Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

32301 a 32320 de 50013

Título Texto Fuente
La cerveza mantiene la fortaleza de los huesos  (10/02/10) Los investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California hallaron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este químico es un elemento clave para aumentar  La Capital (Rosario)
Genoma: ¿ilusión perdida o falacia científica?  (30/06/10) Acaban de cumplirse el 26 de junio pasado los primeros diez años de la presentación de los primeros borradores de los resultados de la investigación llevada a cabo por un “consorcio científico” conducido por Craig Venter (en Estados Unidos) y Francis Coll  La Capital (Rosario)
UNR: destinan $ 5 millones para la Escuela de Enfermería  (23/12/10) Con la firma de un convenio que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) suscribió con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, comenzó el tiempo de descuento para el nuevo edificio de la Escuela de Enfermería, requerido desde hace años.  La Capital (Rosario)
Destinarán $100 millones para urbanizar el entorno de La Siberia  (04/11/16) La urbanización integral del entorno del Centro Universitario de Rosario (CUR) de la UNR, más conocido como La Siberia, fue incluida finalmente en el presupuesto nacional 2017 votado en la madrugada de ayer en la Cámara de Diputados.  La Capital (Rosario)
Los docentes asisten a otra cita del gobierno, pero sin expectativas  (14/05/18) La convocatoria llega en el marco de una semana con un paro universitario y una marcha nacional ya definidos. El rumor es que no se mejoraría el 15 por ciento.  La Capital (Rosario)
La ley de educación vuelve a encender alertas en la Iglesia Católica  (11/02/19) Podría tratarse el jueves en la Legislatura. Los obispos le enviaron un comunicado a los senadores para que la norma "comprenda a todos".  La Capital (Rosario)
Sadop asegura que el paro "es contundente" y sólo nueve escuelas privadas dan clases  (02/03/20) El titular del gremio Sadop, Martín Lucero, afirmó esta mañana que el paro de los docentes privados "es contundente" y dijo que sólo 9 escuelas dan clases, dos de ellas con maestros reemplazantes.  La Capital (Rosario)
Las cuotas de las universidades privadas son un 20% más caras  (11/02/08) Las cinco universidades privadas de la ciudad reúnen a más de 3 mil aspirantes al ingreso a una carrera de grado. Los estudiantes pagan por mes cuotas de más de 400 pesos y un importe igual por la inscripción, lo que implica un incremento de un 20 por cie  La Capital (Rosario)
Los maestros arrancan otro paro y se endurece el conflicto  (18/11/09) Hoy arranca el paro de 48 horas que esta semana realizarán los docentes de escuelas tanto públicas como privadas y que tendrá su réplica el martes y miércoles de la semana próxima. Desde el Ministerio de Educación la posición no cambió una pulgada: este a  La Capital (Rosario)
Los útiles subieron un 15 por ciento pero aún conservan ofertas  (10/02/10) Si bien se estima que el rubro está un 15 por ciento arriba con respecto al año anterior, una canasta básica escolar puede costar de 88 a 400 pesos. Depende de las marcas elegidas.  La Capital (Rosario)
Santos Guerra, el pedagogo censurado en la UCA, sigue sin salir de su asombro  (30/06/10) “Nadie me ha pedido disculpas”, dijo desde España el profesor español Miguel Angel Santos Guerra. El educador había sido invitado por la sede Rosario de la Universidad Católica Argentina para dictar una jornada de formación docente. Sin embargo la activid  La Capital (Rosario)
Capitán Bermúdez implementa un novedoso sistema de apoyo escolar  (03/12/10) Una vez más se culminó con éxito una nueva edición del programa de apoyo escolar Todos Podemos, una iniciativa única en la que un municipio se involucra directamente en la problemática educativa de una ciudad.  La Capital (Rosario)
Científicos del Conicet hallaron el fósil de una ballena en la Antártida  (12/10/11) Científicos del Conicet y del Instituto Antártico mostraron ayer el fósil de una ballena que vivió hace 49 millones de años en la isla Marambio, cerca del mar de Weddell, en la región antártica.  La Capital (Rosario)
Enseñarán en escuelas técnicas de reanimación  (04/11/16) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó ayer la adhesión de la provincia a la ley nacional de promoción y capacitación de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).   La Capital (Rosario)
Para los docentes, la propuesta salarial es "insuficiente"  (25/11/16) Quienes no salieron muy contentos de la reunión con los ministros de Gobierno y de Economía fueron los docentes públicos nucleados en Amsafé. Desde este sector se calificó de "insuficientes" las cifras de los bonos.  La Capital (Rosario)
Gorodischer, Doctora Honoris Causa en Cuyo  (18/08/17) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) le otorgó el grado académico de Doctora Honoris Causa a la destacada escritora Angélica Gorodischer, en reconocimiento a su talento y su extensa trayectoria.   La Capital (Rosario)
Alesso: "Sería inteligente que el gobierno provincial realice una nueva oferta a los gremios"  (02/03/20) La titular de Amsafé y Ctera aseguró que el acatamiento al paro en la provincia es "total" y que esa expresión refleja "el masivo rechazo" a la oferta salarial de la provincia.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UTN siguen de paro  (26/09/08) El conflicto desatado hace más de un mes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) parece estar lejos de solucionarse. Los profesores volverán a suspender sus actividades hoy y la medida se repetirá el próximo jueves en reclamo de la regularización del  La Capital (Rosario)
Argentina y España, sin visa para los que vayan por estudios hasta 90 días  (01/11/10) Argentina y España acordaron no solicitarles visa de estudio a los ciudadanos del otro país que inmigren con una estancia menor a 90 días, según informaron ayer fuentes de ambos países, en respuesta a los numerosos casos de argentinos que fueron rechazado  La Capital (Rosario)
La presencia latinoamericana sobresale en la Feria del Libro  (25/04/11) El sonido de voces guaraníes en el pabellón Azul orienta al visitante hacia el stand del Paraguay.  La Capital (Rosario)

Agenda