Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El gobierno defiende su propuesta salarial a los docentes

Tanto el ministro de Economía como el de Educación focalizaron en el "esfuerzo" que hace la Provincia para cumplir con el "compromiso" pese a las restricciones financieras.

Los docentes recibieron la misma oferta que los estatales: "Es insuficiente"

Así lo marcaron los gremios. "No está en línea con las expectativas", dijeron en línea desde Amsafe y Sadop. El jueves definirán por la aceptación o el rechazo de la propuesta.

El Litoral

Los docentes santafesinos también recibieron una oferta de 7% de aumento semestral

Se llevó a cabo otra reunión paritaria de la docencia con el gobierno en el Ministerio de Trabajo. La propuesta es escalonada y con mínimos garantizados. Los gremios consultarán a las bases y responderán el jueves.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro de los docentes universitarios: el 60 por ciento cobra "entre 150 mil y 600 mil pesos por mes"

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, alertó que “la situación salarial es dramática y urgente". Las universidades y las escuelas preuniversitarias no tienen clases toda esta semana por un paro de los docentes

Amsafé calificó de "insuficiente" el ofrecimiento salarial: "Ese 7% va a quedar muy lejos de la pauta inflacionaria"

Amsafé rechazó la propuesta salarial por "insuficiente, discriminatoria y sin avances laborales". El jueves los docentes de escuelas oficiales decidirán en asamblea los pasos a seguir.

La Opinión (Rafaela)

La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre

En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.

Castellanos (Rafaela)

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante en el mes de agosto.

Monteverde: “El paro universitario refleja el grave retraso salarial de los docentes”

El conflicto se da en medio de la media sanción de la ley de presupuesto universitario, que los gremios consideran un avance, aunque insuficiente para revertir la pérdida salarial acumulada.

Rosario3

“Mundos Animados”: un taller gratuito para que los niños den vida a sus propias historias

La Escuela para Animadores de Rosario invita a niñas y niños de entre 8 y 12 años a sumergirse en el mundo de la animación con “Mundos Animados”, un taller creativo y gratuito que propone descubrir distintas técnicas para contar historias en movimiento

32001 a 32020 de 50047

Título Texto Fuente
Medio boleto para alumnos de la UNR  (17/05/13) Arrancó ayer en el Centro de la Juventud el operativo de entrega de credenciales gratuitas de medio boleto estudiantil 2013 para estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Ya entregaron la mitad de franquicias escolares  (28/04/14) De los 30.500 alumnos del ciclo escolar beneficiarios de la franquicia estudiantil del transporte público de pasajeros, la Municipalidad ya entregó la mitad con la nueva modalidad de la tarjeta sin contacto (TSC). El operativo continuará hasta el 23 de ma  La Capital (Rosario)
La UNL separó a un ex espía de la dictadura  (07/10/14) El director de Diplomas y Legalizaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), César Luis Frillocchi, fue separado del cargo por haber sido personal civil de inteligencia (PCI) durante la última dictadura cívico-militar.  La Capital (Rosario)
Alumnos secundarios, terciarios y de la universidad, unidos en una marcha  (27/05/16) Ayer no menos de 4 mil estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se unieron en una ruidosa movilización que fue de plaza San Martín al Monumento para exigir "más dinero" para la educación pública.  La Capital (Rosario)
Alumnos de Cañada de Gómez filman 15 cortos  (14/06/16) En Cañada de Gómez el municipio lleva adelante las "IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas", con una convocatoria récord de 230 jóvenes participantes.  La Capital (Rosario)
Mañana paran médicos de Siprus y los docentes  (03/11/16) Pararán los docentes privados nucleados en Sadop, según resolvieron en asamblea. Y es casi un hecho la adhesión de los maestros del sistema público afiliados a Amsafé.  La Capital (Rosario)
Dura réplica de Educación para un colegio  (14/12/17) La escuela que no permitió participar a un alumno de la colación de su curso por llevar un corte de pelo "fuera de reglamento", será sancionada. Así lo afirmaron ayer desde el Ministerio de Educación de la provincia.  La Capital (Rosario)
Naciones Unidas distingue al Instituto Balseiro  (30/11/07) El Instituto Balseiro fue elegido por Naciones Unidas como el único Centro Regional de referencia para la capacitación de científicos atómicos en Latinoamérica, informaron ayer fuentes de la Cancillería.  La Capital (Rosario)
Enfermería: dicen que peligra el año  (16/03/09) La carrera de enfermería que se dicta en la UNR enfrenta este año una situación paradójica. Por un lado tiene un récord de ingresantes, lo que debería ser una buena noticia. Sin embargo, docentes y no docentes aseguran que, dada la falta de fondos y cargo  La Capital (Rosario)
Distribuyen en siete mil escuelas un documental sobre el cruce de los Andes  (26/08/09) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe presentó "La marcha silenciosa", un documental educativo que relata la gesta del cruce de los Andes del Ejército Libertador. Será distribuido gratis en 7 mil escuelas primarias y secundarias de las provincias de San Ju  La Capital (Rosario)
Incentivan el estudio de carreras en Firmat  (28/04/14) A fin de acercar a los alumnos avanzados del nivel medio al escenario de la industria metalúrgica para incentivarlos en la elección de carreras terciarias o universitarias vinculadas al sector, estudiantes de sexto año de la Escuela Técnica 281 de Firmat   La Capital (Rosario)
Once de las doce facultades de la UNR ya eligieron a sus decanos   (27/04/15) Con la elección de decanos comienza a perfilarse el mapa para la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo a fin de mayo y donde se elegirá al nuevo rector de la Universidad.  La Capital (Rosario)
Amsafé advirtió problemas edilicios en una de cada cuatro escuelas   (03/05/16) "Uno de cada cuatro edificios escolares presenta riesgos para los alumnos o los docentes", advirtió Paulo Juncos, representante de Amsafé en el comité mixto de salud y seguridad.  La Capital (Rosario)
Capacitación en comedores escolares  (14/06/16) El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) comenzó a dictar el curso de capacitación para operadores de comedores escolares.  La Capital (Rosario)
Huelga de padres españoles contra las tareas escolares de sus hijos  (03/11/16) La confederación que los nuclea advierte que el sistema educativo es obsoleto. Quieren que los niños tengan más tiempo libre. La iniciativa va dirigida en principio a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos reciben hoy otra propuesta salarial y llegan días cargados de definiciones  (27/03/17) La oferta rondará el 25 por ciento, ajustable por inflación. Para los dirigentes locales de Amsafé y Sadop aún está lejos de su reclamo. Ctera evalúa cómo seguir.  La Capital (Rosario)
Convocan a becas para el cursado de posgrados en la provincia  (14/12/17) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió ayer la convocatoria para otorgar 78 becas para el cursado de posgrados dictados por universidades radicadas en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Finocchiaro dijo que "Ctera es más peligroso que D'Elía"  (31/07/18) El ministro de Educación nacional cuestionó al gremio por el conflicto docente en varias provincias.  La Capital (Rosario)
La UNR prepara una nueva asamblea para elegir rector  (24/07/07) La Universidad Nacional de Rosario se prepara para realizar su postergada asamblea, que se celebrará el próximo 3 de agosto, desde las 9, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Arquitectura. A partir de hoy aceitarán los engranajes otros organism  La Capital (Rosario)
Ciegos podrán leer en las bibliotecas  (03/09/08) Las bibliotecas Juan Alvarez y José Manuel Estrada incorporarán elementos que facilitarán el acceso a bibliografía a las personas con discapacidad visual. Se trata de implementos tecnológicos con los cuales se confeccionarán soportes digitalizados de lect  La Capital (Rosario)

Agenda