Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

32441 a 32460 de 50627

Título Texto Fuente
Los límites en la escuela  (18/10/10) Entre los docentes que toman conocimiento de la existencia de este sitio las reacciones son diversas: desde la admiración y las ganas de usarlo en las aulas hasta el lamento por no contar con computadoras en las escuelas.  Clarín
Los líquidos, otra causa de obesidad  (16/11/10) En términos energéticos, diariamente podemos estar ingiriendo inadvertidamente un plato de comida extra que no registramos: son las calorías que absorbemos en forma de líquidos e infusiones azucarados, que tomamos para calmar la sed y para los que nuestro  La Nación
Los logros de la Asamblea Universitaria  (07/12/07) La Asamblea Universitaria del 30 de noviembre marca un punto de inflexión positivo en el proceso de consolidación institucional, reforma académica y democracia política, en el que está comprometida la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ésa es la evalu  La Voz del Interior (Córdoba)
Los loros grises africanos piensan de forma lógica como los niños Loro gris del Congo  (09/08/12) Los loros grises (Psittacus erithacus), que viven en la selva africana, piensan de forma lógica, similar a los monos y a los niños de tres años de edad, asegura una investigación publicada este miércoles por la Universidad de Viena y el Instituto científi  El Mundo (España)
Los maestros abren el juego  (01/02/10) Comienzan las negociaciones con los gremios docentes bonaerenses. Hoy se reunirán los dirigentes del Frente Gremial con las autoridades educativas de la provincia. Los docentes llevarán el reclamo de un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento y la devol  Página 12
Los maestros aceptaron el aumento salarial  (20/10/10) En una reñida votación, la asamblea provincial de los docentes oficiales aprobó ayer por ajustado margen (12.909 sufragios contra 10.242) la aceptación de la oferta salarial elevada por la Casa Gris la semana pasada en el ámbito de la mesa paritaria.  La Capital (Rosario)
Los maestros aceptaron el aumento salarial del 28,5 por ciento  (24/02/11) El ciclo lectivo comenzará el lunes próximo tal como lo estipula el calendario oficial. La asamblea gremial de los docentes santafesinos nucleados en Amsafé que sesionó ayer en la capital provincial aceptó por amplia mayoría —más de diez mil votos de dife  La Capital (Rosario)
Los maestros aceptaron la oferta del gobierno  (29/02/08) El lunes empiezan las clases en Santa Fe. De los casi 25 mil docentes que votaron en toda la provincia, 15 mil se pronunciaron a favor de aceptar la propuesta que le hizo al magisterio el gobierno de Binner. El incremento salarial es retroactivo al 1° de   El Litoral
Los maestros aceptaron la propuesta salarial y ya no habrá más paros   (20/03/15) La moción que le dijo "sí" a la suba del 31 por ciento en los salarios cosechó 16 mil votos más que la de sus detractores, que no se impusieron ni en Rosario.  La Capital (Rosario)
Los maestros afrontan los hechos de violencia escolar como pueden  (24/04/08) Opinan docentes y directivos que deben hacer frente a casos de agresión. Una recorrida por los establecimientos donde ocurrieron casos de agresión sirvió para escuchar a sus protagonistas. ¿Están preparados los maestros y directores para atender esta prob  El Litoral
Los maestros apoyaron la iniciativa de jubilarse con 25 años de aportes  (05/10/10) El recinto del Concejo Municipal fue ayer invadido por maestros de escuelas públicas y privadas que se convocaron para debatir en audiencia pública el proyecto presentado en la Legislatura provincial que impulsa la jubilación docente con 25 años de servic  La Capital (Rosario)
Los maestros arrancan otro paro y se endurece el conflicto  (18/11/09) Hoy arranca el paro de 48 horas que esta semana realizarán los docentes de escuelas tanto públicas como privadas y que tendrá su réplica el martes y miércoles de la semana próxima. Desde el Ministerio de Educación la posición no cambió una pulgada: este a  La Capital (Rosario)
Los maestros bonaerenses irían al paro  (23/02/10) Los maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron ayer la segunda oferta de incremento salarial realizada por el gobierno provincial y asistirán hoy a otra reunión con poco margen de negociación y la posibilidad de un paro cada vez más latente.  Desconocido
Los maestros bonaerenses marcharon con antorchas  (27/03/13) Los docentes bonaerenses protagonizaron ayer un capítulo más de su larga protesta en reclamo de un aumento salarial cercano al 30%, que ya suma ocho jornadas de paro y la amenaza de tres más a partir del 8 de abril. Anoche marcharon con antorchas por la C  Clarín
Los maestros bonaerenses paran hoy y mañana: ya suman 13 los días sin clases  (29/03/17) Un ciclo lectivo que no termina de arrancar. Ayer hubo una nueva reunión paritaria en Provincia que fracasó. El gobierno propuso bajar el ausentismo por licencias y, con ese “ahorro”, aumentar los sueldos.  Clarín
Los maestros bonaerenses piden el 25%  (01/02/10) Se reunirán hoy con el ministro de educación provincial. Lo anticipó Suteba antes del encuentro con Mario Oporto. Es una condición para empezar las clases el próximo 1 de marzo. La Nación ya fijó un tope del 20 por ciento. En tanto, los docentes porteños   Desconocido
Los maestros bonaerenses se suman con un paro de 72 horas  (05/03/14) Rechazaron el 25,5 % que les ofreció Daniel Scioli. Así, son 19 los distritos en los que hoy no se dictarán clases.  Clarín
Los maestros cambian el manual por Wikipedia  (10/09/09) Revolución PEDAGÓGICA 2.0. Especialistas de la enciclopedia virtual en la Argentina acaban de realizar un seminario para que los docentes aprendan el mejor modo de utilizarla como fuente de enseñanza y de información para sus alumnos.  Desconocido
Los maestros comenzaron a votar  (28/08/08) La votación de las mociones para la asamblea provincial de Amsafé comenzó ayer en todo el territorio santafesino. En ese marco, los maestros públicos rosarinos se inclinarían por rechazar la oferta de mejora salarial presentada el lunes pasado por la Casa  La Capital (Rosario)
Los maestros consideran que la inflación llegará al 25%  (30/08/12) En la reunión paritaria de ayer contrastaron con la postura de Educación.  Uno (Santa Fe)

Agenda