Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Capacitaciones laborales gratuitas en octubre para santafesinos

La Oficina de Empleo municipal ofrece talleres y cursos sin costo en herramientas digitales y orientación laboral. Incluyen propuestas como GPS Laboral, Excel y Canva.

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.

El Litoral

Horacio Alesandria renovó su compromiso al frente de Ciencias Económicas de la UCSF

El decano de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe asumió formalmente como máxima autoridad de la Facultad.

Educación Financiera en secundarias: Diputados dio media sanción

La iniciativa de la legisladora provincial Ximena García busca acompañar el acceso temprano a herramientas financieras digitales con formación desde el aula.

Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe

La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.

Concurso de fotografía para celebrar los 10 años del Ihucso Litoral

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso "Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos" con motivo de celebración de los 10 años del Ihucso Litoral.

Educación: Provincia destinó más de 261 millones a 21 escuelas del departamento Rosario

El acto oficial se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario y estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria General del Ministerio, María Martín, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Am

Uno (Santa Fe)

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: Cien años de la Escuela 6231 con sorpresas y emociones

Toda la comunidad educativa de la Escuela 6231 Prilidiano Pueryrredón celebró su fiesta de 100 años acompañada de directivos, docentes y familiares rurales que dejaron su huella en cada rincón a lo largo de estos cien años

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Rural Nº 6231 «Prilidiano Pueyrredón» de Campo Rocchia celebró su Centenario

Con la presencia estelar del querido Luis Landriscina, la escuela celebró entre abrazos, recuerdos y una profunda gratitud hacia la educación rural que forjó generaciones enteras.

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de

El Colegio San José realizará una caminata recreativa por los 100 años del Carisma Marista

La comunidad educativa conmemorará el centenario del Carisma Marista con una caminata que recorrerá lugares emblemáticos de Rafaela. La actividad se desarrollará el martes 14 de octubre y culminará con un encuentro festivo en el Campo de Deportes.

Rosario3

Educar para cuidar

Cada vez más instituciones educativas incorporan proyectos que promueven el compromiso con el medioambiente. Separar residuos, reducir el consumo y crear huertas son prácticas que enseñan a cuidar el planeta desde el aula.

Día de la Diversidad Cultural: una oportunidad para aprender a mirar el mundo con otros ojos

El Día de la Diversidad Cultural invita a repensar la historia, valorar las raíces y reconocer la riqueza que aporta la pluralidad de identidades en el aula.

Docentes de la UNR se sumarán finalmente al paro nacional de este martes

El gremio universitario Coad definió este lunes su adhesión a la medida de fuerza convocada por Ctera. Exigen la implementación de la ley de Financiamiento y la reapertura de la negociación salarial

Con escuelas abiertas, Provincia presiona para desincentivar el paro docente de este martes

A menos de 24 horas del paro docente nacional, el gobierno santafesino recordó que descontará el día a los profesores y maestros que no dicten clases. Además, advirtió que garantizará la apertura de las instituciones y reiteró el procedimiento para comple

Rosario 12

La cooperativa de las "seño" no puede fallar

El jardín maternal Mundo Feliz, en el centro rosarino, iba a cerrar por decisión de sus dueñas. Sus 6 maestras se organizaron en cooperativa de trabajo y siguen por su cuenta

32261 a 32280 de 50344

Título Texto Fuente
Ecos del examen que una docente le aprobó a una niña que “no sabía nada”  (15/04/16) Discusión pedagógica. La especialista rosarina Liliana Sanjurjo avaló el discutido rol de una profesora marplatense ante una nena boliviana que rendía geografía.  La Capital (Rosario)
La primera escuela de maestros varones de Rosario cumple cien años  (26/06/17) Hace cien años se inauguraba la Escuela Normal Nº3, de la que egresó la primera promoción de maestros normales varones de Rosario. El centenario llega con un buen anuncio: en septiembre reabre su pileta climatizada.  La Capital (Rosario)
Los docentes pretenden que el aumento sea "superior al techo que fijó el gobierno"  (21/02/18) Los gremios docentes dejaron en claro hoy en la primera reunión paritaria del año que el aumento salarial para este año debe ser "superior al techo que fijó el gobierno nacional", que alcanza el 15 por ciento.  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR van por más medidas de fuerza  (07/05/18) Los profesores de las facultades y escuelas medias pararán el próximo jueves y viernes. Pasado mañana será el plenario de Conadu.  La Capital (Rosario)
Las máquinas de Da Vinci, para grandes y chicos  (27/09/18) Una muestra, que llegó a la provincia por primera vez, se ofrece hasta el 5 de octubre en las aulas de la Escuela de Educación Técnica 475.  La Capital (Rosario)
Becas Bunge y Born para especialización en oncología  (05/09/07) La Fundación Bunge y Born anunció que hasta el 28 de septiembre hay tiempo para la inscripción al Concurso de las Becas Jorge Oster 2008, destinado a profesionales universitarios interesados en perfeccionarse fuera del país en oncología (prevención, diagn  La Capital (Rosario)
La educación sexual llega a clases en forma gradual  (26/02/09) La ley de educación sexual, sancionada en la provincia en 1992, finalmente se pondrá en marcha con el próximo ciclo lectivo. Eso sí: sólo de una forma acotada. En principio la problemática se abordará en forma extracurricular en 90 escuelas de la provinci  La Capital (Rosario)
El lunes 3 la UNR vuelve a clases  (28/07/09) El rector, los decanos de las doce facultades y los tres directores de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Rosario resolvieron reanudar las actividades de toda esa casa de altos estudios el próximo 3 de agosto. Ese mismo día también ret  La Capital (Rosario)
Cambios a la hora de los exámenes  (02/12/09) Hasta el año pasado los chicos que cursaban 1º y 2º año (antes 8º y 9º de la EGB) aprobaban con seis cada materia y con una frecuencia trimestral. En cambio, los de los tres últimos cursos del secundario (o lo que era de 1º a 3º del polimodal) lo hacían c  La Capital (Rosario)
"Es un hecho aberrante", dijo Binner  (02/06/10) "Es un hecho aberrante", calificó el gobernador Hermes Binner al episodio ocurrido en la noche del lunes en la escuela Nº 468 donde un profesor apuntó con una pistola Bersa 380 a un alumno que escuchaba música con su celular. Y dijo que la ministra del ár  La Capital (Rosario)
Nuevos cortocircuitos entre los maestros y la Casa Gris  (18/08/10) Los docentes oficiales y privados santafesinos advirtieron ayer que los salarios deben debatirse en las próximas paritarias, en contraposición al ministro de Economía provincial, Angel Sciara, quien buscó marcar la cancha al asegurar que el aumento otorga  La Capital (Rosario)
La provincia descontará el día a los maestros que paren mañana  (07/06/12) El Ministerio de Educación provincial advirtió que descontará el día a los docentes que mañana adhieran al paro convocado por Amsafé Rosario. Según la cartera, aún está abierta la discusión.  La Capital (Rosario)
Más de 130 jóvenes rosarinos volvieron a la escuela secundaria  (20/05/13) Adolescentes que en su momento abandonaron las aulas regresaron para cursar primer año en 46 instituciones de la ciudad. El programa provincial de inclusión arrancó en febrero pasado y tiene como objetivo un trabajo continuo.  La Capital (Rosario)
La UNR y la UNL asistirán a municipios  (05/12/14) Los rectores de las universidades nacionales de Rosario (UNR) y del Litoral (UNL), Darío Maiorana y Albor Cantard firmaron ayer un convenio de acuerdo de trabajo con representantes de diversas comunas y municipios de la provincia.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la escuela Nigelia Soria protestan por la falta de profesores   (11/06/15) Realizan una intervención artistica frente a la sede del Ministerio de Innovación y Cultura, en Sarmiento y Mendoza, pidiendo la habilitación de escalafones definitivos.  La Capital (Rosario)
Un proyecto de la universidad pública busca mejorar la calidad y variedad de las cervezas argentinas  (03/08/15) PORTADAFUNDACIÓNMUSEO DIARIO EN EL AULABENEFICIOSÚLTIMO MOMENTO PRIMICIAS YA LaCapital.com.ar Lunes 03 de agosto de 2015 AHORA10 °C MARTESMin. 12 °CMax. 19 °C MIERCOLESMin. 16 °CMax. 22 °C click aqui! Secciones OvaciónEscenarioSuplementos   La Capital (Rosario)
La provincia no tendrá en cuenta el tope del 25 por ciento que propuso Macri   (11/02/16) Para los gremios esa definición fue un buen punto de partida. La propuesta salarial se hará a mediados de la semana próxima. El arranque del diálogo con estatales y docentes.  La Capital (Rosario)
Entran armados a una escuela y le roban a una docente en plena clase  (28/09/17) Fue en Tablada y también asaltaron a un alumno. "En los barrios, los colegios les disputan territorio a los narcos", remarcaron desde Amsafé.  La Capital (Rosario)
Tres de cada diez alumnos santafesinos comen en la escuela  (23/11/17) Este año se sirvieron unas 7 mil copas de leche más en las escuelas públicas de la provincia. Unas 3 mil de estas raciones se repartieron en Rosario, donde muchos colegios solicitaron que se amplié el comedor también para los alumnos del nivel secundario.  La Capital (Rosario)
Balagué confirmó que en la próxima reunión paritaria "va a haber propuesta concreta"  (21/02/18) La ministra de Educación santafesina destacó el diálogo que existe con los gremios docentes de la provincia y lo diferenció de otros ámbitos en los cuales "no se convoca".  La Capital (Rosario)

Agenda