Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

32101 a 32120 de 49864

Título Texto Fuente
El Carbó no será una escuela shopping  (27/09/10) La Provincia salió a desmentir los rumores de que la histórica escuela Alejandro Carbó se convertirá en un shopping, según los rumores que se vienen multiplicando en las redes sociales. En este sentido, desde el Ministerio de Educación manifestaron que se  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC y la construcción del Parque Las Tejas  (02/02/11) La Provincia se comprometió a financiar las obras viales para sistematizar la circulación del transporte público y privado en la Ciudad Universitaria, las que serán proyectadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en acuerdo con la Municipalidad l  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes ya tienen fecha para la devolución de los días descontados  (12/10/22) La provincia se comprometió a reintegrarles a los docentes lo que les descontó por los días de paro, además verán un aumento que quedó pendiente de septiembre  Uno (Santa Fe)
Hoy paran los docentes, los estatales y los municipales  (17/03/10) La provincia se para. Hoy no habrá actividades en las escuelas, las universidades nacionales, las dependencias estatales ni las municipales. Es que las luchas de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA), universitarios (Conadu y Conaduh) y de administra  Uno (Santa Fe)
Se firmó un convenio para elaborar un Registro de Mediadores para Contextos Educativos  (21/11/19) La provincia seleccionará al mediador mediante sorteo que realizará la Delegación Regional VI de Educación, dependiente del Ministerio de Educación  Rosario3
Entre Ríos superó las metas presupuestarias en educación  (19/12/08) La Provincia superó en 77 millones de pesos las metas de inversión previstas en la Ley de Financiamiento Educativo. Así lo informó el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, que estuvo en Paraná para firmar el acta de monito  El Diario (Paraná)
La Ciudad de los Niños en una red latinoamericana  (07/05/09) La provincia suscribió al proyecto basado en la propuesta del pedagogo italiano Francesco Tonucci. La iniciativa revaloriza el lugar de los chicos en la sociedad, recuperando el espacio público y los sentidos de pertenencia a la ciudad.  El Litoral
Por la inflación del primer trimestre, los acuerdos salariales de Vidal serán más caros  (12/04/17) La provincia tendrá que pagar 1,8% más de lo que había arreglado con los estatales. También se encarece la propuesta que les hizo la provincia a los docentes.  Clarín
Elaboran en una guía para el abordaje de crisis de salud mental en escuelas  (16/08/16) La provincia trabaja en la conformación de una guía de intervención en situaciones de crisis de salud mental para quienes asisten a escuelas integrales, centros educativos y terapéuticos de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Futuros técnicos podrán realizar prácticas en fábricas  (01/07/13) La provincia y la Fisfe firmaron un convenio que habilita la realización de ese tipo de experiencias formativas en diferentes empresas santafesinas.  Uno (Santa Fe)
A fin de año estaría listo el edificio que contendrá el planetario  (08/09/14) La Provincia y la UNC avanzaron en un nuevo acuerdo para cogestionar el emprendimiento. Se trata de una importante obra educativa que se encuentra en ejecución en el Parque de las Tejas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes: gremios acordaron aumento de 4,14% para octubre  (19/10/23) La provincia y los gremios docentes acordaron aumento 4,14% para octubre. "Hemos concretado un incremento de 104%, y la inflación es del 103,1%, dijo Müller  Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos cuenta con 45 escuelas y centros de educación integral   (06/03/15) La provincia, a través del Consejo General de Educación, lleva adelante una importante tarea en la enseñanza especial, con eje en la integración y en la inserción laboral de las personas con discapacidad.   El Diario (Paraná)
Inscriben para traslados e ingresos docentes   (04/07/17) La Provincia, a través del Ministerio de Educación, abrió la inscripción para traslados y suplencias y para iniciar un nuevo proceso de titularización de cargos en educación inicial, primaria y modalidad especial del sistema educativo de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
150 científicos analizarán agua y suelo de Córdoba  (01/09/10) La Provincia, junto a las universidades nacionales de Córdoba y de Río Cuarto, más la privada Blas Pascal y el Instituto Nacional del Agua realizarán un "libro verde" de Córdoba en el que investigarán las napas, el suelo, la flora y los recursos hídricos   La Voz del Interior (Córdoba)
Pocos regionalismos en el diccionario  (28/10/10) La próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), prevista para 2013, contendrá menos regionalismos y localismos propios de España y ampliará los términos correspondientes a América.  La Nación
Cómo se preparan las escuelas para la Maratón de Lectura   (20/08/15) La próxima maratón será el viernes 18 de septiembre de 2015 en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños.  El Diario (Paraná)
Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima  (29/04/25) La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del   El Litoral
La ingeniería de elegir decano  (16/10/09) La próxima semana votan los graduados y la siguiente, los profesores. El decano de Ingeniería (UBA), Carlos Rosito, busca su reelección. La oposición reclama la inclusión de una profesora en el padrón para poder presentar una lista alternativa, que incluy  Página 12
Los riesgos de tomar el té demasiado caliente  (27/03/09) La próxima vez que su taza de té llegue ardiendo a la mesa, espere unos minutos antes de tomársela. Un trabajo acaba de relacionar el consumo de esta bebida a altas temperaturas con un mayor riesgo de padecer cáncer de esófago de células escamosas, el tip  El Mundo (España)

Agenda