Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

32121 a 32140 de 50172

Título Texto Fuente
Sadop Rosario denunció maniobras de espionaje de parte del Ministerio de Educación  (11/10/22) El titular del gremio, Martín Lucero, dijo que desde la gestión gubernamental "tomaron a delegados del gremio para nombrarlos funcionarios públicos y así infiltrar al gremio"  Uno (Santa Fe)
Sadop asegura que el paro "es contundente" y sólo nueve escuelas privadas dan clases  (02/03/20) El titular del gremio Sadop, Martín Lucero, afirmó esta mañana que el paro de los docentes privados "es contundente" y dijo que sólo 9 escuelas dan clases, dos de ellas con maestros reemplazantes.  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial quiere discutir con Pullaro "un nuevo modelo educativo"  (12/09/23) El titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicos, Rodrigo Alonso, dijo que la premisa del debate debe ser "respetar el ámbito paritario".  Uno (Santa Fe)
La "inmoral" contratación de suplentes  (12/03/15) El titular del gremio de docentes particulares de Sadop Rosario, Martín Lucero, consideró "inmoral" la contratación de suplentes por parte de algunos colegios que decidieron reemplazar a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza.  Rosario 12
¿Cuál será el paradigma de la radiodifusión universitaria?  (07/04/11) El titular del ex Comfer Gabriel Mariotto anticipó en Córdoba que en 60 días cada universidad pública tendrá su señal televisiva.  La Voz del Interior (Córdoba)
Martín Müller: "Sostener la educación en este contexto es clave y lo estamos haciendo"  (03/05/21) El titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, analizó con el ministro de Educación, Nicolas Trotta, las medidas temporales implementadas en algunas ciudades de Entre Ríos para sostener en estos cinco días la virtualidad y el contacto p  Uno (Entre Ríos)
Clases: el CGE dio precisiones del protocolo en Entre Ríos  (16/02/22) El titular del CGE, Martín Müller, explicó cómo serán las clases presenciales a partir del 1° de marzo. Síntomas, contactos estrechos, barbijos y otros puntos.  Uno (Entre Ríos)
El bullying vuelve a ser tema en el Concejo  (01/04/15) El titular del área de Educación del Municipio posiblemente visite el Concejo la semana que viene para dialogar sobre el acoso y violencia escolar.  Castellanos (Rafaela)
Docentes confirmaron el paro nacional del 4 de abril  (23/03/16) El titular de UTE y secretario Gremial de Ctera, Eduardo López, aseguró que los motivos de la medida son los conflictos salariales no resueltos en diversas provincias y la preocupación por el destino de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba.   Agencia Télam
El titular de la fundación haitiana niega haber estafado a estudiantes  (08/05/08) El titular de una fundación con sede en la República Dominicana, que hace 15 días fue denunciado públicamente en el Concejo por un grupo de estudiantes de Haití de haberlos estafado, negó tajantemente haber cobrado "ni un peso" a los jóvenes para ayudarlo  La Capital (Rosario)
UDA solicita mayor presupuesto educativo  (10/11/10) El titular de UDA, Sergio Romero, expresó que "le hemos pedido al Ministro de Educación de la Nación Sileoni su intervención de manera urgente para dar tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento presentado por UDA el 6 de mayo de 2010, que prevé un   La Opinión (Rafaela)
Sergio Romero repudió el grave atropello a la autonomía universitaria de la UNJu  (14/07/23) El titular de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, repudió el ingreso de la policía provincial a la Universidad Nacional de Jujuy.  El Litoral
“El gobierno tiene tres días para llamar”  (21/03/13) El titular de Suteba, Roberto Baradel, encabezó un acto en La Plata y pidió que la provincia los convoque con una propuesta superadora o anunciarán nuevas medidas de fuerza. El gobernador Daniel Scioli reclamó “un cambio de actitud”.  Página 12
Quinto día de paro y nueva reunión  (11/03/14) El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que mañana podrían comenzar las clases, si reciben una propuesta “justa y digna”. Rechazó los “adicionales que no son parte del salario”, como el presentismo.  Página 12
Roberto Baradel arremetió contra Vidal: "Con la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas"  (30/07/18) El titular de Suteba, Roberto Baradel , aseguró hoy que su decisión de plegarse al paro nacional convocado por la Ctera, que impacta en seis provincias, no viola la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal.  La Nación
UDA en la cámara de diputados por el financiamiento educativo  (08/11/16) El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT,Sergio Romero se reunió con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Riccardo.  El Litoral
Presentaron en el Congreso el proyecto de UDA sobre financiamiento educativo  (15/09/16) El titular de la Unión Docentes Argentinos Sergio Romero, informó que "el Presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, junto a los legisladores Daniel Tomas y Daniela Castro, presentaron nuestra iniciativa integral de Financiamiento Educativo".  Uno (Santa Fe)
Romero reclama que "en Santa Fe ningún docente quede por debajo de la línea de la pobreza"  (09/03/23) El titular de la Unión Docentes Argentinos manifestó que “este jueves vamos a la reunión paritaria con la expectativa de una oferta mejor, el gobierno puede hacerla. Necesitamos ya un aumento de salarios”.  El Litoral
Docentes nacionales advierten sobre un inminente conflicto  (16/02/10) El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) a nivel nacional, Sergio Romero, advirtió ayer sobre la inminencia de un conflicto en el sector y culpó al Gobierno por no mostrar interés en solucionar el tema salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2  El Diario (Paraná)
Designaciones en Educación  (15/12/15) El titular de la UDA, Sergio Romero, luego de conocerse el nuevo gabinete del Ministerio de Educación que sigue conduciendo Claudia Balagué, advirtió sobre la generación de posibles conflictos a partir de lo que considera “errores estratégicos graves".  El Litoral

Agenda