LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Implantología oral (07/03/08) | Con motivo de la iniciación del curso que tendrá futura acreditación en la Carrera de Implantología Oral, con el aval de la Universidad Nacional del Litoral, el Círculo Odontológico Santafesino, y la Facultad de Medicina, mañana a las 9 se llevará a cabo | El Litoral |
| Santafesino en la Academia de Historia (26/05/08) | En un acto realizado el 14 del corriente en el auditorio del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, el Dr. Víctor Luis Funes fue incorporado como miembro correspondiente a la Academia Argentina de la Historia. | El Litoral |
| Antártida: hallan rastros de vertebrados de hace 245 millones de años (09/06/08) | Eran reptiles similares a lagartos. Paleontólogos estadounidenses han descubierto por primera vez en la Antártida madrigueras fosilizadas de tetrápodos (vertebrados terrestres con dos pares de extremidades), que datan del período Triásico temprano (hace u | El Litoral |
| Nobel de Economía para un crítico del neoliberalismo (14/10/08) | La Real Academia de las Ciencias Sueca optó en este año de crisis financiera mundial por otorgar el Premio Nobel de Economía a Paul Krugman, gran crítico del presidente George Bush y su política neoliberal. | El Litoral |
| “Man in chat”, pensar la historia argentina (13/02/09) | “Man in chat o la historia del soldado afortunado”, un chat entre San Martín y Bolívar, es la puesta a la que se puede asistir este sábado a las 22, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. | El Litoral |
| Nuevas aulas y comedor escolar (17/06/09) | La Escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, inauguró obras realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es financiado por la Municipalidad. | El Litoral |
| Vicisitudes de una elección (18/11/09) | Al terminar el ciclo secundario, los jóvenes suelen encontrarse en un estado de confusión frente a un imperativo que se les abre por primera vez en la vida: elegir, cuando hasta ese momento acataron lo señalado por los adultos y sus reglas, instituciones, | El Litoral |
| Concierto de Patrik Kleemola (14/10/10) | El guitarrista finlandés Patrik Kleemola realizará este sábado un concierto en el Auditorio del Instituto Superior de Música (en la Ciudad Universitaria), en el que interpretará obras de Einojuhani Rautavaara, Uuno Klami y de Mauro Giuliani, entre otros. | El Litoral |
| Se inició la capacitación sobre la boleta única (30/03/11) | Alrededor de 200 profesores de Formación Ética y Ciudadana y directivos de escuelas secundarias participaron de la jornada de capacitación. | El Litoral |
| La UNL abre un registro de aspirantes (11/10/11) | La UNL abre la inscripción al Registro de aspirantes a las categorías iniciales del escalafón no docente de la UNL. El mismo estará abierto hasta el 12 de octubre. | El Litoral |
| Calidad para el tercer día del Argentino de Teatro (03/11/11) | Las obras son de Mendoza y Buenos Aires. Las temáticas giran en torno al teatro popular latinoamericano y a la relación de arte y nación. | El Litoral |
| Si los docentes aceptan la oferta, no les descontarán (22/03/12) | El viernes por la tarde se conocerá la decisión de los maestros de Amsafe. El gobierno condicionó la devolución de los días no trabajados -por planilla complementaria- a la aceptación de la propuesta y a la recuperación de los contenidos curriculares. | El Litoral |
| Los desafíos de la ingeniería para el desarrollo de la región (07/06/12) | En un contexto donde se busca fortalecer la base productiva del país, la ingeniería no puede estar al margen. Es, por el contrario, esencial para superar décadas de recesión en servicios e infraestructura. | El Litoral |
| “Frida” se verá en el ciclo “Vidas de artista” (29/06/12) | Este viernes viernes 29 a las 20, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150- continuará el ciclo de Psicoanálisis & Cine XXIX, organizado por Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. | El Litoral |
| Un puente entre la escuela y el mundo de las ingenierías (16/08/12) | Desde 2010, en la UTN se realiza un proyecto de voluntariado que pretende acortar las brechas entre niveles educativos. Unos 15 estudiantes voluntarios ayudan a alumnos secundarios a perder el miedo y animarse a estudiar una ingeniería. | El Litoral |
| Advierten que la reforma ocasiona dificultades a las escuelas técnicas (07/09/12) | La reubicación docente y la reducción de cantidad de talleres en las ex técnicas nacionales son dos de los planteos que realiza Amet. El sindicato reclama participar activamente en la secuenciación de contenidos para la reforma curricular de 3ro a 6to año | El Litoral |
| Lo mejor del Bafici llega a Santa Fe (03/10/12) | Desde mañana (por hoy) y hasta el lunes 8 se hará una nueva edición de la Santa Fe Muestra de Cine Independiente. Entre lo más destacado se cuenta “El último Elvis”, de Armando Bo (N), “Dromómanos”, de Luis Ortega y “Nocturnos”, de Edgardo Cozarinsky, ent | El Litoral |
| Se presentó esta mañana el plan Vuelvo a Estudiar (23/04/13) | Bonfatti, Corral y Balagué explicaron en qué consiste el programa de inclusión educativa. Equipos de profesionales irán a buscar a unos 500 jóvenes a sus casas para instarlos a que retomen la escuela secundaria. | El Litoral |
| M.O.T.T.A en el Foro (28/03/14) | La banda local M.O.T.T.A se presentará en los jueves musicales del Foro Cultural. La cita es esta noche en 9 de Julio 2150 y las entradas se venderán a 30 pesos y 25 con descuento. | El Litoral |
| Una encuesta revela la opinión local sobre la región y el mundo (18/09/14) | Estudiantes universitarios y funcionarios políticos de los poderes ejecutivos y legislativos de los distintos niveles provinciales y municipales santafesinos coincidieron en considerar a la política exterior del actual gobierno como regular. | El Litoral |
Espere por favor....