Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Haremos un esfuerzo para mejorar el salario docente"

El ministro de Educación dijo que la gestión santafesina mantuvo acuerdos en base a la inflación y que intentará recuperar el poder adquisitivo de los maestros. Volvió a defender el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las pruebas PISA

El Litoral

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Uno (Santa Fe)

El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"

José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.

32381 a 32400 de 49978

Título Texto Fuente
El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación  (11/08/16) A partir de una iniciativa del Programa UNL Accesible, en el marco del Programa de Formación y Capacitación Conjunto UNL-APUL se brindan cursos de capacitación para el personal No Docente de la Universidad.  LT10
El programa sumó doce egresados  (09/08/21) Durante el mes de julio se presentaron a las mesas de exámenes 45 estudiantes que se prepararon con el equipo del Seguila!. Rindieron 93 materias y 12 de ellas y ellos, egresaron de la escuela secundaria.  La Opinión (Rafaela)
El programa Seguila Igual tuvo su primer taller del 2022  (18/02/22) La iniciativa del Gobierno municipal acompaña en la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes secundarios que son madres y padres jóvenes para que finalicen sus estudios, brindando apoyos que van desde becas y talleres, hasta cupos en los  La Opinión (Rafaela)
El programa para adultos mayores de la UNR sextuplicó sus alumnos en tres años  (05/05/14) Desde que comenzó a funcionar en agosto de 2011 con apenas diez cursos y 500 inscriptos, el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores que puso en marcha la UNR sextuplicó su cantidad de alumnos y funciona en un espacio propio en la esquina de Corr  La Capital (Rosario)
El Programa Nueva Oportunidad capacitará a 4.500 jóvenes  (20/10/17) El rubro que más espacios de aprendizaje reúne está vinculado a la construcción y el mantenimiento, seguido por el gastronómico, capacitaciones vinculadas a lo artístico, la estética y el sector audiovisual y de comunicación.  Rosario3
El programa Museo-Escuela inaugura su muestra de fotos  (27/11/14) Será el cierre de las actividades del programa que se desarrolló durante el año, que vincula tres escuelas de la ciudad con el Museo Histórico de la UNL. La exposición de fotos “El mundo de los jóvenes a través de sus ojos” será en el Foro Cultural.  El Litoral
El programa municipal Seguila! es una política educativa efectiva  (06/03/20) Cada vez son más los estudiantes que finalizan la escuela secundaria a través del Seguila!, el programa municipal que acompaña a aquellos que culminaron el cursado pero adeudan materias, a través de clases de apoyo.  Castellanos (Rafaela)
El programa Medios en el Aula lanza una nueva página web  (14/12/18) El programa educativo, que depende de Fundación La Capital, ofrece sus contenidos a través de un sitio ágil y renovado.  La Capital (Rosario)
El programa Más Escuelas  (09/03/15) El programa Más Escuelas lleva construidos 1824 nuevos edificios. En el marco de las políticas públicas destinadas a recuperar el sistema educativo, Planificación Federal está a cargo de este programa que prevé llegar este año a las 2250 nuevas escuelas.  Página 12
El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo lanza convocatoria  (20/04/16) Se encuentra abierta la Convocatoria CYTED 2016 para la solicitud de proyectos en Agroalimentación, Salud, Promoción al Desarrollo Industrial, Desarrollo Sustentable, Ciencia y Sociedad, Energía e Incubadoras de empresas Iberoamericanas.  Rosario3
El programa Educación Financiera en el Aula alcanzó a 2.240 docentes  (23/03/22) Esta capacitación del BCRA ya se aplica con éxito en Catamarca, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Fe y Neuquén y repercute en más de 150.000 alumnos y alumnas de nivel secundario.  Rosario3
El programa del Congreso Nacional de Educación está disponible  (25/08/16) El sábado 1° de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario, tendrá lugar el Congreso Nacional de Educación cuyo tema central será “La formación y el desarrollo profesional: desafíos, innovaciones y propuestas”.  Rosario3
El programa de prevención de adicciones encuesta en escuelas  (21/08/13) En el marco del Programa de prevención de adicciones y promoción de la resiliencia Saber que se puede, destinado a jóvenes y adultos de escuelas de nivel medio, hoy continuarán las encuestas pre taller al alumnado de distintas escuelas de Paraná.  El Diario (Paraná)
El programa Cíclope de Litus TV está nominado a un premio internacional  (30/11/21) Se trata de un galardón para la televisión universitaria latinoamericana organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. Se recibieron más de 50 postulaciones de 26 universidades Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba.  LT10
El Programa Bicentenario Inclusión Educativa tuvo su primer encuentro con las familias  (16/03/23) Cada centro educativo del Programa Bicentenario Inclusión Educativa (PBIE) realizó su primera reunión con las familias.  El Litoral
El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa retoma la actividad  (11/02/16) Las clases se dictan en 6 barrios de la ciudad. Se trabaja en atención tutorial y apoyo pedagógico para alumnos que asisten a la escuela secundaria.  Castellanos (Rafaela)
El programa Asistencia Perfecta ahora aplica a los docentes privados  (06/06/24) Pullaro firmó el decreto, y ese sector será incluido en el premio económico que se le otorga a los trabajadores que no tienen faltas.  LT10
El programa Alterados por Pi se hizo desde escuelas de Santa Fe  (23/10/14) El periodista y matemático Adrián Paenza grabó, en la capital provincial en el Museo Histórico y en la Escuela Normal San Martín, nuevos capítulos de su programa de televisión que emite la señal Encuentro.  La Capital (Rosario)
El programa "Seguila Igual!" duplicó el acompañamiento a mamás estudiantes  (17/05/21) Son 59 madres estudiantes las que son acompañadas por todo el equipo que forma parte del programa municipal.  La Opinión (Rafaela)
El programa "la Escuela va al Museo" continúa creciendo en Humboldt  (20/03/24) Cada una de las salas está lleno de historia. En 2023, unos 250 alumnos de todos los niveles lo visitaron. Hay más de 3000 objetos por conocer.  Castellanos (Rafaela)

Agenda