Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

32081 a 32100 de 49916

Título Texto Fuente
La fusión de dos galaxias captada por el telescopio espacial Hubble  (02/02/15) El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado esta espectacular imagen de la galaxia en espiral NGC 7714, que se encuentra a 100 millones de años luz desde la Tierra, en la misma dirección que la constelación de Piscis.   El Mundo (España)
El Universo tiene agua para llenar 2 mil veces los océanos de la Tierra  (12/10/12) El telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), descubrió en el Universo el vapor de agua suficiente como para llenar los océanos de la Tierra unas 2.000 veces.  Clarín
Descubren la misteriosa fuente de agua de Saturno  (27/07/11) El telescopio espacial europeo Herschel consiguió esclarecer tras 14 años que las partículas de agua detectadas en la atmósfera del planeta Saturno proceden en realidad de uno de sus satélites.  La Capital (Rosario)
Un anillo gigante de materia interestelar  (24/06/14) El telescopio espacial de infrarrojos Herschel ha revelado un anillo de material polvoriento en el seno de la gran nube interestelar NGC7538, en la constelación de Cefeo. El anillo, de origen desconocido, es muy inhomogéneo.  El Mundo (España)
Consiguen la primera prueba de que existe la materia oscura  (16/05/07) El telescopio espacial 'Hubble' ha enviado la imagen de un anillo fantasmal en torno a un grumo de galaxias, que los astrónomos han descrito como la primera prueba de la existencia de la materia oscura.  El Mundo (España)
Bacterias en los ordenadores del hospital  (05/10/09) El teclado y el ratón del ordenador pueden ser dos refugios ideales para las bacterias hospitalarias, según un análisis llevado a cabo por investigadores taiwaneses. Sin embargo, este análisis asiático ha detectado una presencia menor de patógenos que otr  El Mundo (España)
"Mal Acompañados" cierra el ciclo SóloSolos  (19/05/16) El teatro y la danza contemporánea se conjugan para dar cierre al ciclo de unipersonales en la Sala Maggi. La propuesta llega desde Rosario bajo la dirección de Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo.   LT10
Para enseñarla, a la ciencia hay que conocerla y practicarla  (06/11/08) El teatro no colisiona con la ciencia. La Matemática no tiene por qué ser aburrida. La Física se aprende con experimentos sencillos y económicos. Este es el espíritu del Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática que   La Voz del Interior (Córdoba)
Se viene un nuevo Festival Internacional de Percusión  (30/05/17) El Teatro Municipal y el Mercado Progreso serán espacio para los conciertos y propuestas formativas. Fernando Hashimoto (Brasil), Ronald Arismendi (Uruguay), Diego Sánchez y José Piccioni (Argentina) serán los invitados especiales.   El Litoral
Sin precedente: la matemática llega al teatro Maipo  (25/10/11) El teatro Maipo, templo de la revista porteña, vivirá dentro de poco una función "fuera de serie".  La Nación
Torneo Argentino de Programación  (15/09/16) El TAP se desarrollará el sábado 17 de este mes en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.  Rosario3
El tango, del salón de baile a la sala de terapia  (21/04/08) El tango se ha trasladado de los salones de baile a las salas de terapia de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en los últimos años, mientras proliferan los estudios científicos que demuestran que el 'dos por cuatro' beneficia la salud, según va  El Mundo (España)
La UNC ganó por “puntos”  (29/06/07) El tan mentado sinceramiento del trabajo cotidiano de los no docentes quedó para otra oportunidad, al menos en la UNC. La "pirámide" que exigía el nuevo convenio colectivo de trabajo para reencasillar al personal fue olímpicamente gambeteada en la paritar  La Voz del Interior (Córdoba)
La historia del argentino nominado a mejor maestro del mundo  (18/12/17) El también arquitecto y maestro mayor de obras correntino resolvió el problema con las escuelas técnicas de su provincia. Competirá por el Global Teacher Prize 2017.  LT10
Los osos polares, más pequeños y más estresados  (26/08/09) El tamaño de los osos polares se está reduciendo en este último siglo por culpa del estrés que padecen. Así, ante la dificultad de encontrar alimento, como consecuencia de la polución y del descenso de la masa de hielo, sufren un estrés físico que ha llev  El Mundo (España)
La cintura materna, indicador de síndrome metabólico en los hijos  (17/12/07) El tamaño de la cintura de las mujeres en edad reproductiva no sólo es un problema estético. Un grupo de médicos argentinos demostró que, cuando supera los 88 centímetros recomendados como "saludables", duplica las posibilidades de que sus hijos tengan sí  La Nación
Uso creativo de tecnologías  (16/10/08) El taller sobre "Uso creativo de tecnologías de la comunicación y la información" (TIC's) se realizará el viernes próximo, a cargo del especialista uruguayo Miguel Blasco.  El Litoral
Taller de Producción: "La tesis que nos debemos"  (11/11/19) El taller se dictará los días 27, 28 y 29 de noviembre y estará a cargo de Gustavo Cimadevilla  Rosario3
Premios literarios en la Universidad Católica  (11/09/08) El Taller Literario San Lucas, dependiente del Área de Cultura de la Universidad Católica de Santa Fe, coordinado por la profesora María Hortensia Oliva, dio a conocer el dictamen del jurado que evaluó los trabajos literarios del IV Certamen de Narrativa   El Litoral
“La encuestadora”, en el Foro  (02/12/15) El taller de Teatro de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Litoral presenta “La encuestadora”, de Beatriz Pustilnik. Será mañana a las 21 hs en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita.   El Litoral

Agenda