Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

32081 a 32100 de 50052

Título Texto Fuente
Educación: gestiones del ministro Goity ante el Gobierno Nacional  (02/02/24) El titular de la cartera santafesina con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos para Santa Fe.  El Litoral
Perczyk aseguró la continuidad del "Conectar Igualdad"  (24/08/22) El titular de la cartera educativa sostuvo que el reacomodamiento de partidas determinado por el gobierno nacional no afectarán la entrega de computadoras a estudiantes y escuelas. Aunque reconoció problemas para conseguir insumos para los equipos por la   El Litoral
Paritaria docente: para el ministro Goity, el recorte nacional de fondos "complica y agrega incertidumbre" en Santa Fe  (14/02/24) El titular de la cartera educativa provincial, dijo que no hay certidumbre sobre la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) pero aseguró que eso no frenará las negociaciones con los gremios.  Uno (Santa Fe)
¿En qué consiste el modelo de “coeducación” que plantean en Argentina?  (21/12/21) El titular de la cartera educativa nacional Jaime Perczyk, propone un formato educativo de retroalimentación entre alumnos y docentes.  Rosario3
Bullrich garantizó la continuidad de los programas nacionales  (08/04/16) El titular de la cartera educativa de la Nación afirmó que iniciativas como Conectar Igualdad u Orquestas y Coros no serán suspendidos, aunque justificó ciertas medidas tomadas para darles “mayor eficiencia”.   LT10
La paritaria docente inicia una nueva etapa de diálogo  (15/04/24) El titular de la cartera de Educación se refirió al acuerdo paritario docente, a las dificultades que se presentaron y llevaron a que las medidas de fuerza sean un constante denominador, sumado al factor nacional que fue determinante. También habló del es  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE: tras las protestas, convocan a una paritaria técnica  (14/06/23) El titular de la cartera de Educación provincial se mostró preocupado por las amenazas que recibieron los maestros en este tiempo. En tanto, indicó que en la mesa de negociación se discutirá sobre el concurso de ascenso a cargos directivos.  Castellanos (Rafaela)
“La educación nunca debe ser materia de ajuste”, afirmó el titular de la Cámara baja  (21/08/12) El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró en Trenque Lauquen que “la educación nunca debe ser materia de ajuste”, sino que “requiere más inversión”.  El Diario (Paraná)
Docentes riojanos amenazan con no comenzar las clases  (25/02/08) El titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Rogelio De Leonardi, anunció ayer que los docentes de la Provincia no iniciarán el ciclo lectivo el próximo 3 de febrero, hasta que no les incorporen al salario básico los montos que   La Opinión (Rafaela)
Policías en las escuelas  (16/06/17) El titular de la Asesoría Tutelar de Cámara, Gustavo Moreno, le pidió al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que elabore un protocolo que “regule el ingreso del personal policial en las escuelas”.  Página 12
“La Asignación por Hijo sigue para todos hasta fin de año”  (10/09/10) El titular de la Anses reveló que se mantiene el pago del subsidio a los chicos que van a colegios privados. Aunque el subsidio a la niñez es exclusivo para los chicos que asisten a la escuela pública, el Gobierno resolvió estudiar la situación de los 42   Página 12
Para el ministro Bullrich, se quiere crear una crisis donde no la hay  (13/05/16) El titular de Educación refutó los planteos de quienes convocan a la marcha de las federaciones universitarias para defender la educación pública porque "están basados en datos falsos".   El Litoral
Vuelven a reunirse los gremios docentes con el gobierno  (28/02/18) El titular de Economía, Hugo Ballay, adelantó que “revisaran” los meses de aplicación del aumento propuesto como también el de la “compensación”.  El Diario (Paraná)
Ballay, preocupado ante los nuevos paros docentes  (16/05/17) El titular de Economía dijo, “debemos tener en cuenta es que con los gremios docentes no estamos en paritaria”, y que “las paritarias ya fueron cerradas”.  El Diario (Paraná)
Alberto Sileoni insistió en que la repitencia “no es eficaz” y dio detalles del modelo que propone  (15/02/23) El titular de Cultura y Educación bonaerense volvió a defender la “no repitencia” un día después de que el Consejo General de Educación postergara la aprobación del plan.  La Nación
Alonso, de Amsafé: "Que el gobierno diga lo que quiera, las escuelas están cerradas y el acatamiento al paro fue del 90%"  (09/05/24) El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que el acatamiento al paro fue contundente pese a que desde el gobierno informaron que más de 50% asistió a trabajar  Uno (Santa Fe)
Amsafé y ATE piden "seriedad" y "privacidad"  (14/08/14) El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, y la delegada de ATE, Lorena Almirón, reclamaron al Ministerio de Educación "seriedad" y "privacidad" mientras se desarrolla el sumario que intenta establecer lo sucedido en la escuela Nº 61.  La Capital (Rosario)
Cruces entre el gobierno y el gremio por las escuelas abiertas en el verano  (01/11/16) El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, remarcó ayer que el gremio docente no recibió ninguna información oficial sobre la propuesta del gobierno provincial de implementar una de escuela de verano para niños y jóvenes.  La Capital (Rosario)
Amsafé: “Es improvisado extender el ciclo lectivo”  (29/03/10) El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, consideró “una improvisación” la posibilidad de estirar las clases durante diciembre para recuperar las jornadas de paro y cumplir con la ley que fija un ciclo lectivo de 180 días. Si bien la medida aún no es o  La Capital (Rosario)
AMSAFE admitió complicaciones para cubrir las horas de la extensión  (18/04/23) El titular de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, se refirió a las dificultades de llegar a implementar en todas las escuelas la extensión horaria debido a la imposibilidad de encontrar docentes para las mismas.  Castellanos (Rafaela)

Agenda