Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

32261 a 32280 de 50172

Título Texto Fuente
Ciclo de proyecciones "FIN"   (11/04/16) El Taller de Cine de la UNL presenta un atractivo ciclo de cine en el que se exhibirán las últimas películas de grandes cineastas. La cita es los jueves a las 20:30 en la Sede de la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Taller de Cine UNL   (27/04/16) El Taller de Cine de la UNL presenta las últimas películas de grandes cineastas. Incluye las dos últimas películas de Andrei Tarkovski ("Nostalgia" y "El sacrificio"), y el documental "Dirigido por Andrei Tarkovski", de Michal Leszczylowski.  La Opinión (Rafaela)
Empieza ciclo de proyecciones “FIN”   (14/04/16) El taller de cine de la UN presenta las últimas películas de grandes cineastas. La cita es los jueves a las 20:30 en la sede de calle San Martín 221 de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Taller de La Guardia  (24/02/11) El Taller de Cerámica de La Guardia perteneciente a la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal de Santa Fe informa que su lectivo se iniciará el 21 de marzo y que inscribirá para los cursos en sus diversos niveles del 7 al 11 de marzo venid  El Litoral
Los presos reparan las ventanas de la universidad  (30/06/10) El taller de carpintería de la Unidad Penitenciaria 6, de Río Cuarto, está reparando 500 ventanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Son postigones de madera de la facultad de Agronomía y Veterinaria. La UNRC los traslada a la cárcel y prove  La Voz del Interior (Córdoba)
Convocan a estudiantes de la UNR como voluntarios del Taller de Apoyo Escolar  (21/03/16) El Taller de Apoyo Escolar está destinado a niños de las escuelas primarias del barrio La Tablada. El Taller está dirigido por el psicólogo y profesor de la UNR, Carlos Nuñez..  Rosario3
El daño genético sigue después de dejar de fumar  (22/02/08) El tabaquismo causa un daño genético permanente, lo que explica por qué personas que dejaron de fumar hace años pueden desarrollar cáncer de pulmón, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.  Clarín
Día Mundial Sin Tabaco: el cigarrillo mata a 110 personas por día en el país  (30/05/11) El tabaquismo causa más de cinco millones de muertes por año en el mundo y alrededor de 110 personas fallecen por día en Argentina por enfermedades relacionadas al consumo de cigarrillos.  La Capital (Rosario)
Los kilos de más en la juventud, tan peligrosos como el tabaco  (25/02/09) El tabaco tiene peor imagen que el sobrepeso. Mientras que el cigarrillo es, para muchos, un símbolo claro de peligro para la salud; los kilos de más siguen sin provocar demasiado miedo a quienes los cargan. La realidad, como vuelve a poner de manifiesto   El Mundo (España)
Reclamo para Vidal  (08/02/18) El Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) le reclamaron a la gobernadora Maria Eugenia Vidal que los convoque a una mesa de negociación para discutir el aumento salarial sin el techo del 15 por ciento.  Página 12
Un recorrido sobre el arte surrealista en la Argentina  (17/04/08) El surrealismo "busca la liberación del hombre", según palabras de Aldo Pellegrini, impulsor infatigable del movimiento surrealista en nuestro país. Esa vocación puede apreciarse en la muestra Surrealismo argentino. Presencia y avatares , que se inaugurar  La Nación
Un alimento de origen japonés, hecho con sábalo  (27/10/08) El surimi es una pasta base ideada en Japón hace más de mil años y que originalmente se fabricaba con pescado fresco de mar. Desde 1995, un reducido grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, de Santa Fe, estudia cómo realizar  El Diario (Paraná)
Condenan al científico que fingió la clonación humana  (27/10/09) El surcoreano especialista en clonación Hwang Woo Su fue condenado ayer a dos años de cárcel en suspenso casi cuatro años después de que salieran a la luz las espectaculares falsificaciones sobre sus estudios con células madre.  La Voz del Interior (Córdoba)
El calcio en el embarazo serviría para prevenirla  (30/05/11) El suplemento de calcio durante el embarazo podría reducir en forma significativa el desarrollo de caries en los niños. A esa conclusión llego un equipo de investigadores argentinos.  Clarín
"Garantizamos que las clases se continúen desarrollando"  (07/09/21) El supervisor general del área privada de la educación de Rafaela, Ricardo González, se refirió a los contagios de Covid-19 que se sucedieron sobre el cierre de la semana pasada en la Escuela de la Plaza y en el Colegio San José.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes podrán hacer sus prácticas en los Tribunales  (03/09/08) El Superior Tribunal de Justicia local y la UNL suscribieron un acuerdo mediante el que los estudiantes de abogacía con domicilio en Entre Ríos, que cursen sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe, podrán realizar prácticas  El Diario (Paraná)
Luego de dos años, vuelve el festival lúdico de química, física y matemática  (05/09/22) El SuperFIQ es un evento científico y cultural muy llamativo. La nueva edición propone recuperar a la facultad como espacio de encuentro entre la comunidad FIQ y la sociedad en su conjunto. Habrá talleres, juegos, mesas experimentales, charlas y superhéro  El Litoral
Comprar útiles escolares será entre 25 y 30 por ciento más caro  (05/02/16) El superclásico de cada febrero es saber cuánto costará la canasta escolar. Según los cálculos de la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), comprar los útiles escolares este año será entre 25% y 30% más caro que en febrero de 2015.  La Nación
Ciudad Universitaria, jaqueada por un corte de gas que lleva 130 días  (14/08/18) El suministro está cortado desde abril. Diariamente pasan por el predio unas 50.000 personas. Los más perjudicados, el jardín maternal, los laboratorios y las instalaciones deportivas de la UBA. La versión de Metrogas.  Clarín
Dormir bien para aprender mejor  (08/08/25) El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes  Rosario3

Agenda