Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

32081 a 32100 de 49988

Título Texto Fuente
El terremoto de Chile provocó una larga ruptura de 500 kilómetros visible en el suelo  (30/07/10) El terremoto ocurrido en Chile en febrero, el quinto más poderoso de cuantos se han registrado en el mundo, abrió una ruptura visible en el suelo visible a lo largo de 500 kilómetros de la costa, según un artículo que publica la revista Science.  El Mundo (España)
Clases entre escombros  (31/05/10) El terremoto en Chile planteó un desafío al Estado chileno: poner en marcha el sistema educativo cuando las regiones afectadas acumulan más de 13 millones de habitantes, conformando cerca del 80 por ciento de la población total.  Página 12
El sismo que golpeó a Chile inclinó el eje de la Tierra y acortaría los días  (03/03/10) El terremoto de 8,8 grados que sacudió el sábado último a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de tal forma que los días podrían ser más cortos, aunque sería en ínfima medida, según cálculos preliminare  La Capital (Rosario)
Acoso en las escuelas  (03/08/17) El término inglés bully alude al sujeto camorrista o matón; bullying es una palabra que se ha difundido más allá de las fronteras del inglés para designar las conductas de acoso que se presentan en la escuela.  La Nación
Exámenes: preparar una materia sale más de $ 900  (30/11/12) El tercer trimestre se termina y los alumnos de colegios secundarios que se “quedaron” en alguna materia ya saben lo que les espera: tratar de aprender en pocos días los contenidos de todo un año, o de buena parte.  Clarín
Congreso mundial de alimentos  (06/04/09) El tercer Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que propicia avances entre los sectores científico-tecnológicos y productivos se concretará entre el 15 y 17 de abril en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Coloquio de biopolítica  (30/08/11) El tercer Coloquio Latinoamericano de Biopolítica se hará desde este jueves hasta el sábado, organizado por la Universidad Pedagógica de Buenos Aires y centrado en el tema “Biopolítica, educación, seguridad”.  Página 12
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos  (20/02/17) El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900.  Uno (Santa Fe)
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos   (21/02/17) El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900.  Uno (Santa Fe)
Mes del Terapista Ocupacional  (03/09/13) El terapista Frank Kronemberg, realizará una jornada abierta el 5 de septiembre en la FBCB-UNL. Asimismo, el 9 y 10 de septiembre, se dictará el curso “TO en la cornisa de la vida: TO en oncopediatría”, a cargo de la TO Silvina Oudshoorn (Mar del Plata).  El Litoral
La actividad física moderada reduce el impacto de la artritis  (10/10/08) El temor de los pacientes con artritis a agravar la enfermedad, lesionarse o sentir más dolor suele desalentarlos de hacer actividad física. Pero una rutina diaria de 30 minutos con ejercicios de intensidad leve a moderada permite controlar el dolor, la r  La Nación
“La prioridad es la estabilidad de casi 30.000 compañeros”  (04/09/09) El tema salarial pasó a un segundo plano para Amsafé ante la necesidad de definir las condiciones del concurso de ingreso a la docencia de nivel medio. La prioridad del sindicato es trabajar en lograr la estabilidad de casi 30.000 educadores y luego recla  Uno (Santa Fe)
Salario, credenciales y concursos, temas de la reunión del gobierno con Agmer  (15/12/15) El tema salarial dependerá de lo que se resuelva en la paritaria a nivel nacional. Pero ayer no solo de salarios se dialogó durante el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con la comisión directiva de Agmer.   El Diario (Paraná)
Se irán de viaje de egresados los alumnos que toman el colegio  (08/10/09) El tema que por estas horas se señala como el principal inconveniente que ocasiona la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires es la falta de clases. Por eso la rectora de la institución, Virginia González Gass, resolvió ayer que cada día perdido sea rec  La Nación
Se llevó a cabo la XII Jornada de Recursos Humanos de UCES  (03/06/16) El tema que abordaron fue "¿Mujeres al Mando? El liderazgo femenino". La actividad fue organizada por alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Ciencia: del lavaplatos al ministerio  (20/11/07) El tema político central de la semana pasada ha sido sin duda el nombramiento del gabinete de la presidenta electa. El sector académico recibió con sorpresa la buena noticia de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Por  La Capital (Rosario)
Paritaria docente, otra prueba en la tensa relación de Olivos y Scioli  (13/02/12) El tema no escapa a las internas : la discusión salarial se proyecta como un nuevo test para la difícil relación entre Olivos y Daniel Scioli.  Clarín
El ausentismo docente ronda el 24 por ciento en Santa Fe  (15/05/12) El tema fue tratado a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación. Mengarelli dijo que se buscará hacer más eficaz el actual sistema de salud laboral docente.  El Litoral
Un debate sobre el ausentismo docente  (13/06/12) El tema fue abordado por ministros de Educación de todo el país. Buscan consensuar políticas de prevención, pero además unificar criterios en los regímenes de licencias y reemplazos.  Página 12
La revolución nanotecnológica: una reinvención del hombre  (13/12/13) El tema del hombre se reinventa continuamente en Filosofía gracias a la Ciencia. La Nanotecnología, como revolución interdisciplinar de las Ciencias Naturales, no está contribuyendo de menos.  El Mundo (España)

Agenda