Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

32201 a 32220 de 50230

Título Texto Fuente
Los maestros de América conmemoran hoy (por ayer) su día  (12/09/07) El 11 de setiembre de 1888 fallecía en Paraguay Domingo Faustino Sarmiento. En su homenaje, la Conferencia Interamericana de Educación declaró, 55 años después, el Día del Maestro en todo el continente. Con distintos actos se celebra en nuestra ciudad.  El Litoral
Los maestros de Amsafé van mañana a las urnas  (13/06/07) Unos 8.300 docentes de Rosario agremiados en Amsafé irán mañana a las urnas junto a sus pares de toda la provincia. Decidirán quiénes serán sus dirigentes a nivel local y provincial los próximos tres años. Hay tres listas en pugna en Rosario y cuatro que   La Capital (Rosario)
Los maestros de antes no siempre eran mejores  (29/05/17) Mitificar el pasado y estereotipar el presente impide apoyar a los docentes en una tarea cada vez más complicada, frenando todo atisbo de cambio, para así convalidar violencias, reverenciar fantasmas, alabar héroes y exorcizar demonios.  La Nación
Los maestros de las escuelas públicas lanzan un plan de lucha con dos días de huelga  (17/08/16) Los dirigentes Amsafé decidieron medidas de fuerza para el 24 de este mes y el 2 de septiembre. Reclaman la reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Los maestros de Rosario amenazan con más paros  (27/08/08) Los maestros públicos rosarinos comenzarán a votar hoy entre dos mociones que impulsan seguir con los paros por considerar insuficiente la mejora salarial ofertada el lunes pasado por la Casa Gris y otra que la acepta a regañadientes.  La Capital (Rosario)
Los maestros de Rosario propondrán ir a un paro en la asamblea provincial  (10/08/07) Una ruidosa marcha pidió aumento salarial y rechazó el borrador de la ley de educación. Esta tarde presentarán las mociones que los docentes votarán desde el lunes.  La Capital (Rosario)
Los maestros de Santa Cruz vuelven hoy a clases, pero siguen en alerta  (28/05/07) Después de 41 días sin dictar clases, los docentes santacruceños volverán hoy a las aulas. Será el primer día de escuela plena, luego del prolongado conflicto durante el que sólo hubo catorce jornadas de clases desde el inicio del ciclo lectivo, el 5 de m  Clarín
Los maestros deciden  (20/04/18) Mientras continuaba la votación de los docentes sobre la nueva propuesta salarial del gobierno, que será ratificada hoy en la asamblea provincial, Amsafé Rosario marchó ayer hasta la Plaza San Martín para manifestar su rechazo al ofrecimiento.  Rosario 12
Los maestros deciden hoy el plan de lucha por sus salarios   (01/03/18) Para hoy a las 10 está previsto el inicio de la Asamblea Provincial de AMSAFE, que definirá el plan de lucha a continuar, luego del rechazo que generara la propuesta salarial recibida el lunes pasado por parte del Gobierno Provincial.   La Opinión (Rafaela)
Los maestros deciden hoy si aceptan el aumento o siguen con los paros  (09/03/12) Los docentes de las escuelas públicas y privadas decidirán hoy si aceptan el aumento escalonado del 21 por ciento que les ofreció la provincia o, por el contrario, continúan con las...  La Capital (Rosario)
Los maestros deciden hoy si levantan la huelga  (21/05/10) El conflicto en Neuquén. Con la mediación del obispo coadjutor Virgilio Bressanelli, representantes del gobierno y del gremio de los docentes firmaron anoche un acta-acuerdo, tras una negociación en la sede del obispado de más de cinco horas. Los docentes  La Nación
Los maestros deciden para destrabar el conflicto docente  (21/04/17) “Después de una larga espera, se concretó una propuesta del gobierno y logramos el aumento que esperábamos, por lo que vamos a ver si se acepta o no esta nueva oferta", explicó a los medios locales Mónica Bosco, de Amsafé Gálvez.   Gálvez Hoy
Los maestros deciden si aceptan la oferta salarial del Gobierno  (23/03/12) Los delegados de AMSAFE se reunirán esta tarde a las 19 en la capital provincial, donde se efectuará el escrutinio de lo que votaron los maestros en todos los departamentos.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros deciden si aceptar la propuesta o hacer paros de 48 y 72 horas  (24/02/15) Los maestros nucleados en Amsafé La Capital podrán elegir entre las dos mociones hasta una hora antes de la asamblea provincial del jueves. Hoy definen UPCN, ATE y UDA. Sadop también lo hará el 26.   Uno (Santa Fe)
Los maestros decidirán el viernes  (15/08/07) Tras el anuncio del gobernador Jorge Obeid de otorgar una bonificación extraordinaria de 300 pesos a los agentes públicos, Amsafé resolvió barajar y dar de nuevo: ayer, una reunión de delegados ampliada del gremio docente postergó hasta el viernes próximo  La Capital (Rosario)
Los maestros decidirán este lunes nuevos paros  (16/11/09) Esta tarde en Santa Fe se realizará una asamblea provincial de AMSAFE, para resolver nuevas medidas de fuerza. Todos coinciden en que habrá nuevos paros, existiendo firmes propuestas de llevarlos a 72 horas. Alesso acusa al Gobierno "de no tomar la decisi  La Opinión (Rafaela)
Los maestros decidirían un paro  (02/07/08) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debate en asambleas departamentales la elaboración de un plan de acción, debido a la falta de propuesta salarial y de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Los maestros definen el jueves si aceptan o rechazan el aumento salarial  (23/02/15) A las 18, los maestros agrupados en Amsafé Rosario pondrán en marcha una asamblea departamental en la que se definirán dos propuestas: aceptar o rechazar la oferta hecha por el gobierno santafesino de una suba salarial promedio del 31 por ciento.  La Capital (Rosario)
Los maestros definen hoy si aceptan la propuesta salarial de la provincia  (27/02/14) Los docentes públicos de la provincia nucleados en Amsafé definirán hoy si aceptan la propuesta de incremento salarial que planteó el gobierno de la provincia, que ya fue calificada como "la mejor del país" por la titular del gremio y que llevará en julio  La Capital (Rosario)
Los maestros definen si hay más paros  (31/03/17) Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense definirán esta tarde la continuidad de las medidas de fuerzas. Sin bien adelantaron que realizarán asambleas, se espera que las clases se dicten hoy con normalidad.  La Nación

Agenda