Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

32521 a 32540 de 50103

Título Texto Fuente
Paritaria docente: la provincia recibe este jueves a los gremios y Amsafe adelantó que exigirá "marcha atrás con el presentismo"  (18/04/24) La reunión entre el gobierno, Amsafe y Sadop se dará en medio de la polémica por el programa de Asistencia Perfecta propuesto por el Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
En Amsafé piden objetivos pedagógicos claros  (05/11/24) La reunión entre funcionarios de Educación y el gremio docente giró sobre una idea en la que acuerdan pero no en los tiempos de ejecución.  Rosario 12
La Provincia reprogramó la paritaria docente  (13/03/24) La reunión entre funcionarios y representantes de gremios docentes debía realizarse este martes por la tarde. Al final se llevará a cabo este miércoles a las 17:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes aguardan hoy una nueva oferta salarial del Gobierno  (02/05/17) La reunión está prevista para las 16 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. Será la tercera propuesta que esperan recibir, las anteriores fueron rechazadas por los gremios.  El Diario (Paraná)
Reunión para potenciar la cultura emprendedora santafesina  (21/02/18) La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y contó con la presencia de representantes de la UNL, del PTLC, del Foro de Capital para la Innovación, de IDEAR, de Impacto y de Impulsa ADER.  LT10
Inscriben a la Maestría en Docencia Universitaria  (18/05/16) La reunión informativa sobre la carrera se realizará el lunes 23 de mayo, a las 19, en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.  Rosario3
Vuelven a reunirse gobierno y docentes  (13/03/24) La reunión paritaria con los sindicatos docentes que estaba prevista para ayer se postergó para la tarde de este miércoles. En tanto a nivel nacional se dio la reunión para discutir el piso salarial docente y otros pedidos de los gremios que tienen que ve  Rosario 12
Los docentes esperan mañana una nueva propuesta salarial  (07/03/22) La reunión paritaria de ayer pasó a cuarto intermedio, por lo que por ahora sigue vigente la huelga prevista para el martes y miércoles próximo.  La Opinión (Rafaela)
Para los docentes la nueva propuesta es insuficiente  (04/03/16) La reunión paritaria docente finalizó con una nueva oferta salarial presentada por el gobierno provincial pero al ser considerada insuficiente por los representantes gremiales la negociación pasó a un cuarto intermedio.  LT10
Acuerdos en concursos y vivienda  (23/12/09) La reunión paritaria que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Trabajo provincial y contó con la participación de representantes ministeriales y sindicales, ajustó acuerdos en dos temas: concursos y viviendas docentes  El Litoral
Paritaria docente: Gobierno y gremios se reúnen hoy  (06/03/24) La reunión paritaria será a partir de las 17.30 tras el paro docente del lunes. La oferta anterior del Gobierno consistió en un aumento del 18%.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial en la primera reunión  (17/02/22) La reunión pasó a un cuarto intermedio, sin fecha prevista. El gobierno provincial esperará el resultado de la paritaria nacional para formular una propuesta, y “aspira” a presentarla antes del inicio del ciclo lectivo”.  La Opinión (Rafaela)
No se divorcie... por el bien del planeta  (05/12/07) La reunión que por estos días congrega a más de 15.000 diplomáticos, científicos, premios Nobel y activistas del ambientalismo en la isla de Bali, Indonesia, podría hacer más mal que bien, afirman los críticos de estas monumentales convenciones que parece  La Nación
Como sede del primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería Paraná apuesta a ser sede de eventos  (14/09/17) La reunión se extenderá hasta el viernes y contará con la participación de profesionales, docentes y científicos de 17 países. Será la preinauguracion del Centro de Convenciones, el más grande y mejor dotado de la Mesopotamia.  Agencia Télam
El gobierno provincial convocará a paritarias a los gremios estatales   (16/02/18) La reunión se llevará a cabo el próximo martes, desde las 10, con representantes de los gremios de la administración central y docentes.   Reconquista.com.ar
La Provincia convocó a los docentes a un nuevo encuentro para el lunes  (29/09/22) La reunión se llevará adelante el próximo 3 de octubre a partir de las 10, según detalló el ministro de Trabajo, quien consideró que tras los paros de AMSAFE hay un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio. Hoy finaliza una nueva tanda de huelg  La Opinión (Rafaela)
Amsafé prefiere las propuestas   (05/04/24) La reunión será el próximo lunes. El secretario general del sindicato rechazó las amenazas que "no resuelven el conflicto".  Rosario 12
Convocan a docentes para paritarias  (05/02/19) La reunión será este martes al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.  Castellanos (Rafaela)
Documento: la UNL presentará su oferta tecnológica a la petrolera estatal YPF  (05/11/12) La reunión tendrá lugar en el complejo industrial que la empresa tiene en Ensenada el próximo lunes. El rector de la UNL hará entrega del documento especialmente preparado a las autoridades de la petrolera argentina.  Uno (Santa Fe)
Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recibieron a representantes de UNICEF Argentina  (06/02/25) La reunión tuvo como objetivo estructurar los ejes de trabajo y la planificación para el 2025, consolidando los avances alcanzados durante 2024 y trazando la hoja de ruta para el próximo año  Rosario3

Agenda