Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

32361 a 32380 de 50226

Título Texto Fuente
Los MP3 afectarían a los marcapasos  (11/11/08) Los auriculares de los MP3, iPods y otros reproductores de música digital podrían perjudicar a quienes usan marcapasos o desfibriladores implantables. Un estudio reveló que portar los auriculares demasiado cerca del pecho podría interferir en el funcionam  La Capital (Rosario)
Los municipales paran, los docentes aceptaron la propuesta  (10/03/16) Amsafé finalmente aceptó la oferta de mejora salarial del gobierno provincial de entre el 32 y el 35 por ciento, por lo que los maestros desactivaron todas las medidas de fuerza y habrá clases normalmente.  Gálvez Hoy
Los Murciélagos debutan el sábado en la Costanera  (19/09/13) Hoy visitaron el Rectorado de la Universidad y recibieron obsequios de parte de Albor Cantard. Por la tarde, siguieron entrenando y buscaron la mejor puesta a punto.  El Litoral
Los Murciélagos debutaron con una goleada  (23/09/13) El seleccionado argentino de fútbol para ciegos superó claramente a Chile en el cierre de la jornada inaugural del certamen internacional.  El Litoral
Los Murciélagos golearon a Uruguay  (24/09/13) El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, goleó ayer a su par de Uruguay por 4-0, en su segunda presentación en la octava edición de la Copa América de la disciplina, que se juega en nuestra ciudad y es clasificatoria para el Mundi  El Litoral
Los museos tuvieron su gran noche, con 414.000 personas  (08/10/07) "Es una fiesta que llegó para quedarse", resumió ayer a LA NACION la ministra de Cultura del gobierno porteño, Silvia Fajre, visiblemente satisfecha con la fuerte convocatoria de la Noche de los Museos, el plato fuerte de la Semana del Arte, que potenció   La Nación
Los museos, repletos  (16/11/12) Miles de santafesinos recorrieron hasta la madrugada de hoy (por ayer) los diferentes espacios que ofrecieron actividades especiales. El inicio fue en el Paseo de las Tres Culturas con “Santa Fe y la Constitución”.  El Litoral
Los nanotubos de carbono pueden camuflar objetos en tres dimensiones  (29/11/11) Absorben la luz y pueden ocultar objetos tridimensionales. Lograron que un relieve con forma de tanque se viera como un panel negro.  El Mundo (España)
Los neandertales mejoraron al ser humano no africano  (26/08/11) Los neandertales, esos cercanos primos de la especie humana moderna que dejaron de existir hace 28.000 años, mejoraron la genética de los 'Homo sapiens' una vez que estos últimos salieron de África.  El Mundo (España)
Los neandertales no desaparecieron por su inadaptación a un posible cambio climático  (13/09/07) Se desconoce la causa que llevó a los neandertales a la extinción. Pero, al menos, se sabe porque no desaparecieron: por un cambio climático. Y es que no hay coincidencia temporal entre episodios de esta naturaleza y la extinción. Ésta es la principal con  El Mundo (España)
Los neandertales también padecían cáncer  (07/06/13) Al menos un neandertal sufrió de cáncer hace 120.000 años. Así lo afirma un equipo de investigadores de EEUU y Croacia que ha descubierto evidencias del tumor de huesos más antiguo del que se tiene constancia.  El Mundo (España)
Los neandertales usaban pigmentos de ocre antes que los humanos modernos  (24/01/12) La capacidad de elaborar y utilizar pigmentos de ocre no ha sido exclusiva de nuestra especie.  El Mundo (España)
Los neandertales, vencidos por el clima  (08/10/10) El Homo sapiens no habría sido la causa de la extinción de los neandertales, como algunos científicos pensaban; puede haber sido el clima lo que los liquidó.  La Nación
Los niños aprenden a compartir a partir de los siete años  (01/09/08) Dirigidos por los profesores Michael Tomasello y Felix Warneken, de la Universidad de Zurich (Suiza), los científicos han elaborado un experimento con escolares de tres a ocho años que demuestra que los pequeños prefieren la igualdad entre ellos.  El Mundo (España)
Los niños cantan a Guastavino  (04/09/12) Mañana, más de un centenar de pequeños coreutas rendirán homenaje al compositor santafesino Carlos Guastavino.  El Litoral
Los niños de 4° Grado, prometieron lealtad a la bandera  (22/06/16) En un nuevo acto por el Día de nuestra enseña patria recordando a su creador Manuel Belgrano, los alumnos de los 4° grados de las escuelas de la ciudad, prometieron lealtad a la Bandera en un acto conjunto realizado en el Palacio Municipal.  Gálvez Hoy
Los niños de familias con pocos recursos tienen tres veces más riesgo de obesidad  (14/12/15) Los niños que viven en familias con menos recursos son entre dos y tres veces más propensos al exceso de peso, según señala un nuevo estudio basado en cerca de 20.000 familias.  El Mundo (España)
Los niños de segundo grado de Santa Fe arrancaron con las pruebas de lectura: cómo es la evaluación  (05/11/24) El examen se extenderá hasta el viernes en las escuelas primarias. Quieren conocer el grado de fluidez, entonación y comprensión lectora de los niños  Uno (Santa Fe)
Los niños de segundo grado de Santa Fe arrancaron con las pruebas de lectura: cómo es la evaluación  (06/11/24) El examen se extenderá hasta el viernes en las escuelas primarias. Quieren conocer el grado de fluidez, entonación y comprensión lectora de los niños  Uno (Santa Fe)
Los niños del Jardín de Infantes Nº 300 pudieron disfrutar de una gala de teatro  (06/04/22) La propuesta estuvo a cargo de compañía «Los Napia» de la ciudad de Rafaela que con un espectáculo dinámico e interactivo, estimularon la imaginación del público infantil a través de historias simples que hacen foco en los valores.  Castellanos (Rafaela)

Agenda