Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

32421 a 32440 de 51703

Título Texto Fuente
Beneficios al personal  (31/08/10) Comenzar a cobrar sus sueldos en las cuentas del Banco Nación les traerá “importantes beneficios” al personal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), adelantó ayer el gerente zonal de la entidad crediticia, Roberto Sanguinetti.  La Capital (Rosario)
Dos espacios para la tecnología  (15/05/13) En un convenio que se firmará mañana en Buenos Aires se acordará la instalación de dos núcleos de acceso al conocimiento: uno en el Centro Universitario (CUR, Riobamba y Beruti) y otro en el área salud de la Universidad Nacional de Rosario (cercanías de l  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios marchan para reclamar mejoras edilicias   (25/08/14) La movilización de mañana a las 11.30 unirá la sede de Gobierno de la Universidad con la plaza San Martín. Resolvieron en asamblea pedir mayor inversión educativa a Nación y provincia  La Capital (Rosario)
La provincia de Santa Fe consolida su presencia en la Feria del Libro  (02/05/16) Espacio Santafesino edita unos 700 títulos de sellos y autores independientes. Además, ahora lanzan un libro digital. Es su noveno año consecutivo en la tradicional feria.  La Capital (Rosario)
Fuerte polémica y marcha por la evaluación del Operativo Aprender   (18/10/16) En Rosario, ayer por la tarde se desarrolló una manifestación de protesta en San Luis y Entre Ríos en la que las organizaciones gremiales docentes y las federaciones de estudiantes se expresaron en contra de este método de evaluación.   La Capital (Rosario)
Jóvenes de Firmat conocieron la oferta educativa superior  (15/10/19) Centenares de estudiantes se acercaron a la Feria de las Facultades para interiorizarse sobre las carreras en la región.  La Capital (Rosario)
Los estudiantes ya se instalaron en Ingeniería para impedir la asamblea  (17/05/07) Desde ayer tomaron el hall de ingreso. Prometen encadenar hoy las puertas del edificio. Los dos candidatos a rector de la UNR afirmaron que "igual" concurrirán a la elección.  La Capital (Rosario)
Nuevas aulas para la sede Venado Tuerto de Amsafé  (08/09/09) La delegación del departamento General López de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) está ultimando los detalles para inaugurar antes de fin de año un complejo de nuevas aulas en su sede de calle Garibaldi y Pavón, en esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Afirman que en Santa Fe no hay chicos con Chagas  (14/08/12) La provincia de Santa Fe aprobó la certificación de la interrupción de la enfermedad del Chagas. Para alcanzar esta meta se cumplieron los requerimientos internacionales para combatir a la vinchuca.  La Capital (Rosario)
La UNR construirá un comedor para estudiantes en Santa Fe y Riccheri  (15/05/13) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inaugurará otro comedor para los estudiantes. El nuevo ámbito que ofrecerá menúes muy económicos se convertirá en el quinto de ese tipo perteneciente a la casa de altos estudios.  La Capital (Rosario)
Amsafé: 43 mil maestros eligen la conducción  (12/06/13) Tres nóminas para la delegación Rosario y dos para la conducción provincial conforman el menú electoral que dirimirán hoy los docentes de escuelas públicas agrupados en Amsafé. En Rosario, la votación se concretará, de 8 a 20, en 250 mesas distribuidas en  La Capital (Rosario)
Rosario hace punta en avances científicos con nuevos centros de investigación   (04/08/14) Con la creación, este año, de dos nuevos centros de investigación, la ciudad sigue haciendo punta en materia de avances científicos. Uno de ellos es el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (Iprobiq).  La Capital (Rosario)
Una multitud desborda la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro  (02/05/16) El evento muestra su poder de convocatoria y su capacidad de sorprender a diario con una programación para un público diverso. Pigna, Facundo Manes y Nik, los protagonistas del fin de semana.  La Capital (Rosario)
Harán el profesorado de Reconquista con plata del endeudamiento público  (18/10/16) La construcción del edificio propio del Instituto de Educación Superior (IES) número 4 de la ciudad de Reconquista se financiará con el dinero del endeudamiento que solicitó contraer la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
El maestro que para, ¿enseña?  (24/04/17) Aunque parezca increíble, la medida de fuerza de los docentes santafesinos que dejó por largo tiempo a la provincia sin clases fue por sólo 250 pesos. Razones y sinrazones.  La Capital (Rosario)
Más dudas que certezas entre los docentes  (21/02/08) Sobran las dudas en la comunidad escolar del actual secundario. Por ejemplo, aquella directora que estuvo hasta el año pasado al frente de la EGB (de preescolar hasta 9º año) se pregunta hoy: "¿Seré directora del primario o del secundario?".  La Capital (Rosario)
Cuba bate récord formando médicos  (09/10/08) Cuba batió el récord histórico de estudiantes nacionales y extranjeros matriculados en ciencias médicas, con unos 200 mil alumnos inscriptos este año en diversas ramas de la medicina, informó ayer el diario Granma.  La Capital (Rosario)
Hallan la tumba de una hechicera de 12 mil años en el norte israelí  (05/11/08) Un grupo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrió en el norte de Israel la tumba de una hechicera, que incluye los caparazones de 50 galápagos, la pelvis de un leopardo y un pie humano de 12 mil años de antigüedad, según publicó la e  La Capital (Rosario)
Crean un mono capaz de transmitir a su descendencia un gen implantado  (28/05/09) Científicos japoneses crearon por primera vez monos transgénicos capaces de transmitir a su descendencia un gen implantado (el gen extraño), según un estudio publicado en la revista británica Nature. El mono tití transgénico tiene un gen con una proteína   La Capital (Rosario)
Amsafé define plan de lucha  (08/09/09) Los docentes afiliados a la delegación Rosario de Amsafé votan hasta hoy, inclusive, por dos posiciones para optar en el marco de su plan de lucha por mejoras salariales: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación, con   La Capital (Rosario)

Agenda