Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

32361 a 32380 de 50627

Título Texto Fuente
Sin cambios en educación  (05/02/10) El título de este segmento puede llevar a pensar que el tema a tratar tiene que ver con la continuidad de algún funcionario en la cartera educativa. Pero no es así. En realidad, la referencia está relacionada con el casi seguro no inicio del ciclo lectivo  La Opinión (Rafaela)
“Ecotoxicología: reflexiones en el año del Bicentenario”  (18/03/10) El título de esta nota reproduce el lema del III Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental, que se desarrollará en Santa Fe desde el 12 al 14 de mayo del año en curso.  El Litoral
Conflicto docente  (04/05/17) El titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los gremios que integran del Frente de Unidad Docente podrán definir la semana próxima “una nueva medida de acción directa”.  Página 12
“Creen que son dueños de la Argentina”  (17/05/17) El titular del Suteba, quien hoy va en busca de su reelección al frente de ese gremio, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal y volvió a reclamarle que devuelva los descuentos por los paros.  Página 12
Roberto Baradel, sobre las paritarias: "La Provincia tiene los recursos para una negociación seria"  (16/02/18) El titular del Suteba Roberto Baradel conversó con LA NACION después de lo que significó el encuentro con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y de una jornada que dio inicio a las negociaciones paritarias.  La Nación
Baradel anticipa medidas "de acción directa" si no se reintegran los días descontados  (09/05/17) El titular del Suteba adelantó que si el gobierno bonaerense "incumple otra vez con el fallo de la Justicia" que ordena no descontar los días de paro docente "este gremio realizará medidas de acción directa".  Agencia Télam
Tras la polémica con la oposición, Baradel aseguró que Trabajo ratificó las elecciones en Suteba  (10/05/17) El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y candidato a la reelección el próximo 17 de mayo afirmó que "el Ministerio de Trabajo ratificó hoy (por ayer) la validez de los padrones y el proceso electoral".   Agencia Télam
Baradel confirmó que las elecciones de Suteba se hacen el 17  (11/05/17) El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, condenó "el reclamo de impugnación" de las elecciones del 17 de mayo.  Clarín
Binner descartó cualquier tipo de incremento salarial  (13/08/09) El titular del Poder Ejecutivo lo justificó en que la inflación aún no superó la mejora en los haberes otorgada en febrero. Además, dijo que puede haber inconvenientes con el pago del medio aguinaldo. Por su parte, la ministra de Educación, Élida Rasino,   Uno (Santa Fe)
Buscan casi triplicar la inversión en ciencia e innovación en siete años  (13/03/13) El titular del Ministerio de Ciencia, Lino Barañao, presentó ayer en una ceremonia realizada en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno los resultados de un ejercicio infrecuente en el país: una planificación a largo plazo que delinea es  La Nación
Sadop Rosario denunció maniobras de espionaje de parte del Ministerio de Educación  (11/10/22) El titular del gremio, Martín Lucero, dijo que desde la gestión gubernamental "tomaron a delegados del gremio para nombrarlos funcionarios públicos y así infiltrar al gremio"  Uno (Santa Fe)
Sadop asegura que el paro "es contundente" y sólo nueve escuelas privadas dan clases  (02/03/20) El titular del gremio Sadop, Martín Lucero, afirmó esta mañana que el paro de los docentes privados "es contundente" y dijo que sólo 9 escuelas dan clases, dos de ellas con maestros reemplazantes.  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial quiere discutir con Pullaro "un nuevo modelo educativo"  (12/09/23) El titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicos, Rodrigo Alonso, dijo que la premisa del debate debe ser "respetar el ámbito paritario".  Uno (Santa Fe)
La "inmoral" contratación de suplentes  (12/03/15) El titular del gremio de docentes particulares de Sadop Rosario, Martín Lucero, consideró "inmoral" la contratación de suplentes por parte de algunos colegios que decidieron reemplazar a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza.  Rosario 12
¿Cuál será el paradigma de la radiodifusión universitaria?  (07/04/11) El titular del ex Comfer Gabriel Mariotto anticipó en Córdoba que en 60 días cada universidad pública tendrá su señal televisiva.  La Voz del Interior (Córdoba)
Martín Müller: "Sostener la educación en este contexto es clave y lo estamos haciendo"  (03/05/21) El titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, analizó con el ministro de Educación, Nicolas Trotta, las medidas temporales implementadas en algunas ciudades de Entre Ríos para sostener en estos cinco días la virtualidad y el contacto p  Uno (Entre Ríos)
Clases: el CGE dio precisiones del protocolo en Entre Ríos  (16/02/22) El titular del CGE, Martín Müller, explicó cómo serán las clases presenciales a partir del 1° de marzo. Síntomas, contactos estrechos, barbijos y otros puntos.  Uno (Entre Ríos)
El bullying vuelve a ser tema en el Concejo  (01/04/15) El titular del área de Educación del Municipio posiblemente visite el Concejo la semana que viene para dialogar sobre el acoso y violencia escolar.  Castellanos (Rafaela)
Docentes confirmaron el paro nacional del 4 de abril  (23/03/16) El titular de UTE y secretario Gremial de Ctera, Eduardo López, aseguró que los motivos de la medida son los conflictos salariales no resueltos en diversas provincias y la preocupación por el destino de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba.   Agencia Télam
El titular de la fundación haitiana niega haber estafado a estudiantes  (08/05/08) El titular de una fundación con sede en la República Dominicana, que hace 15 días fue denunciado públicamente en el Concejo por un grupo de estudiantes de Haití de haberlos estafado, negó tajantemente haber cobrado "ni un peso" a los jóvenes para ayudarlo  La Capital (Rosario)

Agenda