Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

32341 a 32360 de 51703

Título Texto Fuente
Educación vial para las infancias  (03/04/25) La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito, invita a las escuelas y colegios a formar parte de las jornadas sobre Educación Vial  Rosario3
La Feria de las Carreras se realizará el viernes Lunes 12 de Noviembre de 2012 Hs  (13/11/12) La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Juventud, informó que este viernes se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica N°1 la Feria de las Carreras 2012.  El Diario (Paraná)
Agua potable en la escuela Granja  (19/11/08) La Municipalidad de Esperanza aportó los materiales necesarios para la provisión de agua potable a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, dependiente de la UNL. El documento de entrega de materiales fue rubricado por la directora del citado establ  El Litoral
Un nuevo emprendimiento productivo ingresa a la incubadora de empresas  (06/07/07) La Municipalidad de Esperanza y la UNL continúan con su compromiso de apoyar a los nuevos emprendimientos productivos. En esta oportunidad, trabajan para fortalecer a una empresa de producción de aromatizantes naturales "Bioaromas JD", que utiliza aceites  El Litoral
Tecnicatura agrícola en San Carlos Minas  (13/05/08) La Municipalidad de esta localidad cabecera del departamento Minas, logró habilitar en el Ipem 109 del lugar la carrera de Técnico Superior en Producción Agrícola Ganadera. Al momento cursan 25 alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de Firmat, en la prevención del dengue  (31/08/16) La Municipalidad de Firmat está capacitando a estudiantes de las tres escuelas secundarias de la ciudad para profundizar acciones de prevención contra el dengue en la comunidad.  La Capital (Rosario)
Frontera capacita en Educación Vial  (28/08/23) La Municipalidad de Frontera a través de la División Tránsito que depende de la Secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, a cargo del Dr. Diego Seghezzi, intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el r  Castellanos (Rafaela)
Frontera sigue capacitando en educación vial a las Escuelas de la ciudad  (19/08/22) La Municipalidad de Frontera intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización.  Castellanos (Rafaela)
Realizan un circuito vial para las escuelas de la ciudad de Frontera  (17/08/22) La Municipalidad de Frontera, a través de la División Tránsito que depende de la Secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales   Castellanos (Rafaela)
La Plata invertirá $60 millones de pesos para refaccionar escuelas  (16/02/17) La Municipalidad de La Plata invertirá esa cifra para realizar obras en 11 establecimientos educativos, que incluyen escuelas, jardines de infantes y Casas del Niño, informaron fuentes oficiales.  Agencia Télam
Oferta educativa para 2008  (07/11/07) La Municipalidad de Morteros ya puso en marcha la propuesta educativo y de capacitación para el año 2008. Las inscripciones se habilitarán el próximo 15 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
Habrá centros de alfabetización en siete barrios de Paraná  (01/09/14) La Municipalidad de Paraná inició las actividades en el centro de alfabetización que funciona en la Casa de las Mujeres. El objeto es que las personas completen la escolaridad primaria básica.  El Diario (Paraná)
Colocarán doscientas barandas de seguridad frente a las escuelas  (24/04/15) La Municipalidad de Paraná realizó ayer la apertura de la licitación para colocar o reemplazar vallas de seguridad frente a las escuelas. Las estructuras servirán para la protección de estudiantes, docentes y peatones.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la Uader harán prácticas en centros de salud  (29/03/23) La Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader firmaron una serie de convenios de colaboración.  Uno (Entre Ríos)
Entregarán material didáctico sobre Tecnópolis a más de 200 escuelas primarias   (03/08/17) La Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación (CGE) y docentes de la Agmer entregará material didáctico de Tecnópolis Federal a las más de 200 escuelas primarias.   Uno (Entre Ríos)
Taller de capacitación  (06/08/14) La Municipalidad de Rafaela a través del Programa Rafaela Lee y el Instituto Superior del Profesorado Nº2 invitan a participar del taller “Lectura y escritura creativa: de la experiencia personal a la práctica docente" a cargo de Beatriz Actis.  La Opinión (Rafaela)
En la primera convocatoria, 385 personas se inscribieron a la Tecnicatura en Enfermería del ISP  (08/07/21) La Municipalidad de Rafaela acompaña la puesta en marcha de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”, que en esta primera convocatoria despertó un gran interés tanto en la ciudad como en la región.  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano   (02/06/16) La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.  La Opinión (Rafaela)
Se beneficiaron 1.127 estudiantes del nivel educativo obligatorio  (22/07/22) La Municipalidad de Rafaela concretó la entrega de 3.062.000 pesos correspondientes al pago único que realiza una de las líneas de acompañamiento del Programa Municipal de Becas.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela continúa siendo ciudad educadora en materia ambiental  (04/10/22) La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones para ser un polo de educación ambiental. En este sentido, genera espacios de encuentro e intercambio con instituciones, municipios y comunas del país, que quieren visitar la ciudad para conoc  La Opinión (Rafaela)

Agenda