LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Elecciones en las facultades en la UNL (12/11/08) | Concluyó días atrás la votación estudiantil para la renovación de las autoridades de los Centros de Estudiantes y Consejos Directivos de cada una de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral. En la mayoría de las facultades y escuelas | El Litoral |
| Elecciones en la UTN (04/03/10) | Por finalización de mandato del actual Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, la máxima autoridad de la Casa de Estudios local ha emitido la resolución 04/10, en la que convoca a una asamblea de Facultad a los fines de la | La Opinión (Rafaela) |
| Elecciones en la UTN (18/05/10) | Entre mañana y pasado (por hoy y mañana), se realizarán elecciones de los graduados y del claustro docente en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe. La única lista que se presenta es la del Movimiento de Graduados Tecnológicos (M | El Litoral |
| Elecciones en la UTE (31/10/08) | En las elecciones internas en la Unión de Trabajadores de la Educación, el gremio docente de mayor peso en la ciudad de Buenos Aires, la lista Celeste, mantuvo la conducción del gremio con el 85 por ciento de los votos. | Página 12 |
| Elecciones en la UNRC (20/02/08) | Los días 15, 16 y 17 de abril habrá elecciones para la renovación por voto directo de la totalidad de las autoridades de la Universidad de Río Cuarto (UNRC). | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Elecciones en la UNR: el socialismo se impuso en la mitad de las facultades (07/04/17) | Sumó un nuevo centro de estudiantes y ya maneja seis en total. Franja Morada ya no lidera ninguno de los centros. El kirchnerismo, a través del Frente Patria, ganó las elecciones del consejo directivo en Derecho. | Rosario3 |
| Elecciones en la UNR: amplio triunfo del Frente Reformismo en Acción y los resultados facultad por facultad (11/04/24) | Este miércoles se cerraron las elecciones para renovar la conducción de los centros de estudiantes y consejeros directivos estudiantiles, con una clara victoria de la alianza que apoya la conducción del rector Franco Bartolacci | Rosario3 |
| Elecciones en la UNLP (04/11/16) | Hasta la tarde de hoy, los alumnos de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata pueden elegir autoridades de los centros de estudiantes y a sus representantes en los órganos de cogobierno. | Página 12 |
| Elecciones en la UNL (04/10/13) | La Comunidad Universitaria del Litoral inició el proceso electoral para definir al rector y vicerrector que conducirán su destino del 2014 al 2018. En las diez facultades de la UNL y los Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda se está el | El Litoral |
| Elecciones en la UNER: las propuestas en danza (09/02/10) | Las elecciones universitarias no son una isla, son siempre una muestra de los manejos políticos que se observan a la hora de elegir gobernantes o legisladores. En abril, en asamblea universitaria se elegirá al candidato que quedará al frente de la Univers | El Diario (Paraná) |
| Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza” (18/05/26) | El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario (18/05/26) | El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Elecciones en la UNC. Jhon Boretto fue reelegido rector con el 57% de los votos (26/05/26) | El peronismo universitario, que impulsó al decano de Famaf, Pedro Pérez, superó los 40 puntos y creció fuerte entre los estudiantes. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Elecciones en la UBA (04/07/13) | La semana pasada votaron los graduados y profesores de la Facultad de Veterinarias de la UBA y también los egresados de Farmacia y Bioquímica. | Página 12 |
| Elecciones en la UBA (08/07/13) | La semana pasada votaron los graduados y profesores de la Facultad de Veterinarias de la UBA y también los egresados de Farmacia y Bioquímica. En Veterinarias, en profesores, hubo lista única | Página 12 |
| Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato (27/05/24) | Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato y Daniel Richar quedó al mando de la Facultad de Humanidades | Uno (Entre Ríos) |
| Elecciones en la FUBA: el kirchnerismo cedió espacio entre los estudiantes (20/04/11) | Quedó cuarto y sólo renovó una de sus tres secretarías. Radicales y socialistas, segundos. | Clarín |
| Elecciones en Derecho (05/06/15) | La lista Graduados Pluralistas (radicales, socialistas, PRO y aliados) se impuso en las elecciones del claustro de egresados de la Facultad de Derecho (UBA), con 2610 votos (el 66 por ciento). | Página 12 |
| Elecciones en Derecho (27/06/17) | Desde hoy y hasta el jueves se realizan las elecciones de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA, para elegir a los nuevos consejeros directivos para el período 2018-2020. | Página 12 |
| Elecciones en Derecho (27/05/13) | Ayer concluyeron las elecciones de consejeros profesores en la Facultad de Derecho (UBA) y el sector oficialista –radicales y aliados– se quedó con toda la representación del claustro. | Página 12 |
Espere por favor....