LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Los docentes universitarios debaten sus mociones (13/02/17) | Los docentes de las facultades y colegios que dependen de la UNR nucleados en Coad resolverán mañana qué mociones llevarán el jueves al plenario de secretarios generales de la Conadu, entidad que los agrupa a nivel nacional. | La Capital (Rosario) |
| La Universidad Nacional de Rosario destinará $47 millones para becas estudiantiles (14/03/17) | Con el objetivo de promover el ingreso y la permanencia de los alumnos en las facultades, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a incrementar este año los fondos destinados a becas de estudio. | La Capital (Rosario) |
| Presentan proyecto de paridad de género en la UNR (06/03/18) | El Movimiento Universitario Evita presentará hoy un proyecto sin antecedentes de "paridad de género" ante el Consejo Superior de la UNR para que a partir de ahora "en todos los cargos", se respete una integración del 50 y el 50 por ciento. | La Capital (Rosario) |
| El programa Medios en el Aula lanza una nueva página web (14/12/18) | El programa educativo, que depende de Fundación La Capital, ofrece sus contenidos a través de un sitio ágil y renovado. | La Capital (Rosario) |
| Los estudiantes (15/06/07) | Los estudiantes manifestaron la "necesidad de garantizar la elección del rector interino", pero el copresidente de la FUR, Fernando Rey, insistió en que "deben tratarse los proyectos de reforma de los estatutos antes de la elección del rector". Para ellos | La Capital (Rosario) |
| Para hoy toda la educación (04/10/07) | Con la adhesión de los docentes universitarios, hoy no se dictarán clases en ningún nivel en la provincia de Santa Fe, con motivo del paro nacional docente convocado a seis meses del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba. | La Capital (Rosario) |
| Hay clases en la UNR, menos en Humanidades (23/05/08) | Luego de dos días de paro vuelven hoy las clases a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), salvo en la Facultad de Humanidades, que seguirá cerrada hasta que se resuelva el conflicto por la seguridad privada. | La Capital (Rosario) |
| Unas 12 mil personas volvieron a la escuela para terminar el secundario (10/10/08) | Unas 12 mil personas en toda la provincia decidieron volver a la escuela y terminar el secundario. La oportunidad llegó de la mano del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (Fines) destinado, en una primera etapa, a quienes cursaron has | La Capital (Rosario) |
| Denuncian aprietes de padres a profesores (19/11/08) | En el gremio Sadop reciben "continuas consultas" de maestros y profesores de escuelas privadas "céntricas, de aranceles importantes y sin subvención estatal", que cuentan cómo son "apretados" por algunos padres de alumnos para que sus hijos sean aprobados | La Capital (Rosario) |
| Binner: los docentes ganan poco, pero no hay fondos para aumentar (20/07/10) | Durante el acto de reinicio del ciclo lectivo, tras el receso invernal, en la centenaria Escuela Nº 88 Juana Manso, el gobernador Hermes Binner admitió ayer que los docentes santafesinos deberían ganar más. | La Capital (Rosario) |
| Descubrieron cómo funciona de manera integral el genoma humano (06/09/12) | El llamado ADN "basura" tiene información clave para estudiar la biología de las enfermedades. Un grupo de 442 científicos de varios países realizaron el revolucionario hallazgo. | La Capital (Rosario) |
| Los maestros definen hoy si aceptan la propuesta salarial de la provincia (27/02/14) | Los docentes públicos de la provincia nucleados en Amsafé definirán hoy si aceptan la propuesta de incremento salarial que planteó el gobierno de la provincia, que ya fue calificada como "la mejor del país" por la titular del gremio y que llevará en julio | La Capital (Rosario) |
| Argentinos ganaron un certamen (28/04/14) | Alumnos de una escuela técnica de la localidad bonaerense de Marcos Paz obtuvieron el primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador, al presentar un sistema de luminarias que permite ahorrar un 75 por ciento de energía. | La Capital (Rosario) |
| El Premio Nobel de Física fue para tres japoneses que inventaron las luces LED azules (07/10/14) | Los científicos japoneses Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, y el estadounidense Shuji Nakamura ganaron el premio Nobel de Física 2014 por la invención de una nueva fuente de luz energéticamente eficiente y amigable con el medio ambiente, el LED. | La Capital (Rosario) |
| Confirman el desplazamiento de los directivos de una escuela en Baigorria (14/11/14) | Se dispuso que un grupo de entre tres y cinco supervisoras escolares se hagan cargo hoy de la conducción del establecimiento ubicado en el barrio Los Paraísos. | La Capital (Rosario) |
| Detectaron reemplazos falsos en 27 escuelas (27/05/16) | La directora de una escuela privada religiosa de la ciudad de Santa Fe, el colegio Padre Catena, ubicado en el barrio Villa del Parque, denunció un fraude que se registraba tanto en su establecimiento como en otras 26 escuelas públicas. | La Capital (Rosario) |
| La UNR tendrá 3.700 millones de pesos para gastar a lo largo del año (13/02/17) | El presupuesto aprobado por el Consejo Superior de la UNR para el 2017 contempla el crecimiento de las partidas destinadas a becas y a extensión, las actividades de extensión y una fuerte inversión en programas de investigación. | La Capital (Rosario) |
| El gobierno provincial confía en llegar a un acuerdo "en breve" con los docentes (06/03/18) | La primera jornada del paro docente tuvo ayer un "muy alto acatamiento" y se verificó con una enorme cantidad de aulas vacías en la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo 2018. El gobernador Miguel Lifschitz igual trazó un panorama optimista. | La Capital (Rosario) |
| Otro cuarto intermedio en la UNR (15/06/07) | El acercamiento que ayer protagonizaron los representantes de los dos candidatos a rector de la UNR y los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Rosario (FUR) sirvió ayer para que las partes expusieran su posición y sus pedidos. Habrá que | La Capital (Rosario) |
| Presentaron en San Lorenzo el programa Educar para Trabajar (24/07/07) | Con la presencia de la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, se presentó formalmente en esta ciudad el programa que impulsa la empresa Petrobrás Educar para Trabajar, que apunta a la formación profesional en áreas de interés para la ciudadaní | La Capital (Rosario) |
Espere por favor....