Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

32461 a 32480 de 49941

Título Texto Fuente
Fatun desconoce a Vallejos  (20/03/09) El secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), Nelso Farina, informó que el ex dirigente no docente Carlos Vallejos no está autorizado a realizar ninguna acción en representación de la entidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
"La gestión anterior era autoritaria y exclusiva"  (20/05/08) El secretario general de la facultad, Marcelo Petrich, fijó su postura sobre el conflicto: tildó de autoritarios a los seis consejeros docentes que cuestionan a Crisci y aseguró que la calidad educativa está garantizada.  La Capital (Rosario)
Denuncian irregularidades en el cursado de Enfermería  (24/11/09) El secretario general de la Facultad de Medicina, Marcelo Petrich, denunció que existen “pruebas fehacientes de irregularidades en el cursado del servicios a distancia de la licenciatura”. El decano Carlos Crisci ordenó una auditoría para recabar los dato  La Capital (Rosario)
Docentes insisten en el adelantamiento de tramos y una mejora en la pauta salarial  (27/05/22) El secretario general de la delegación departamental de AMSAFE, Adrián Oesquer reconoció a CASTELLANOS que más allá del adelantamiento de los tramos también se necesitará una mejora en el porcentaje de aumento salarial debido a los altos niveles inflacion  Castellanos (Rafaela)
Acusaciones cruzadas entre gremios docentes  (24/07/09) El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, acusó de “desleales” a los representantes de los otros gremios docentes, especialmente al Sadop porque “dicen que entienden al Gobierno”. También afirmó qu  El Diario (Paraná)
Preocupados por la caída de la matrícula de la UNER  (16/02/09) El secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), Héctor Coronel, manifestó su “preocupación” por el funcionamiento que está teniendo dicha casa de estudios y consideró necesario debatir sobre el rumbo   El Diario (Paraná)
Sindicalista continental  (19/06/09) El secretario general de la Asociación del Personal de la UBA (Apuba), Jorge Anró, fue designado presidente de la recientemente creada Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (Contua), que se constituyó en Panamá.  Página 12
Agmer informó que el paro superó el 75%  (06/10/16) El secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, confirmó que el acatamiento al paro docente superó el 75 y el 80% en diferentes departamentos.  El Diario (Paraná)
Se instaló la carpa de docentes universitarios en Rosario: "Los salarios vienen en caída libre desde que asumió Milei"  (05/06/24) El secretario general de Coad, Federico Gayoso, dijo desde la protesta en plaza San Martín que el gobierno aumentó los fondos para gastos de funcionamiento pero eso solo representa un 8 por ciento del presupuesto universitario total. "Un profesor asociado  Rosario3
Amsafé cruzó a la provincia por los descuentos de días por paro  (07/05/24) El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó la huelga de 48 horas que se ejecutará miércoles y jueves. "Los conflictos nunca se resuelven con las amenazas ni con extorsiones", afirmó.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de protesta del sector docente en Rafaela  (27/11/24) El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, estuvo presente en nuestra ciudad para ser parte de los reclamos que el sector realizó en pos de mejoras salariales, condiciones de trabajo y advertir por los incumplimientos paritarios.  Castellanos (Rafaela)
Desde Amsafé afirmaron que "el presentismo es una extorsión a los docentes" y que no hay paros para evitar descuentos  (24/10/24) El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó que "hay docentes que tienen que ir a trabajar enfermos para no perder el presentismo".  Uno (Santa Fe)
Terés pide reabrir las paritarias  (28/05/10) El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, pide al gobierno reabrir las paritarias provinciales para volver a discutir el aumento salarial.  El Litoral
Gustavo Teres busca dirigir Amsafé y pide más aumento  (28/05/10) El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, está en carrera para dirigir el gremio de los docentes públicos a nivel provincial. Indicó que es necesaria una nueva recomposición salarial docente.  La Capital (Rosario)
Terés: "tenemos un Ministerio de Educación con rasgos autoritarios"  (09/06/10) El secretario general de Amsafe Rosario y candidato opositor a quedarse con la conducción a nivel provincial del gremio, Gustavo Terés, pasó por el Departamento y dejó fuertes declaraciones. Dice que Rasino ve una realidad que no existe y afirma que la ac  La Opinión (Rafaela)
Desde Amsafé insisten que "la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial"  (06/03/23) El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dejó en claro que solo levantarán el paro si hay una nueva oferta salarial y si la decisión es aprobada en asamblea.  Uno (Santa Fe)
“La oferta es un paso adelante”  (15/10/10) El secretario general de Amsafe La Capital, Oscar Lozeco, consideró que “la oferta salarial es un paso adelante” porque “para algunos docentes representa 600 pesos de aumento de bolsillo”.  El Litoral
El titular de Amsafé de la delegación General López fue reelecto  (22/06/07) El secretario general de Amsafé de la delegación General López, Alberto Maurino, volvió a ratificar su fuerza en el gremio docente del sur santafesino tras imponerse categóricamente sobre su rival Marcelo García Lacombe por 1.117 votos contra 546. De este  La Capital (Rosario)
Tras la activación de 80 burbujas, AMSAFE insiste en que se revise la presencialidad  (14/04/21) El secretario general de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer se refirió al comunicado que dieron a conocer desde el sindicato e insiste al Gobierno Provincial que analice detalladamente la situación en los distintos departamentos donde la curva de contagio  Castellanos (Rafaela)
Según Alonso, "los docentes están por debajo de la línea de pobreza"  (05/04/24) El secretario general de Amsafe brindó este jueves una conferencia de prensa en nuestra ciudad, donde se analizó la situación actual de los docentes, de la falta de acuerdo salarial y la necesidad de políticas que protejan los intereses de los trabajadore  La Opinión (Rafaela)

Agenda