LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Un "colapso edilicio" que no se revirtió (01/09/10) | La oposición denuncia que Macri no utilizó los fondos ni la legislación que facilitaba las obras. Cuando Mauricio Macri asumió como jefe de gobierno, uno de los ejes principales de su discurso estuvo centrado en la inversión en educación. Tal vez, el anun | La Nación |
| Segundo congreso frustrado en la FUBA (06/06/14) | La oposición no dio quorum y la Federación no pudo elegir autoridades. El frente de izquierda que conduce la FUBA no consiguió los 66 delegados para sesionar. No participaron Franja Morada y sus aliados, ni Unidos y Organizados. | Página 12 |
| Primer plantón serio por los proyectos de facultades (11/09/15) | La oposición pidió a la conducción de la UNC que no la use de excusa para no avanzar con los proyectos de facultades. Desde el Rectorado acusaron a sus referentes de crear maniobras dilatorias. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| El Concejo exige información sobre las raciones que llegan a las escuelascomedor escolar (05/11/18) | La oposición pidió convocar a las autoridades de la Cocina Centralizada para que expliquen los cambios en los menús. | La Capital (Rosario) |
| Un aplazo para Macri en la Legislatura (24/10/08) | La oposición se unió para votar una ley que permite aumentar los sueldos de los docentes en la ciudad. La ley faculta al jefe de Gobierno para reasignar partidas del Presupuesto sólo para subir los salarios de los maestros y sin tocar el gasto social. Mac | Página 12 |
| La oposición no tiene nombre (18/05/15) | La oposición, conformada por decanos y consejeros de un sector del socialismo y el milletismo, no definió quiénes podrían ser los candidatos a rector y vicerrector. | Rosario 12 |
| Diálogo por orden judicial (03/10/12) | La orden fue impartida por la jueza Liberatori, ante una presentación de legisladores y gremialistas patrocinados por la Defensoría General. El objetivo es abrir un canal de diálogo para destrabar un conflicto que cumple 17 días. | Página 12 |
| Crearán Universidad Popular (26/10/07) | La ordenanza 20/2007 aprobada en el Concejo Deliberante de La Para otorga el marco legal para la creación de una universidad popular, que sería la primera en su tipo en el arco sur de la laguna Mar Chiquita. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Qué evaluarácada módulo (01/12/08) | La ordenanza aprobada por el Consejo Superior establece una grilla de temas que deberá contener cada módulo de evaluación. Será condición necesaria, mas no suficiente, que en la evaluación correspondiente el módulo docencia sea calificado como “satisfacto | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Desde hoy no se puede estacionar frente a otras siete escuelas (02/06/14) | La ordenanza que prohíbe estacionar frente a los ingresos de escuelas se extenderá a siete establecimientos del centro de la ciudad. La iniciativa que apunta a ordenar el tránsito en las zonas de mayor flujo vehicular ya rige en otros siete colegios. | La Capital (Rosario) |
| Comienza en abril otra edición de la Diplomatura de Agua y Ambiente (18/12/23) | La organiza la UNR. Se desarrolla en 90 días y se abordan cinco módulos. Entre ellos, la gestión pública de recurso, conflictos ambientales, conflictos nacionales e internacionales y aspectos de Filosofía y Ética. Las inscripciones siguen abiertas. | El Litoral |
| Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto (19/03/26) | La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci | Rosario3 |
| Pasantías laborales en Washington (05/02/18) | La Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó un programa de pasantías laborales en Washington destinado a jóvenes de diversas carreras universitarias. La inscripción para la postulación está abierta hasta el 25 de febrero. | Rosario3 |
| Venado: premiaron una experiencia pedagógica entre 4.400 proyectos (28/03/16) | La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura distinguió a un docente venadense. La iniciativa galardonada sobre la guerra de Malvinas se titula Soberanía. | La Capital (Rosario) |
| Reconocimiento a una docente de la ciudad de Rosario (31/03/16) | La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad. | Rosario3 |
| Nueva enciclopedia histórica de América (23/07/10) | La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) presentó ayer en Montevideo una nueva "Historia General de América latina", en nueve volúmenes, fue presentada ayer en Montevideo. La organización donará colecciones a bibliotecas nacionale | La Capital (Rosario) |
| Advierten que en el mundo faltan 10 millones de maestros (06/10/09) | La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estimó ayer que deberán contratarse 10,3 millones de maestros hasta 2015 en todos los países para alcanzar la escuela primaria universal, al conmemorarse el Día Mun | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Fue premiada la Escuela Técnica 455 (05/10/09) | La organización del grupo Clarín Zurich y la Fundación Noble Clarín organizan desde el año pasado un concurso que premia a la innovación y la creatividad, lauro que este año recayó en el área de la educación técnica. | El Litoral |
| "Máquina de Dios": inauguración oficial (22/10/08) | La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) inauguró oficialmente ayer su Gran Colisionador de Hadrones (LHC), pese a que el acelerador de partículas más poderoso del mundo no entrará en acción hasta dentro de varios meses a raíz de un desperf | Clarín |
| La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables (01/07/24) | La organización invita a graduados de distintas carreras a sumarse a su iniciativa. El desafío es enseñar e inspirar a niños, niñas y adolescentes durante un año y medio en distintas partes del país. | El Litoral |
Espere por favor....