Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

32341 a 32360 de 50270

Título Texto Fuente
Villa G. Gálvez esperó 42 años para tener otro secundario para adultos  (17/03/16) Hace unos días, la ministra de Educación, Claudia Balagué, cortó las cintas del establecimiento 1.332 e inició una nueva etapa. Las Eempas fueron creadas en la provincia en 1974.  La Capital (Rosario)
Disertarán sobre el daño que causa el glifosato  (30/05/16) Integrantes de la comunidad científica disertarán sobre el daño del glifosato sobre la salud y los anfibios. La actividad está dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general.  La Capital (Rosario)
Arranca un nuevo paro de 48 horas de los docentes de los gremios Amsafé y Sadop  (15/03/17) Arranca hoy un nuevo paro de 48 horas de los docentes nucleados en Amsafé y los privados de Sadop. La medida de protesta que se extenderá hasta mañana coincide con la huelga decretada a nivel nacional por la Ctera ante la falta de paritaria federal.  La Capital (Rosario)
Viajarán a tres olimpíadas internacionales y dos nacionales  (16/05/17) A esta altura del año, unos sesenta alumnos del Instituto Politécnico San Martín, o simplemente del Poli, trabajan en las preparatorias para participar de dos certámenes nacionales de la especialidad.  La Capital (Rosario)
La UNR amplía las facultades de Política y de Arquitectura  (08/05/18) Construirá un edificio de 3.500 metros cuadrados sobre la barranca, en La Siberia. Se prevé que estará listo en un año y medio y demandará $ 164 millones.  La Capital (Rosario)
Filmus: “Si tratamos bien a nuestros alumnos, ellos responderán igual”  (03/12/07) “Si tratamos bien a nuestros alumnos seguro ellos responderán igual”. La afirmación es del titular de la cartera educativa nacional, Daniel Filmus, el ministro que logró acompañar la gestión completa de un presidente. Un logro para no ignorar, si se consi  La Capital (Rosario)
Paro en la UTN porque no se pagó el aumento  (09/06/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, suspenderán desde hoy todas las actividades académicas y de investigación en reclamo del aumento correspondiente a abril que el gobierno nacional debió haber pagado junt  La Capital (Rosario)
El origen europeo elevaría el riesgo de tener cáncer de piel  (14/10/08) Un grupo de científicos halló dos nuevas variaciones genéticas que elevarían el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de piel en las personas de ascendencia europea.  La Capital (Rosario)
Estatuilla de Tutankamón en Irak  (13/02/09) Un grupo de arqueólogos kurdos anunció hoy haber hallado una pequeña estatua del antiguo faraón egipcio Tutankamón en el norte de Irak, informó la agencia de noticias kurda Akanewes.  La Capital (Rosario)
Un análisis de sangre bastaría para un test prenatal de Down  (11/08/09) Un equipo de médicos de la Universidad de Hong Kong está llevando a cabo un ensayo clínico que permitirá que las mujeres embarazadas conozcan −con un 99 por ciento de fiabilidad y a través de un diagnóstico prenatal no invasivo− si el feto tie  La Capital (Rosario)
Destinan más de 19 millones a Educación  (21/07/10) El ministro de Hacienda provincial, Angel Sciara, anunció ayer que la Casa Gris destinará a Educación más de 19 millones de pesos, dinero en concepto del canon por la contratación del Nuevo Banco de Santa Fe SA (NBSF) como agente financiero.  La Capital (Rosario)
Asignación para chicos de escuelas privadas  (15/09/10) La Ansés comunicó que ya está disponible el dinero para pagar la Asignación Universal por Hijo para los niños que habían dejado de percibirla por ser alumnos de escuelas privadas.  La Capital (Rosario)
Una vacuna bloquea la adicción a la nicotina  (29/06/12) Investigadores estadounidenses desarrollaron y probaron con éxito en ratones una vacuna que con una sola dosis bloquea la adicción a la nicotina, reduciendo así las sensaciones de satisfacción que provoca en los fumadores.  La Capital (Rosario)
Las Parejas ya tiene Casa del Estudiante en Rosario  (18/06/13) Funciona en un edificio de Entre Ríos al 600 y tiene capacidad para albergar a 30 alumnos. También está destinada a familiares de enfermos.  La Capital (Rosario)
Entregan materiales en desuso a escuelas  (17/10/13) La intendenta Mónica Fein presidió el acto a través del cual la Municipalidad formalizó la entrega a la Federación de Cooperadoras Escolares (FAE) de 12 mil kilos de material en desuso proveniente de la Dirección General de Alumbrado Público a efectos de   La Capital (Rosario)
La Coad continúa el paro, pese a que la protesta de docentes universitarios se fragmenta  (04/07/14) La protesta se fragmentó: un grupo de profesores autoconvocados resolvió adherir al acuerdo salarial firmado el martes pasado entre la Conadu (confederación a la que también pertenecen) y el Ministerio de Educación que conduce Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Ya hay 415 alumnos en la provincia  (29/09/16) Unas 415 personas ya están cursando en Santa Fe su escolaridad secundaria bajo la modalidad Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación.   La Capital (Rosario)
El Politécnico forma "bochos" en física, pero no logra evitar los recortes  (16/05/17) El jefe de departamento de la disciplina denuncia que se jubilan docentes y no se reponen los cargos. Cuatro trabajan desde marzo y aún no cobraron.  La Capital (Rosario)
Humanidades: cerca de una precaria solución  (09/06/08) Un acuerdo provisorio podría restablecer esta semana la normalidad en la Facultad de Humanidades, al menos en lo referido al dictado de clases y toma de exámenes. La solución podría anunciarse mañana en una sesión del Consejo Directivo a partir de una pro  La Capital (Rosario)
Recomiendan duplicar la dosis diaria de vitamina D a los niños  (14/10/08) La Academia Estadounidense de Pediatría recomendó duplicar la dosis diaria de vitamina D que deben consumir los niños, con el fin de prevenir el raquitismo y obtener otros beneficios para la salud.  La Capital (Rosario)

Agenda