Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Por qué escribir a mano es clave en el aprendizaje y la salud del cerebro

Un reciente estudio advirtió que esta práctica fortalece la memoria y la concentración, y además de activar más áreas cerebrales que la mecanografía, según National Geographic

Abren inscripción a un taller de periodismo político

La Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con Infociudadana (ARG), la ONG Participación Ciudadana (ECU) y La Silla Vacía (COL), además de la participación de Google News Initiative (GNI), anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la quinta edició

El Litoral

En un año y medio se fueron de las aulas de la UNL 177 docentes universitarios

Entre renuncias, licencias y jubilaciones, esa casa de estudios muestra una pérdida del 7,34% de la planta docente en sólo 17 meses, contra un 4,77% acumulado en los dos años anteriores. "Estos números nos duelen y nos preocupan", dijo el rector Mammarell

En Santa Fe, la manifestación universitaria del jueves constará de acciones desdobladas

"Prendete a defender la universidad pública" es la consigna. En cada ciudad en la que haya una universidad pública habrá actividades de diverso tipo para promover su defensa y para solicitar que se apruebe la ley. Se juntarán firmas.

Uno (Santa Fe)

En la previa del paro universitario docente de 48 horas, desde la UNL advierten: "En los últimos años se duplicaron las renuncias"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, alertó sobre la decisión de muchos profesores de salir de la enseñanza universitaria y abocarse exclusivamente al sector privado. El 26 y 27 de junio se llevará adelante un nuevo

Las escuelas que sean centro de votación este domingo dictarán clases con normalidad el lunes

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Rosario3

Premio Docentes de la Ciudad: una convocatoria para destacar el trabajo en equipo y transformar la educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria al Premio Docentes de la Ciudad, una iniciativa que pone en valor los proyectos pedagógicos colaborativos que logran mejorar de forma concreta los aprendizajes y las trayectoria

32181 a 32200 de 49889

Título Texto Fuente
La provincia llamó a licitación para construir una escuela en Rufino  (04/07/14) El gobierno de Santa Fe abrió el proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica 335 de la ciudad de Rufino. El llamado a licitación cuenta con un presupuesto oficial de 15.321.800 pesos.  La Capital (Rosario)
Casilda: Asamblea organizada por el Ministerio de Educación  (17/11/15) El Jardín de Infantes 6 de Casilda fue escenario de la 3ª asamblea de niñas y niños organizada por la provincia en coincidencia con la última ronda de asambleas ciudadanas que incluyó a esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Villa G. Gálvez esperó 42 años para tener otro secundario para adultos  (17/03/16) Hace unos días, la ministra de Educación, Claudia Balagué, cortó las cintas del establecimiento 1.332 e inició una nueva etapa. Las Eempas fueron creadas en la provincia en 1974.  La Capital (Rosario)
Disertarán sobre el daño que causa el glifosato  (30/05/16) Integrantes de la comunidad científica disertarán sobre el daño del glifosato sobre la salud y los anfibios. La actividad está dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general.  La Capital (Rosario)
Arranca un nuevo paro de 48 horas de los docentes de los gremios Amsafé y Sadop  (15/03/17) Arranca hoy un nuevo paro de 48 horas de los docentes nucleados en Amsafé y los privados de Sadop. La medida de protesta que se extenderá hasta mañana coincide con la huelga decretada a nivel nacional por la Ctera ante la falta de paritaria federal.  La Capital (Rosario)
Viajarán a tres olimpíadas internacionales y dos nacionales  (16/05/17) A esta altura del año, unos sesenta alumnos del Instituto Politécnico San Martín, o simplemente del Poli, trabajan en las preparatorias para participar de dos certámenes nacionales de la especialidad.  La Capital (Rosario)
La UNR amplía las facultades de Política y de Arquitectura  (08/05/18) Construirá un edificio de 3.500 metros cuadrados sobre la barranca, en La Siberia. Se prevé que estará listo en un año y medio y demandará $ 164 millones.  La Capital (Rosario)
Filmus: “Si tratamos bien a nuestros alumnos, ellos responderán igual”  (03/12/07) “Si tratamos bien a nuestros alumnos seguro ellos responderán igual”. La afirmación es del titular de la cartera educativa nacional, Daniel Filmus, el ministro que logró acompañar la gestión completa de un presidente. Un logro para no ignorar, si se consi  La Capital (Rosario)
Paro en la UTN porque no se pagó el aumento  (09/06/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, suspenderán desde hoy todas las actividades académicas y de investigación en reclamo del aumento correspondiente a abril que el gobierno nacional debió haber pagado junt  La Capital (Rosario)
El origen europeo elevaría el riesgo de tener cáncer de piel  (14/10/08) Un grupo de científicos halló dos nuevas variaciones genéticas que elevarían el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de piel en las personas de ascendencia europea.  La Capital (Rosario)
Estatuilla de Tutankamón en Irak  (13/02/09) Un grupo de arqueólogos kurdos anunció hoy haber hallado una pequeña estatua del antiguo faraón egipcio Tutankamón en el norte de Irak, informó la agencia de noticias kurda Akanewes.  La Capital (Rosario)
Un análisis de sangre bastaría para un test prenatal de Down  (11/08/09) Un equipo de médicos de la Universidad de Hong Kong está llevando a cabo un ensayo clínico que permitirá que las mujeres embarazadas conozcan −con un 99 por ciento de fiabilidad y a través de un diagnóstico prenatal no invasivo− si el feto tie  La Capital (Rosario)
Destinan más de 19 millones a Educación  (21/07/10) El ministro de Hacienda provincial, Angel Sciara, anunció ayer que la Casa Gris destinará a Educación más de 19 millones de pesos, dinero en concepto del canon por la contratación del Nuevo Banco de Santa Fe SA (NBSF) como agente financiero.  La Capital (Rosario)
Asignación para chicos de escuelas privadas  (15/09/10) La Ansés comunicó que ya está disponible el dinero para pagar la Asignación Universal por Hijo para los niños que habían dejado de percibirla por ser alumnos de escuelas privadas.  La Capital (Rosario)
Una vacuna bloquea la adicción a la nicotina  (29/06/12) Investigadores estadounidenses desarrollaron y probaron con éxito en ratones una vacuna que con una sola dosis bloquea la adicción a la nicotina, reduciendo así las sensaciones de satisfacción que provoca en los fumadores.  La Capital (Rosario)
Las Parejas ya tiene Casa del Estudiante en Rosario  (18/06/13) Funciona en un edificio de Entre Ríos al 600 y tiene capacidad para albergar a 30 alumnos. También está destinada a familiares de enfermos.  La Capital (Rosario)
Entregan materiales en desuso a escuelas  (17/10/13) La intendenta Mónica Fein presidió el acto a través del cual la Municipalidad formalizó la entrega a la Federación de Cooperadoras Escolares (FAE) de 12 mil kilos de material en desuso proveniente de la Dirección General de Alumbrado Público a efectos de   La Capital (Rosario)
La Coad continúa el paro, pese a que la protesta de docentes universitarios se fragmenta  (04/07/14) La protesta se fragmentó: un grupo de profesores autoconvocados resolvió adherir al acuerdo salarial firmado el martes pasado entre la Conadu (confederación a la que también pertenecen) y el Ministerio de Educación que conduce Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Ya hay 415 alumnos en la provincia  (29/09/16) Unas 415 personas ya están cursando en Santa Fe su escolaridad secundaria bajo la modalidad Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación.   La Capital (Rosario)
El Politécnico forma "bochos" en física, pero no logra evitar los recortes  (16/05/17) El jefe de departamento de la disciplina denuncia que se jubilan docentes y no se reponen los cargos. Cuatro trabajan desde marzo y aún no cobraron.  La Capital (Rosario)

Agenda