Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

31981 a 32000 de 50958

Título Texto Fuente
Luz verde a más de 4.200 titularizaciones  (18/11/08) La Ministra de Educación provincial, Elida Rasino, firmó el decreto de titularización de más de 4.200 docentes de nivel superior en toda Santa Fe. La convocatoria por escalafonamiento garantiza la estabilidad laboral de docentes de los institutos superior  La Capital (Rosario)
Los docentes también piden más fondos para comedores  (18/04/11) Esta mañana, a partir de las 10, los docentes nucleados en Amsafé y el personal escolar de la ATE se concentrarán en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación para reclamar un aumento en las partidas que reciben los comedores que funciona  La Capital (Rosario)
Desde hoy, paro por tiempo indeterminado en la UNR  (11/06/14) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy. Tampoco habrá clases en las escuelas universitarias.  La Capital (Rosario)
Médicos rosarinos ganan un premio y donan el dinero a la universidad   (05/04/17) Un equipo de médicos e ingenieros rosarinos acaba de ganar un premio en un congreso nacional y la distinción, que incluye un monto importante de dinero, será donada a la universidad pública. El gesto pretende agradecer por la formación en la UNR.  La Capital (Rosario)
Inauguraron obras en la escuela de Campo Castro  (21/06/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró las obras de refacción de la escuela primaria 273 "Florentino Ameghino" de Campo Castro, en el distrito Las Bandurrias, departamento San Martín.  La Capital (Rosario)
Xlab: un laboratorio para difundir ciencia en alumnos secundarios  (23/07/18) Max Planck Rosario tendrá un espacio destinado al desarrollo de proyectos en escuelas medias y cuenta con el aval nacional y mundial.  La Capital (Rosario)
Hallan fósil de gran dinosaurio que tenía plumas pero no podía volar  (14/06/07) La especie, descubierta en Mongolia, vivió hace unos 85 millones de años. El gigantoraptor erlianensis pesaba de 1,4 tonelada, medía unos 8 metros de largo y 3,5 de alto.  La Capital (Rosario)
La UNR pedirá para 2008 al menos 50 millones más  (14/11/07) El presupuesto que las universidades nacionales reclamarán al gobierno para el 2008 llega a 6.974 millones de pesos, casi dos mil millones más que los fondos otorgados este año. Sobre ese total, a la UNR le tocarían 304 millones, a los que se agregan otro  La Capital (Rosario)
Probarán vacuna argentina contra el cáncer de pulmón  (21/02/08) Un equipo de investigadores argentinos iniciará un estudio internacional que pondrá a prueba los efectos de una vacuna desarrollada en el país contra tumores de pulmón. El grupo lleva adelante varias líneas de trabajo que intentan atacar la enfermedad res  La Capital (Rosario)
Arte, filosofía y medios en la Facultad Libre  (25/03/08) La Facultad Libre iniciará en abril su tercer año en Rosario con nuevos cursos y propuestas. La inscripción comienza hoy y se extenderá hasta el 28 del mes próximo, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (S  La Capital (Rosario)
Curaron un cáncer de piel avanzado utilizando la sangre del paciente  (20/06/08) Un grupo de investigadores extrajeron células inmunes de la sangre del paciente, las clonaron en el laboratorio y las reintrodujeron en el enfermo. Según los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, dos años después d  La Capital (Rosario)
Antes de fin de año 1.247 escuelas provinciales contarán con internet  (18/11/08) El Ministerio de Educación provincial pondrá en marcha esta semana el denominado Plan Gradual de Conectividad a Internet, que unificará de manera progresiva a todas las escuelas oficiales sedes de Santa Fe. El objetivo es facilitar la resolución de trámit  La Capital (Rosario)
Hallan gran fortificación del siglo VII AC en antiguo asentamiento egipcio  (30/06/09) Los restos de un enorme edificio del siglo VII antes de Cristo fueron encontrados por un grupo de arqueólogos en el antiguo asentamiento militar de Daphnae, al este del delta del Nilo, indicó ayer el Consejo de Antigüedades de Egipto.  La Capital (Rosario)
El número de personas con demencia senil se duplica cada veinte años  (22/09/09) El número de personas con Alzheimer u otras enfermedades de demencia senil casi se duplica cada 20 años, según un estudio británico dado a conocer ayer. El motivo es el aumento de la esperanza de vida.  La Capital (Rosario)
Crean un centro de estudios  (15/12/09) Un museo, un espacio para conferencias, otro para investigación y uno más que conectará a los gobiernos de Latinoamérica. Esos serán los cuatro ejes del nuevo centro de estudios de temas regionales “Che Guevara” (CEL Che) que funcionará transitoriamente e  La Capital (Rosario)
Educación admite el faltante de aulas  (04/03/10) El director provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano, reconoció que "hacen falta más aulas" para las escuelas secundarias, pero aclaró que "la situación se está afrontando en etapas por una cuestión presupuestaria".  La Capital (Rosario)
Docentes donan parte de su sueldo para mantener un colegio privado  (27/09/10) Desde hace 9 años, el Colegio del Sur —una escuela privada de Regimiento 11 y Sarmiento— subsiste porque docentes, porteros y administrativos decidieron donar el 20% de sus sueldos para pagar los salarios de todo el personal y mantener el colegio.  La Capital (Rosario)
La Corte debe resolver un amparo sobre la educación religiosa  (11/09/14) La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá resolver una acción de amparo que presentaron padres salteños para que se deje de enseñar religión en las escuelas primarias públicas de la provincia.  La Capital (Rosario)
Científicos españoles logran frenar la reproducción de células cancerosas   (14/05/15) Un grupo de científicos españoles descubrió una estrategia para evitar la división inmortal de las células cancerosas, que se ha podido probar con éxito en ratones con cáncer de pulmón.  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven al paro por 48 horas y surgen roces entre los padres  (05/04/17) Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas.  La Capital (Rosario)

Agenda