Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

32381 a 32400 de 50659

Título Texto Fuente
“Creen que son dueños de la Argentina”  (17/05/17) El titular del Suteba, quien hoy va en busca de su reelección al frente de ese gremio, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal y volvió a reclamarle que devuelva los descuentos por los paros.  Página 12
Roberto Baradel, sobre las paritarias: "La Provincia tiene los recursos para una negociación seria"  (16/02/18) El titular del Suteba Roberto Baradel conversó con LA NACION después de lo que significó el encuentro con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y de una jornada que dio inicio a las negociaciones paritarias.  La Nación
Baradel anticipa medidas "de acción directa" si no se reintegran los días descontados  (09/05/17) El titular del Suteba adelantó que si el gobierno bonaerense "incumple otra vez con el fallo de la Justicia" que ordena no descontar los días de paro docente "este gremio realizará medidas de acción directa".  Agencia Télam
Tras la polémica con la oposición, Baradel aseguró que Trabajo ratificó las elecciones en Suteba  (10/05/17) El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y candidato a la reelección el próximo 17 de mayo afirmó que "el Ministerio de Trabajo ratificó hoy (por ayer) la validez de los padrones y el proceso electoral".   Agencia Télam
Baradel confirmó que las elecciones de Suteba se hacen el 17  (11/05/17) El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, condenó "el reclamo de impugnación" de las elecciones del 17 de mayo.  Clarín
Binner descartó cualquier tipo de incremento salarial  (13/08/09) El titular del Poder Ejecutivo lo justificó en que la inflación aún no superó la mejora en los haberes otorgada en febrero. Además, dijo que puede haber inconvenientes con el pago del medio aguinaldo. Por su parte, la ministra de Educación, Élida Rasino,   Uno (Santa Fe)
Buscan casi triplicar la inversión en ciencia e innovación en siete años  (13/03/13) El titular del Ministerio de Ciencia, Lino Barañao, presentó ayer en una ceremonia realizada en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno los resultados de un ejercicio infrecuente en el país: una planificación a largo plazo que delinea es  La Nación
Sadop Rosario denunció maniobras de espionaje de parte del Ministerio de Educación  (11/10/22) El titular del gremio, Martín Lucero, dijo que desde la gestión gubernamental "tomaron a delegados del gremio para nombrarlos funcionarios públicos y así infiltrar al gremio"  Uno (Santa Fe)
Sadop asegura que el paro "es contundente" y sólo nueve escuelas privadas dan clases  (02/03/20) El titular del gremio Sadop, Martín Lucero, afirmó esta mañana que el paro de los docentes privados "es contundente" y dijo que sólo 9 escuelas dan clases, dos de ellas con maestros reemplazantes.  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial quiere discutir con Pullaro "un nuevo modelo educativo"  (12/09/23) El titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicos, Rodrigo Alonso, dijo que la premisa del debate debe ser "respetar el ámbito paritario".  Uno (Santa Fe)
La "inmoral" contratación de suplentes  (12/03/15) El titular del gremio de docentes particulares de Sadop Rosario, Martín Lucero, consideró "inmoral" la contratación de suplentes por parte de algunos colegios que decidieron reemplazar a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza.  Rosario 12
¿Cuál será el paradigma de la radiodifusión universitaria?  (07/04/11) El titular del ex Comfer Gabriel Mariotto anticipó en Córdoba que en 60 días cada universidad pública tendrá su señal televisiva.  La Voz del Interior (Córdoba)
Martín Müller: "Sostener la educación en este contexto es clave y lo estamos haciendo"  (03/05/21) El titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, analizó con el ministro de Educación, Nicolas Trotta, las medidas temporales implementadas en algunas ciudades de Entre Ríos para sostener en estos cinco días la virtualidad y el contacto p  Uno (Entre Ríos)
Clases: el CGE dio precisiones del protocolo en Entre Ríos  (16/02/22) El titular del CGE, Martín Müller, explicó cómo serán las clases presenciales a partir del 1° de marzo. Síntomas, contactos estrechos, barbijos y otros puntos.  Uno (Entre Ríos)
El bullying vuelve a ser tema en el Concejo  (01/04/15) El titular del área de Educación del Municipio posiblemente visite el Concejo la semana que viene para dialogar sobre el acoso y violencia escolar.  Castellanos (Rafaela)
Docentes confirmaron el paro nacional del 4 de abril  (23/03/16) El titular de UTE y secretario Gremial de Ctera, Eduardo López, aseguró que los motivos de la medida son los conflictos salariales no resueltos en diversas provincias y la preocupación por el destino de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba.   Agencia Télam
El titular de la fundación haitiana niega haber estafado a estudiantes  (08/05/08) El titular de una fundación con sede en la República Dominicana, que hace 15 días fue denunciado públicamente en el Concejo por un grupo de estudiantes de Haití de haberlos estafado, negó tajantemente haber cobrado "ni un peso" a los jóvenes para ayudarlo  La Capital (Rosario)
UDA solicita mayor presupuesto educativo  (10/11/10) El titular de UDA, Sergio Romero, expresó que "le hemos pedido al Ministro de Educación de la Nación Sileoni su intervención de manera urgente para dar tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento presentado por UDA el 6 de mayo de 2010, que prevé un   La Opinión (Rafaela)
Sergio Romero repudió el grave atropello a la autonomía universitaria de la UNJu  (14/07/23) El titular de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, repudió el ingreso de la policía provincial a la Universidad Nacional de Jujuy.  El Litoral
“El gobierno tiene tres días para llamar”  (21/03/13) El titular de Suteba, Roberto Baradel, encabezó un acto en La Plata y pidió que la provincia los convoque con una propuesta superadora o anunciarán nuevas medidas de fuerza. El gobernador Daniel Scioli reclamó “un cambio de actitud”.  Página 12

Agenda