Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Capacitaciones laborales gratuitas en octubre para santafesinos

La Oficina de Empleo municipal ofrece talleres y cursos sin costo en herramientas digitales y orientación laboral. Incluyen propuestas como GPS Laboral, Excel y Canva.

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.

El Litoral

Horacio Alesandria renovó su compromiso al frente de Ciencias Económicas de la UCSF

El decano de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe asumió formalmente como máxima autoridad de la Facultad.

Educación Financiera en secundarias: Diputados dio media sanción

La iniciativa de la legisladora provincial Ximena García busca acompañar el acceso temprano a herramientas financieras digitales con formación desde el aula.

Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe

La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.

Concurso de fotografía para celebrar los 10 años del Ihucso Litoral

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso "Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos" con motivo de celebración de los 10 años del Ihucso Litoral.

Educación: Provincia destinó más de 261 millones a 21 escuelas del departamento Rosario

El acto oficial se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario y estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria General del Ministerio, María Martín, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Am

Uno (Santa Fe)

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: Cien años de la Escuela 6231 con sorpresas y emociones

Toda la comunidad educativa de la Escuela 6231 Prilidiano Pueryrredón celebró su fiesta de 100 años acompañada de directivos, docentes y familiares rurales que dejaron su huella en cada rincón a lo largo de estos cien años

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Rural Nº 6231 «Prilidiano Pueyrredón» de Campo Rocchia celebró su Centenario

Con la presencia estelar del querido Luis Landriscina, la escuela celebró entre abrazos, recuerdos y una profunda gratitud hacia la educación rural que forjó generaciones enteras.

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de

El Colegio San José realizará una caminata recreativa por los 100 años del Carisma Marista

La comunidad educativa conmemorará el centenario del Carisma Marista con una caminata que recorrerá lugares emblemáticos de Rafaela. La actividad se desarrollará el martes 14 de octubre y culminará con un encuentro festivo en el Campo de Deportes.

Rosario3

Educar para cuidar

Cada vez más instituciones educativas incorporan proyectos que promueven el compromiso con el medioambiente. Separar residuos, reducir el consumo y crear huertas son prácticas que enseñan a cuidar el planeta desde el aula.

Día de la Diversidad Cultural: una oportunidad para aprender a mirar el mundo con otros ojos

El Día de la Diversidad Cultural invita a repensar la historia, valorar las raíces y reconocer la riqueza que aporta la pluralidad de identidades en el aula.

Docentes de la UNR se sumarán finalmente al paro nacional de este martes

El gremio universitario Coad definió este lunes su adhesión a la medida de fuerza convocada por Ctera. Exigen la implementación de la ley de Financiamiento y la reapertura de la negociación salarial

Con escuelas abiertas, Provincia presiona para desincentivar el paro docente de este martes

A menos de 24 horas del paro docente nacional, el gobierno santafesino recordó que descontará el día a los profesores y maestros que no dicten clases. Además, advirtió que garantizará la apertura de las instituciones y reiteró el procedimiento para comple

Rosario 12

La cooperativa de las "seño" no puede fallar

El jardín maternal Mundo Feliz, en el centro rosarino, iba a cerrar por decisión de sus dueñas. Sus 6 maestras se organizaron en cooperativa de trabajo y siguen por su cuenta

32221 a 32240 de 50344

Título Texto Fuente
El tiempo libre de los jóvenes, cada vez más “improductivo”  (02/05/12) Es la conclusión general de un relevamiento sobre 900 alumnos de escuelas y universidades de la provincia. Tienen mucho tiempo ocioso y poco contacto con sus familias. Abusan del consumo de TV, el celular y las redes sociales. ¿Hacia una nueva anomia gene  El Litoral
El tiempo está loco, loco, loco  (13/02/14) Atípico es el adjetivo más utilizado este invierno por los meteorólogos. Pero para quien esté siguiendo con atención los fenómenos climáticos del arranque del año en todo el mundo el epíteto que viene a la mente es loco.  Uno (Santa Fe)
El tiempo escolar en debate  (11/09/25) El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos  Rosario3
El tiempo en la escuela  (08/11/24) Con el paso de los años, la duración de la jornada escolar se ha extendido en muchos países, y aunque una mayor exposición al ambiente académico puede brindar beneficios, también puede presentar desafíos si no se encuentra un balance adecuado  Rosario3
El tiempo de lectura de noticias varía según el modo de acceso a la Web  (14/03/14) Dime por dónde ingresas a leer las noticias y te diré cuánto tiempo destinas a leerlas. Ese podría ser el título de un nuevo estudio sobre la conducta de las audiencias frente a la información en Internet.  Clarín
El tiempo de la reglas entre pares  (23/08/16) No es sólo el momento para correr, cambiar figuritas o jugar. El recreo escolar también tiene una función pedagógica, más allá de la necesidad de descansar tras incorporar conocimientos.  La Nación
El texto completo del borrador de la ley de educación provincial  (30/07/07) El diario digital La Capital de la Edición de hoy incluye el texto completo del borrador de la ley de educación provincial.  La Capital (Rosario)
El tesoro de los humedales: una riqueza desprotegida  (31/05/07) En la UNL, un grupo de ONGs presentaron un trabajo para preservar la riqueza de los Bajos Submeridionales, uno de los humedales más extensos e importantes de la Argentina. Hoy el área es tierra de nadie. Por Romina Kippes, UNL.  El Litoral
El tesoro biológico del Himalaya  (09/10/15) "Himalaya Oculto: el País de las Maravillas de Asia". Así se titula el informe publicado por la organización conservacionista WWF en el que se detalla el hallazgo de 211 nuevas especies.  El Mundo (España)
El terrorífico 'tatarabuelo' de los cachalotes modernos  (01/07/10) Un equipo de paleontólogos ha descubierto en Perú el cráneo y los dientes fosilizados de un gigantesco antepasado de los cachalotes modernos. Sus impresionantes dientes, de 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro, eran capaces de triturar a o  El Mundo (España)
El terrorífico 'dragón robusto' del Cretácico  (31/08/10) Sus poderosas garras eran su arma más poderosa: podía extenderlas para atacar y destripar a sus presas. Aunque su tamaño no era excesivamente grande -medía alrededor de dos metros- atemorizó a los habitantes de lo que hoy es Europa durante el Cretácico su  El Mundo (España)
El terrible video que muestra el bullying en primera persona  (06/09/18) Entre risas y burlas, un grupo de alumnos le corta el pelo a una compañera.  Clarín
El terremoto de Chile provocó una larga ruptura de 500 kilómetros visible en el suelo  (30/07/10) El terremoto ocurrido en Chile en febrero, el quinto más poderoso de cuantos se han registrado en el mundo, abrió una ruptura visible en el suelo visible a lo largo de 500 kilómetros de la costa, según un artículo que publica la revista Science.  El Mundo (España)
El Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación en Rosario  (20/09/22) Organizado por la ONG Argentinos por la Educación, madres y padres de todo el país llegarán a la ciudad.  Rosario3
El tercer candidato  (16/03/09) La elección del decano de Ciencias Médicas, la facultad más grande de la Universidad Nacional de Córdoba, está que arde. Su actual decano, José Willington, habría desistido de presentarse para un tercer período y en su lugar iría Gustavo Irico. La oposici  La Voz del Interior (Córdoba)
El tercer bloque  (23/09/16) Históricamente divididos en dos grandes grupos –radicales y peronistas–, los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional sumaron ahora otro espacio: el autodenominado “bloque federal”, un desprendimiento del sector peronista.  Página 12
El temor a un "Indec educativo"  (25/10/12) ¿Qué es peor? ¿Que un niño repita primer grado y con ello inicie un camino traumático en la escuela? ¿Pase de grado sin conocer contenidos elementales? ¿O que tenga más tiempo para aprender?.  La Voz del Interior (Córdoba)
El tema se tratará en el Consejo Federal educativo  (06/05/10) Mañana se encontrarán todos los ministros de Educación de las provincias en la reunión del Consejo Federal de Educación. Allí analizarán las convocatorias para realizar "chupinas" colectivas en diversas ciudades del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
El tema salarial vuelve a ser el centro de la discusión docente  (18/08/09) La semana pasada, Amsafé y Sadop reconocieron que pedirán al gobierno reabrir la mesa paritaria para actualizar los sueldos. Pero el gobernador dijo que no hay fondos para costear los incrementos.  Uno (Santa Fe)
El tema salarial vuelve a motivar conversaciones  (06/07/07) En el marco de sendas reuniones que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente del CGE, Jorge Kerz, mantuvieron con dirigentes de Agmer y con directores departamentales de escuelas de todo Entre Ríos, se acordó un trabajo conjunto que permita aun  El Diario (Paraná)

Agenda