Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

32021 a 32040 de 51607

Título Texto Fuente
Balagué en Rafaela  (29/07/14) La ministra de Educación provincial Claudia Balagué estará este miércoles 30 de julio a las 16:30 en la escuela Dopazo del barrio Villa Rosas, según confirmaron fuentes oficiales de la Regional de Educación ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
El pase directo de primero a segundo grado no comenzará a partir de 2013  (28/06/12) La ministra de Educación provincial detalló que el plan forma parte de un proceso hasta 2016. Para Letizia Mengarelli, "las realidades no se transforman sólo con una norma".  La Capital (Rosario)
Por ahora no habrá pase directo de 1º a 2º grado en Santa Fe  (28/06/12) La ministra de Educación provincial detalló que el plan forma parte de un proceso que comenzará en 2013 hasta 2016. Para Letizia Mengarelli, "las realidades no se transforman sólo con una norma".  Uno (Santa Fe)
"La propuesta es excelente y amerita ser aceptada"  (20/04/17) La Ministra de Educación provincial puso en valor la última oferta realizada por el Gobierno a los gremios docentes, y dijo creer que será "bien recibida" por los maestros, casi descontando su aprobación.  Castellanos (Rafaela)
Balagué: "Será difícil llegar en un año al salario básico que aspiran los gremios"  (05/02/15) La ministra de Educación provincial se refirió a los 9 mil pesos de salario inicial que planteó la titular de Amsafé, Sonia Alesso, pero aclaró que harán esfuerzos para acercar posiciones.  La Capital (Rosario)
Para Cantero, no hay marcha atrás con los cambios en el secundario  (25/11/22) La ministra de Educación provincial se refirió al rechazo de los gremios a la circular Nº 4, que extiende el ciclo lectivo y modifica la evaluación de contenidos.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia busca un modelo alternativo a la repetición en escuelas  (26/05/22) La ministra de Educación Provincial, Adriana Cantero, explicó que presentará a Nación una propuesta de "escuela de avance continuo" que permita a los alumnos concluir su trayectoria.  LT10
Santa Fe proyecta un nuevo modelo pedagógico, alejado de la repitencia  (27/05/22) La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, presentó a su par nacional una propuesta de "escuela de avance continuo" para el secundario, donde los alumnos puedan completar su trayectoria escolar sin la necesidad de volver a cursar materias pendi  El Litoral
Docentes: Balagué espera definición nacional para cerrar la oferta salarial   (16/02/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, confirmó ayer que esta semana presentará la propuesta salarial a los docentes santafesinos, pero admitió que para cerrarla es clave el resultado de la mesa paritaria nacional.  La Capital (Rosario)
Balagué aseguró que es posible verificar las irregularidades en las licencias médicas docentes  (14/09/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, confirmó que envió información complementaria de la investigación que realizó el Ministerio de Educación provincial sobre las irregularidades en licencias docentes al Colegio de Médicos de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Balagué desestimó un bono de fin de año  (16/12/15) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, desestimó el pedido de un bono de fin de año solicitado por los docentes provinciales.  Castellanos (Rafaela)
Educación abrió un expediente por las licencias truchas a docentes  (14/09/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, detalló ayer que formalizó la apertura de un expediente en su cartera contra los 50 médicos que puso bajo la lupa por el otorgamiento de licencias docentes.   La Capital (Rosario)
«No va a mejorar la educación»  (11/04/17) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, diferenció a Santa Fe de las políticas que desencadenaron los incidentes de anoche frente al Congreso de la Nación, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a docentes.  Castellanos (Rafaela)
Balagué aseguró que el enfrentamiento con los docentes "no va a mejorar la educación"   (11/04/17) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, diferenció a Santa Fe de las políticas que desencadenaron los incidentes de anoche frente al Congreso de la Nación, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a docentes.  Uno (Santa Fe)
“La inversión que hicimos desde la provincia en infraestructura escolar es absolutamente histórica"  (10/11/15) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, dijo que problemas como el que sufrieron en el Normal Nº2 "son importantísimos" pero "hay que darle la correcta dimensión".  Uno (Santa Fe)
Nuevo ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para maestros de la provincia  (23/12/14) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, encabezó ayer en Rosario el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para los niveles inicial y primario y la modalidad especial de las regionales 5ª y 6ª.  La Capital (Rosario)
Salario: el gobierno no evalúa reabrir la discusión paritaria  (20/07/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, fue categórica: “No, eso no está previsto”. Y enseguida aclaró que “va a ser una definición del gobernador si esta posibilidad se da o no”.  El Litoral
La ministra Balagué recibe a los docentes públicos y privados  (11/12/12) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. El jueves próximo, a las 10, se reunirá con integrantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé). Y,   La Capital (Rosario)
Balagué volvió a cerrar la discusión salarial  (10/08/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, reiteró este martes que la cartera a su cargo no tiene previsto reabrir la paritaria docente para discutir salarios.  Uno (Santa Fe)
Por el paro docente, no habrá acto formal de inicio del ciclo lectivo  (27/02/13) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, visitará entre miércoles y viernes distintas escuelas de Santa Fe. Pero no habrá acto formal para inaugurar el ciclo lectivo 2013.  Uno (Santa Fe)

Agenda