Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

El Litoral

El Gobierno nacional aplicará una evaluación paralela al Aprender tras los magros resultados

El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa por 295 millones de pesos. La contratación contempla el diseño, impresión, distribución, recolección, escaneo y procesamiento de las evaluaciones.

Malestar en Entre Ríos: nuevos recortes presupuestarios en áreas clave del sistema educativo

Denuncian el cese de horas extras, eliminación de suplencias en el CGE, el desmantelamiento de centros educativos y un déficit en la tasa de docentes para cubrir cargos en las escuelas. Referentes gremiales responsabilizan a las autoridades políticas por

La Opinión (Rafaela)

"Más de 16 mil personas han pasado por nuestros talleres en los 26 años de la institución", expresó Marcelo Caluva, director del CFP N°5

Este lunes la institución celebra un nuevo año de su fundación y ya abrió las inscripciones para los cursos que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del 2025.

Rosario3

RE.VER, una propuesta creativa que une literatura, arte y tecnología

La Fundación Banco Santa Fe, en conjunto con las demás fundaciones del Grupo Petersen y la plataforma TICMAS, lanzó una nueva convocatoria del programa RE.VER, una iniciativa educativa dirigida a escuelas secundarias de toda la provincia que promueve la l

PISA 2025: Capacitación para coordinadores escolares de todo el país

Coordinadores escolares de todo el país participaron de una jornada nacional de capacitación organizada por la Secretaría de Educación, como parte del operativo que medirá los aprendizajes de estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencias. Parti

32141 a 32160 de 49880

Título Texto Fuente
Mocionan los universitarios  (14/02/17) Los docentes de las facultades y colegios que dependen de la UNR nucleados en Coad resolverán hoy qué mociones llevarán el jueves al plenario de secretarios generales de la Conadu, entidad que los agrupa a nivel nacional.  La Capital (Rosario)
Los maestros no quieren la sanción de la ley de educación provincial  (05/09/07) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) provincial y el Sindicato Argentino de Docentes Particualres (Sadop) piden seguir con el debate por la ley provincial de educación, pero no avanzar en materia legislativa, por considerar que esa tarea debe  La Capital (Rosario)
Carrera de prensa judicial  (19/10/07) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán hoy, a las 11.30, un convenio para la creación de la carrera de especialización en periodismo judicial, que será la primera del país.  La Capital (Rosario)
Las clases se retomarán mañana en Humanidades  (26/05/08) "La voluntad de los docentes es volver a dar clases el martes", declaró el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Daniel Randisi. El directivo pidió a los alumnos que "asistan a la facultad porque los profesores volverán a dictar cáte  La Capital (Rosario)
En la secundaria se servirá sólo la copa de leche  (30/03/09) A partir de este año, en que la escuela secundaria es obligatoria, "no se abrirán comedores nuevos en las instituciones donde sólo funcionen de 1º a 5º año", aseguraron desde el Ministerio de Educación provincial, a la vez que aclararon que estos establec  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial se arrima a un acuerdo con estatales y docentes  (23/03/10) Aunque sus órganos resolutivos recién se reunirán en los próximos días para decidir si aceptan el ofrecimiento del gobierno en la paritaria reanudada ayer, los gremios estatales y docentes recibieron con moderación y optimismo las ofertas salariales eleva  La Capital (Rosario)
La gordura aumenta el riesgo de impotencia  (16/06/10) En un nuevo estudio, los investigadores europeos descubrieron que las obesas tienen más problemas para encontrar una pareja sexual que las de peso normal, aunque la situación no es aplicable a los hombres gordos, y tienen cuatro veces más posibilidades de  La Capital (Rosario)
Kirchner y la educación  (29/10/10) La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003 marcó un paso fundamental para la educación argentina, hasta entonces más que castigada por la ley federal –entre otras– de los años 90. Durante su mandato se aprobaron cinco normas clave que sin duda  La Capital (Rosario)
¿Dónde quedó la transversalidad?  (31/03/11) La transversalidad funciona a pleno en el nivel de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pero es la gran decepción en el nivel de grado.  La Capital (Rosario)
Universitarios marcharon por el medio boleto  (25/10/12) Los estudiantes universitarios volvieron a plantear ayer su repudio al reciente aumento del pasaje en ómnibus dispuesto por la intendenta Mónica Fein y se movilizaron hasta la Secretaría de Servicios Públicos municipal en reclamo del medio boleto para el   La Capital (Rosario)
La provincia ofreció un aumento salarial del 24 por ciento a los docentes  (19/02/13) El gobierno provincial ofreció ayer un aumento desdoblado del 24 por ciento a los docentes (15 por ciento en marzo pagadero en abril y 9 por ciento en julio a percibir en agosto) más una suma fija de 600 pesos a cobrar por única vez el mes próximo por pla  La Capital (Rosario)
Por un desarrollo sustentable de Rosario  (23/04/13) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Municipalidad pondrán hoy en marcha el taller "Compromiso Sustentable 2013", una iniciativa conjunta que, a través de representantes de diferentes sectores, se propone crear un marco institucional para trabaja  La Capital (Rosario)
Las escuelas feed lot  (29/04/14) La escuela es la institución por naturaleza encargada de transmitir la cultura. Y si bien hace ya muchos años que se la piensa como espacio de construcción del conocimiento entre alumnos y docentes, en algunas sigue vigente un modelo de enseñanza vertical  La Capital (Rosario)
Nombran al músico de jazz Chick Corea profesor honorario de la UNR  (28/08/14) El reconocido músico de jazz fue designado profesor honorario de la Universidad Nacional de Rosario. La designación llegó minutos después de que el músico cautivara a una multitud en el Teatro El Círculo.  La Capital (Rosario)
Se viene la reforma del estatuto universitario  (05/09/07) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) se apresta a reformar algunos temas de su estatuto. Los 276 integrantes de la asamblea universitaria, que presidirá por primera vez el flamante rector Darío Maiorana, se reunirán el proximo 25 de septiembre en la F  La Capital (Rosario)
Polémica por indemnización docente  (03/12/07) El pago de 30 mil pesos al represor Jorge Walter Pérez Blanco, expulsado de su cargo de ayudante en la cátedra de Medicina Legal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por integrar la patota de Agustín Feced en la dictadura, sigue generando polémica.  La Capital (Rosario)
El gobierno avanza con las escuelas y abre el diálogo  (14/12/07) La administración de Hermes Binner asestó ayer un golpe definitivo a la muy prometida "revolución educativa" de Jorge Obeid revelando, que tras cuatro años, el 65 por ciento de las escuelas no tienen sus edificios en condiciones para el inicio de clases.  La Capital (Rosario)
La Amsafé local debate la “insuficiente” oferta salarial  (25/02/08) Los docentes rosarinos abrirán hoy el debate sobre la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, y a partir de mañana tendrán la opción de votar en todas las escuelas. Mientras tanto, la dirigencia de la delegación local de Amsafé no sólo vo  La Capital (Rosario)
Cada vez son más los chicos que asisten a los comedores escolares  (30/03/09) Aunque el Ministerio de Educación provincial aún no hizo el censo de raciones de comida, cada vez son más los chicos que se quedan a almorzar en los comedores de los colegios. En algunos, los comensales nuevos ya suman más de 100.  La Capital (Rosario)
Relanzaron el comedor para estudiantes de la UNR en La Toma  (24/09/09) Los estudiantes universitarios de Rosario cuentan desde ayer con un comedor en Tucumán 1349, donde podrán acceder a un menú balanceado a un costo accesible. La Universidad Nacional de Rosario (UNR), la cooperativa La Toma y la Federación Universitaria de   La Capital (Rosario)

Agenda