram  La Voz del Interior (Córdoba)
Dilema: ¿cuánto cuesta venir a estudiar a Rosario?  (10/02/10) La primera respuesta es que el número no tiene tope, ya que dependerá de cuán gasoleros sean los chicos. Lo que sí tiene la cifra es piso, porque para cursar una carrera en la ciudad hay que pagar mínimamente alojamiento, comida, transporte y materiales d  La Capital (Rosario)

Agenda