Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

32081 a 32100 de 50190

Título Texto Fuente
Convocan a becas para el cursado de posgrados en la provincia  (14/12/17) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió ayer la convocatoria para otorgar 78 becas para el cursado de posgrados dictados por universidades radicadas en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Finocchiaro dijo que "Ctera es más peligroso que D'Elía"  (31/07/18) El ministro de Educación nacional cuestionó al gremio por el conflicto docente en varias provincias.  La Capital (Rosario)
La UNR prepara una nueva asamblea para elegir rector  (24/07/07) La Universidad Nacional de Rosario se prepara para realizar su postergada asamblea, que se celebrará el próximo 3 de agosto, desde las 9, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Arquitectura. A partir de hoy aceitarán los engranajes otros organism  La Capital (Rosario)
Ciegos podrán leer en las bibliotecas  (03/09/08) Las bibliotecas Juan Alvarez y José Manuel Estrada incorporarán elementos que facilitarán el acceso a bibliografía a las personas con discapacidad visual. Se trata de implementos tecnológicos con los cuales se confeccionarán soportes digitalizados de lect  La Capital (Rosario)
ATE moviliza y los docentes desafectan a los chicos  (26/08/09) Los empleados nucleados en ATE llevarán adelante hoy un paro y movilizarán, a partir de las 10.30, hacia la plaza San Martín. De la movida también participarán los maestros enrolados en la delegación local de Amsafé, por lo que los chicos quedarán desafec  La Capital (Rosario)
Aulas digitales para San Jorge y Las Rosas  (26/07/13) Dos aulas digitales móviles, compuestas de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos, proyector multimedia y pizarra electrónica, comenzaron a funcionar en las escuelas Nº 6.362, de San Jor  La Capital (Rosario)
Tutorías para los secundarios  (03/07/14) En las tres escuelas secundarias de la UNR las dos primeras semanas posteriores al receso invernal se usarán para que los profesores puedan disponer de una nueva instancia evaluativa antes de cerrar el primer cuatrimestre.  La Capital (Rosario)
Inauguraron un mural escolar que rescata la historia de Firmat  (26/10/15) Un mural que refleja hechos que definen la historia de Firmat fue inaugurado en la Escuela 9 de Julio de esta ciudad en el marco de un emotivo acto del que participaron directivos, docentes, alumnos y autoridades locales.  La Capital (Rosario)
Polémica entre un padre y una docente  (14/06/16) La discusión entre un padre de un niño víctima de bullying y una maestra terminó con el hombre demorado en la comisaría y la docente investigada por el Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
Lanzan una carrera de especialización en comunicación de la ciencia  (30/06/16) Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y de la Fundación de la Ciudad de Rosario presentaron en sociedad el programa de lo que será la carrera de Especialización de Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.  La Capital (Rosario)
Arquitectura de la UNR suma una nueva carrera  (03/11/16) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumará en la Facultad de Arquitectura una nueva carrera, la Licenciatura en Diseño Industrial, que se pondría en marcha a partir de ciclo lectivo 2017.  La Capital (Rosario)
UNR: los docentes se suman mañana a la Marcha Federal  (15/05/17) Después del extenso paro docente que vació las aulas de la UNR y todas las casas de estudios del país del lunes al sábado pasados, esta semana el plan de lucha de los profesores a nivel nacional hará eje en una gran marcha federal en Buenos Aires.   La Capital (Rosario)
Garantizan el traslado pago a escuelas rurales  (31/07/18) El Ministerio de Educación confirmó que se transferirán los fondos para movilidad para dirigirse a esos establecimientos.  La Capital (Rosario)
Los docentes de escuelas públicas y la UNR empiezan un paro de 36 horas  (24/09/18) Amsafé y Coad arrancan con la medida hoy, mientras que Sadop se suma recién mañana, con la huelga nacional de la CGT y las dos CTA.  La Capital (Rosario)
Santa Fe mira hoy con atención la paritaria nacional de los docentes  (26/02/20) El ministro Nicolás Trotta adelantó que propondrá una suba del salario básico y cuatro sumas fijas. La provincia aún no hizo la convocatoria.  La Capital (Rosario)
Científicos descubrieron más de 700 especies en el océano Antártico  (18/05/07) Más de 700 criaturas completamente nuevas para la ciencia fueron descubiertas durante las tres expediciones que se realizaron entre 2002 y 2005 al mar Weddell.  La Capital (Rosario)
Amsafé sigue sin acordar con el gobierno el aumento salarial  (22/02/08) Tras más de ocho horas de deliberaciones, la reunión paritaria entre el gobierno santafesino y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 10, después de que las autoridades educativas elevaran un aumento salarial del 20 por ciento q  La Capital (Rosario)
Gelman recibió el Cervantes por su poesía comprometida con la vida  (24/04/08) El poeta y periodista argentino Juan Gelman, que padeció una dolorosa pérdida personal bajo la dictadura militar de su país y la reveló en versos patéticos, recibió ayer el principal galardón literario en lengua española, el Premio Cervantes.  La Capital (Rosario)
Indignación en la UTN: cargos de profesores se convirtieron en becas  (11/08/08) Entre los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario cunde la indignación desde que, en junio pasado, se modificó la situación de revista a numerosos profesores y, sin previo aviso, les convirtieron los cargos en becas. Segú  La Capital (Rosario)
Firmat: congreso nacional de educación  (15/04/09) La ciudad el 12 y 13 de junio será escenario del Primer Congreso Nacional de Educación "Los mundos posibles de la escuela". El lanzamiento oficial se hará mañana, desde las 18.30, con la presencia del intendente Carlos Torres.  La Capital (Rosario)

Agenda